12-07-2023, 14:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-07-2023, 14:12 por cars.ONE.)
(12-07-2023, 11:53)ethernet escribió: A mi lo que más me extraña es que en Q1, con la pista secándose Fernando 2° a 11 milésimas de Verstappen ( que hizo el tiempo después) y Stroll 4°.Todo es determinista, es causa-efecto. Al final, si el coche es muy bueno a una temperatura y un intervalo de velocidades, esta combinación lleva el neumático a una temperatura idónea. Creo que hay sensores de temperatura para medir esto.
Puede ser que al estar mojado entren más despacio en curva y la aero funcione, pero también puede ser que el coche es bueno a unas temperaturas de pista o neumático y si varían no genera tanto rendimiento como los otros.
Es que estamos hablando de luchar por pole a parecer una tortuga.
Veremos en Hungaroring.
Seria interesante saber: si sube la temperatura 5º, ¿cuanto afecta un flujo de aire que corre a 200km/h o mas? El flujo es muy posible que no tenga la misma subida.
Asi, como muy amateur, diria que dados los resultados en curva lenta, AM, en curvas rapidas, tendria que sobrecalientar el neumático, pero esto no pasa.
Entonces a baja velocidad, y baja temperatura, AM lleva el neumatico a una temperatura idonea, pero si sube de velocidad +/- temperatura exterior, neumatico pierde temperatura.
Esto yo no lo veo muy logico , exceptuando el caso que estos neumaticos pasan de temperatura idonea pero no se sobrecalienta, no aparece el blistering, o este fenómeno aparece mucho mas tarde, en el sentido que el intervalo entre temperatura idonea y blistering es bastante grande.