05-06-2023, 14:49
Mi opinión es que hay ver las cosas con perspectiva.
Desde 2014 durante 7 temporadas Mercedes ha reinado en la formula 1 con un dominio aplastante fruto de una gran inversión en infraestructuras y capital humano, el mundial perdido de aquella manera en 2021 y aprovechando el cambio de reglamento les hizo diseñar un coche revolucionario que según sus datos era súper rápido, pero al ponerlo en pista era un desastre.
Como buenos alemanes, tercos como mulas han insistido esta temporada en su concepto hasta que se han bajado de la burra, ahora volverán a ser un equipo para estar arriba irremediablemente, no les dará para igualar a Red Bull pero se irán acercando según pasen las carreras, hasta ganar algunas a final de año seguramente.
Aston Martin, ha disfrutado durante las primeras carreras de esta ventaja que nos ha dado Mercedes, les estaremos eternamente agradecidos, pero ahora hay que ser realistas para cazar un podio tienen que fallar como mínimo dos de los 4 pilotos de arriba, y en algunos circuitos más favorables a Ferrari que por suerte siguen absolutamente perdidos, será necesario que sean tres o cuatro los que fallen, para conseguir una victoria ya ni hablamos.
Fue bonito mientras duró, hay que quedarse con lo positivo el salto de ser el séptimo equipo a tercero sin un cambio de normativa de por medio es inédito en la historia de la formula 1, pero un salto del tercero al primero sin cambio de normativa será mucho más difícil en 2024 y 2025.
2026 con motor Honda y nuevo diseño de los coches puede ser el momento, y no sería descabellado pensar que Aston Martin pueda encadenar una racha de mundiales seguidos, pero estará Fernando pilotando en esa temporada con 45 años?, se me antoja muy difícil, una pena no haber estado en esta situación con 10 años menos, podría haber marcado una época.
Desde 2014 durante 7 temporadas Mercedes ha reinado en la formula 1 con un dominio aplastante fruto de una gran inversión en infraestructuras y capital humano, el mundial perdido de aquella manera en 2021 y aprovechando el cambio de reglamento les hizo diseñar un coche revolucionario que según sus datos era súper rápido, pero al ponerlo en pista era un desastre.
Como buenos alemanes, tercos como mulas han insistido esta temporada en su concepto hasta que se han bajado de la burra, ahora volverán a ser un equipo para estar arriba irremediablemente, no les dará para igualar a Red Bull pero se irán acercando según pasen las carreras, hasta ganar algunas a final de año seguramente.
Aston Martin, ha disfrutado durante las primeras carreras de esta ventaja que nos ha dado Mercedes, les estaremos eternamente agradecidos, pero ahora hay que ser realistas para cazar un podio tienen que fallar como mínimo dos de los 4 pilotos de arriba, y en algunos circuitos más favorables a Ferrari que por suerte siguen absolutamente perdidos, será necesario que sean tres o cuatro los que fallen, para conseguir una victoria ya ni hablamos.
Fue bonito mientras duró, hay que quedarse con lo positivo el salto de ser el séptimo equipo a tercero sin un cambio de normativa de por medio es inédito en la historia de la formula 1, pero un salto del tercero al primero sin cambio de normativa será mucho más difícil en 2024 y 2025.
2026 con motor Honda y nuevo diseño de los coches puede ser el momento, y no sería descabellado pensar que Aston Martin pueda encadenar una racha de mundiales seguidos, pero estará Fernando pilotando en esa temporada con 45 años?, se me antoja muy difícil, una pena no haber estado en esta situación con 10 años menos, podría haber marcado una época.