08-05-2023, 17:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2023, 17:10 por ethernet.)
Análisis del primer stint entre Checo y Fernando:
Datos:
https://www.fia.com/sites/default/files/...rt_v01.pdf
De la salida a la vuelta 5 Checo le saca 1,902, es decir 0,38 segundos por vuelta.
De la 5 a la 10 Fernando recupera 42 milésimas, es 0,008 segundo por vuelta más rápido que Checo.
De la 10 la 15 Checo le mete a Fernando 0,517 seg/vuelta(porque Fernando pierde 7 décimas al ser adelantado por Max)
De la 15 a la 19 Checo le mete a Fernando 0,104 seg/vuelta.
Al final Fernando pierde de la salida a la vuelta 19 0,258 segundos por vuelta.
La diferencia es bastante pequeña, y con una evolución de 2-3 décimas hubiesen estado igualados. Eso es muy esperanzador de cara al resto de temporada.
Otra cosa que se aprecia es que da la sensación de que Red Bull puede usar el motor de forma extrema unas 5 vueltas, luego baja el rendimiento (podría ser tb por enfriar neumáticos).
Es sólo un GP, y la comparativa es con Checo, pero no parece un coche inalcanzable.
Y este circuito era ideal para Red Bull.
Imola, haya mejoras o no, va a ser otra historia. Al igual que Mónaco y sobre todo Montmeló, donde la degradación es brutal.
Y ojalá en Canadá traigan una grande, porque Pedro siempre ha hecho referencia a Canadá y Silverstone como las carreras en las que vienen cosas.
Datos:
https://www.fia.com/sites/default/files/...rt_v01.pdf
De la salida a la vuelta 5 Checo le saca 1,902, es decir 0,38 segundos por vuelta.
De la 5 a la 10 Fernando recupera 42 milésimas, es 0,008 segundo por vuelta más rápido que Checo.
De la 10 la 15 Checo le mete a Fernando 0,517 seg/vuelta(porque Fernando pierde 7 décimas al ser adelantado por Max)
De la 15 a la 19 Checo le mete a Fernando 0,104 seg/vuelta.
Al final Fernando pierde de la salida a la vuelta 19 0,258 segundos por vuelta.
La diferencia es bastante pequeña, y con una evolución de 2-3 décimas hubiesen estado igualados. Eso es muy esperanzador de cara al resto de temporada.
Otra cosa que se aprecia es que da la sensación de que Red Bull puede usar el motor de forma extrema unas 5 vueltas, luego baja el rendimiento (podría ser tb por enfriar neumáticos).
Es sólo un GP, y la comparativa es con Checo, pero no parece un coche inalcanzable.
Y este circuito era ideal para Red Bull.
Imola, haya mejoras o no, va a ser otra historia. Al igual que Mónaco y sobre todo Montmeló, donde la degradación es brutal.
Y ojalá en Canadá traigan una grande, porque Pedro siempre ha hecho referencia a Canadá y Silverstone como las carreras en las que vienen cosas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.