Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
8. GP DE ESPAÑA 2023
Aqui te lo dejo mas lento. Son tres imagenes, le he puesto una grafica mas completa al final.

[Imagen: animated-GIF.gif]
Responder
El consumo de gasolina es el mismo para cada equipo ?? es decir puede que REDBULL necesite menos para ir màs ràpido y en circuitos donde se exiga mucha potencia tenga una ventaja con respecto a los otros motores ,, podria ser una posibilidad , ? porque la diferencia de red bull con los otros es abismal , y no creo que hayan mostrado todo su potencial ,,,

es una idea que se me ha ocurrido ,ya que antes si hablabamos de motores y no tanto de aerodinàmica y puede ser un elemento a tener en cuenta , el como la energia es distribuida en cada vuelta , y tambien teniendo en cuenta la carga de 100 kg de combustible ,, ,, al final el AM iba mejor con menos peso se le veia màs agil ,, , eso y que el circuito de Mntmelo es aburridisimo de mirar en la tele ,, sin Fernando en pista yo me habria dormido ,, ,
,,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(05-06-2023, 14:36)taik escribió: Aqui te lo dejo mas lento. Son tres imagenes, le he puesto una grafica mas completa al final.

[Imagen: animated-GIF.gif]

gracias , Wink   artista ,, ahora ademàs de vertigo me dà fatiga ,, Angel

,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(05-06-2023, 14:31)oviguan escribió:
(05-06-2023, 13:48)taik escribió: Si, Enrike, estamos viviendo un sueño pero ya que estamos tan bien se puede soñar con más.

Fallows no se si llega al año trabajando en las instalaciones y se tarda en conocer un equipo de trabajo e ir haciendo cambios para agilizar el proceso.

Interpretar a De la Rosa (de momento) es lo mas fiable que tenemos a dia de hoy.

Hasta Canada/Silverstone esto es un hablar por hablar, pero se le intuye a Pedro que no habrá nada revolucionario y que lo que vendrá va en la linea de lo de este GP.

También es mucha coincidencia que cambien aleron, suspensiones y aero conductos de freno, etc. y empeoramos. A lo mejor es mas ajustar lo nuevo que un problema de ventana de temperaturas del neumatico que ya, supuestamente, existia.

Imagino que es fundamental poder equilibrar con reglajes la uniformidad de calentamiento de los neumáticos en cada eje.

En Mónaco me sorprendió mucho ver el coche de Mercedes en el aire con un camber neutro atrás y superagresivo, seguro que al máximo permitido, en el eje delantero. La explicación podría ser perfectamente intentar equilibrar el calentamiento excesivo en el eje trasero respecto al deficiente en el delantero. Con el camber tan acusado en recta el neumático mantiene o incrementa su temperatura. Con él, neutro, haces que el trasero no se siga calentando en recta, o al menos lo haga en menor medida que el delantero.

Esa diferencia de temperatura arruinó el tercer sector de Fernando por exceso de calentamiento en el trasero que hizo que no trabajase bien que hizo que no traccionara bien...además eso hizo que aflojara en la zona previa, chicane, perdiendo mas tiempo aún.

Pero es que si hubiera trabajado bien el trasero, el delantero estaría frio, lo que sería casi peor, porque un subviraje incontrolabel te lleva fuera en la curva.

Creo que todo lo que pusieron en el eje, alerón, flaps, endplates, nariz e incluso las modificaciones en la suspensión van en esa dirección.

Te interesa tener un calentamiento neutro en ambos ejes a la vez con una posibilidad de +/- 5 de reglajes.

Si tienes 0 delante y 5 detrás y vas a un circuito neutro, le bajas 5 puntos detrás y tienes 0/0, si vas a un circuito que calienta muchísimo el trasero pones -10 atrás y tienes 0/-5, pero si necesitas poner +5 atrás porque no calientan, no tienes margen. Necesitas una base neutra y quizá calentamos poco el delantero y mucho el trasero.

Tu juegas con un reglaje general que afecta a los dos ejes y luego con el particular para ajustar a la particularidad. Pero si partes de un 0/+5 por ejemplo, al bajar el general te quedas con-5/0 siempres estás desbalanceado. Si los dos ejes en la base son neutros tienes +/- 5 puntos en el general y luegos +/- 5 puntos en el particular. No se si me explico.

