11-07-2023, 17:11
(11-07-2023, 13:04)cars.ONE escribió: Creo que hay un desconocimiento total del comportamiento del neumático.
En el tunel de viento puedes calcular muy preciso el downforce, la distribucion por ejes, todo en función de la velocidad. Al final una curva lenta/rapida no son mas que unos intervalos de velocidades.
Verdad, hay una fuerza centrifuga y esta es el gran dolor de cabeza, no puedes ir mas rapido en una curva si tu conjunto downforce+neumaticos no da bastante adherencia.
Ahora, creo que comparando con la velocidad en una curva rapida, 200km/h, se puede calcular en el tunel de viento cuanto downforce genera el coche. Es una de los variables, la segunda es la suspensión, pero no es dinamica, su valor se ajusta antes de la carrera. Son 2 variables que condicionan la velocidad del coche.
Ahora, yo no creo que hay que ir a un circuito con curvas rapidas para darte cuenta de si el coche corre o no.
Si en una recta no subes de velocidad, por ejemplo de 200km/h a 250km/h, en el mismo intervalo como tus rivales tu coche no corre en curvas rapidas. Lo mismo para las curvas lentas.
Si tus intervalos de tiempo son iguales a tus rivales, hablamos de rectas, pero no en las curvas rapida ¿hay otro culpable que la distribucion de peso?
Pueden ser mil cosas. El coche perdía en cada curva.