27-04-2023, 18:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-04-2023, 18:16 por ethernet.)
(27-04-2023, 11:57)Josemurcia7 escribió:(27-04-2023, 10:44)ethernet escribió:No habrá otro RW de carga alta basado en este? Lo que quiero decir es que el anterior está basado en el del año pasado a mi entender.(27-04-2023, 10:16)Josemurcia7 escribió:Dudo mucho que en los circuitos de alta carga usen ese concepto.(27-04-2023, 10:03)joaquinhrndz escribió:Pues ahí tenemos la que entiendo será la base del resto de configuraciones de RW para el resto del año.
Esperemos que funcione y que sea más eficiente tal y como esperan.
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Usarán el anterior.
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(27-04-2023, 16:18)Enrike red escribió:
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Yo creo que no. Que simplemente no tenían un alerón de carga baja que primase la eficiencia del DRS sobre la carga total que genera el RW.
No es una evolución, es algo conocido que ya se había visto muchas veces en otras temporadas y otros equipos.
En el nuevo el borde de ataque del plano principal del RW está a la misma altura que el de salida. Eso genera menos carga aerodinámica pero cuando abres el DRS el plano principal no genera apenas drag.
En los antiguos, el borde de ataque del plano principal del RW está más bajo que el de salida y la curvatura es mucho mayor. Con lo que consigues mucha más carga general en el RW pero más drag. Y cuando abres el DRS el plano principal sigue generando una considerable cantidad de drag porque su sección frontal es mayor.
El de ahora lo usas en circuitos donde hay muchas zonas de DRS y la carga en curva no es tan determinante, y los de antes en circuitos donde todo es curva y solo tienes una recta para aprovechar el DRS (tipo Barcelona, Zandvoort,...).
Bakú es un circuito ideal para el tipo de alerón ahora, porque todas las curvas a excepción de la 13 o se hacen a tope porque no son problema para un F1 o son tan lentas que el agarre aerodinámico apenas aporta nada y se hacen bien si tienes un coche mecanicamente equilibrado (suspensiones y reparto de pesos).
Ya tengo bastantes dudas de lo que sería mejor llevar por ejemplo en Spa, donde tienes rectas enormes, pero también curvas de alta velocidad donde la carga te puede hacer ganar más en esas curvas de lo que pierdes en las rectas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.