Luego, al margen de todo esto, el aleron, endplates, flaps, nariz...no solo generan cargas (sobre todo alerón) echa flujos fuera eliminando turbulencias (enplates) quizá orienten flujos los flaps inferiores o la nariz, parte de eso va a trabajar con el suelo y parte se va para atrás, ruedas, pontones, quizá parte superior externa del suelo, no se, de aero ni idea, pero seguro que todo está diseñado para estar integrado en un paquete aero, falta el suelo, difusor y modificación de pontones para que todo esté en su sitio, creo yo, las mejoras parciales quizá no se materialicen hasta tenerlo todo porque lo que te pueden dar de una manera te lo quitan por otra. Quizá estas mejoras te dan menos drag y mas carga aero y mejoras 2 décimas con la gorra. Pero quizá por debajo al no ir junto a su suelo te quitan punto de carga que se materializan en una pérdida de 3 décimas (- 0.1 s. en el global)

¿Y si con su suelo hipoteticamente ya diseñado conjuntamente no pierdes esas tres décimas? ¿Y si el suelo te da mas carga y te permite aligerar un poco el alerón trasero? ¿Y si ganas 2-3 décimas y encima no pierdes? De repente nos encontraríamos con un +0.6 s. mágico, o mas, vaya usted a saber, o nada, claro.

No me quiero enrollar demasiado, hay que tener paciencia. Todo esto redbull ya lo tiene, ahora se dedica a meter pequeños ajustes de circuito que pueden darle 50 milésimas, máximo 1 décima para optimizar y solo en dicho circuito. Seguramente de vez en cuando van descubriendo cosillas y hacen una microevolución que sirve en todo circuito pero que es casi ina preciable, milésimas, que lógicamente si haces 10 en la temporada pudeds mejorar 2-3-5 décimas en global, que con el cochazo que tienen es una pasada.

Nosotros estamos en otra fecha de las historia, estamos construyendo el cochazo y eso lleva su tiempo. Yo quería mas velocidad pero entiendo que quizá yo esté equivocado y simplemente no se pueda ir mas rápido, que lo estén dando todo, esperemos. Hay que esperar a que lo pongan todo, suelo, difusor y modificación de pontones si es que es necesario y luego, cuando lo ajusten todo con la llave allen, a ver que pasa.

La idea de un desajuste de trabajo trasero distinto del delantero es muy interesante. Donde se puede confirmar es en la radio de Alonso.

Lo del suelo y demas, yo lo veo igual.
Responder
Mi opinión es que hay ver las cosas con perspectiva.

Desde 2014 durante 7 temporadas Mercedes ha reinado en la formula 1 con un dominio aplastante fruto de una gran inversión en infraestructuras y capital humano, el mundial perdido de aquella manera en 2021 y aprovechando el cambio de reglamento les hizo diseñar un coche revolucionario que según sus datos era súper rápido, pero al ponerlo en pista era un desastre.

Como buenos alemanes, tercos como mulas han insistido esta temporada en su concepto hasta que se han bajado de la burra, ahora volverán a ser un equipo para estar arriba irremediablemente, no les dará para igualar a Red Bull pero se irán acercando según pasen las carreras, hasta ganar algunas a final de año seguramente.

Aston Martin, ha disfrutado durante las primeras carreras de esta ventaja que nos ha dado Mercedes, les estaremos eternamente agradecidos, pero ahora hay que ser realistas para cazar un podio tienen que fallar como mínimo dos de los 4 pilotos de arriba, y en algunos circuitos más favorables a Ferrari que por suerte siguen absolutamente perdidos, será necesario que sean tres o cuatro los que fallen, para conseguir una victoria ya ni hablamos.

Fue bonito mientras duró, hay que quedarse con lo positivo el salto de ser el séptimo equipo a tercero sin un cambio de normativa de por medio es inédito en la historia de la formula 1, pero un salto del tercero al primero sin cambio de normativa será mucho más difícil en 2024 y 2025.

2026 con motor Honda y nuevo diseño de los coches puede ser el momento, y no sería descabellado pensar que Aston Martin pueda encadenar una racha de mundiales seguidos, pero estará Fernando pilotando en esa temporada con 45 años?, se me antoja muy difícil, una pena no haber estado en esta situación con 10 años menos, podría haber marcado una época.
Responder
En unos 30 minutos (si todo va bien) os subo la radio de Alonso en formato podcast.
Responder
Mercedes en Barcelona 2022 hizo podium con Russell.
Les va bien por lo que sea.

Veo a todo Aston Martín extremadamente tranquilos.

Están esperando mejoras para luchar por victorias.

Un mal gran premio no es una tendencia.

Yo creo que empieza. Lo bueno.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Ya ha salido del horno, son unos 30 megas.

https://niemand108.github.io/F1/audio/2023-spa-alo.mp3
Responder
AM :ROJOS/ROJOS/BLANCOS 

,,[Imagen: FxxZ2YcXgAAiHy-?format=jpg&name=medium]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
en BCN Mclaren y RedBULL llevaro nueva unidad  ,,, puede que AM tambien le ponga un motor fresco conjuntamente con las mejoras   en Canadà ,, y a machacar ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin ,, 



Nuevas unidades de potencia para Verstappen (2), Pérez (2) y Norris (3).
No penalizan.

New power unit for Verstappen (2), Pérez (2) and Norris (3) . No penalties.
#f1 #SpanishGP
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)