29-04-2023, 12:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-04-2023, 12:20 por oviguan.)
(29-04-2023, 11:42)joaquinhrndz escribió:(29-04-2023, 11:40)ethernet escribió:(29-04-2023, 11:37)joaquinhrndz escribió:Si, ayer repasé telemetrías de Fernando ,comparado con RB, Ferrari, McLaren, Alpine y Mercedes, y en la vuelta que mires, Fernando es el más rápido hasta que se abre el DRS.(29-04-2023, 11:27)ethernet escribió: En Q2 estaba a medio segundo y sin DRS.
Y en carrera tenemos la mayor punta sin DRS. En las 2 primeras vueltas nos podemos quitar un par de rivales en la recta grande.
¿Esto es seguro? En la retransmisión han dicho que esa punta fue de una vuelta en la que el DRS sí funcionó. Lo que explicaría muchas cosas.
Yo no creo que sea para suicidio colectivo. El problema del DRS te condiciona todo, tampoco han podido configurar sacar partido a la nueva ala, pero perdemos una oportunidad grandísima. Hoy no podemos ser optimistas porque veíamos posibilidad de P1 en carrera y clasificación.
Eso sí, digo la punta de 334 o 333.
Hasta los 320 llega, luego sin DRS sigue ganando velocidad. ¿No sé si me explico?
Puede ser que cuando va a iniciar vuelta lo active y como viene de baja velocidad si abre. Pero cuando viene en vuelta rápida al llevar velocidad muy alta, no le abre. Es una especulación.
No se si sera algo hidráulico, supongo que el sistema lo es ... porque no tiene ningún sentido que sea eso.
Si tu tienes un drs cuyo alerón te genera 100 kilos de fuerza a 350 y tu tienes un sistema que puede con 120 y cambias a un drs cuyo aleron te genera 130 kilos a 350 a nadie se le ocurre mantener el sistema de apertura. Ni al que asó la manteca. Y ya no entro en las fuerzas que puede manejar el sistema, que no se, ni si manejan márgenes tan estrechos del 20%..por decir algo.
Que el aleron no esté bien rigidizado y flexione en exceso pudiendo rozar en ejes de giro, etc..vale. Redbull tuvo problemas con el suyo, decían que eran unas gomas.
Pero lo del sistema de apertura, que no pudiera, me parecería surrealista.