13-07-2023, 01:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-07-2023, 01:25 por taik.)
(12-07-2023, 14:24)cars.ONE escribió:(12-07-2023, 11:36)taik escribió:Esto seria lo logico, si quitas alas pierdes downforce, y entrando en curvas rapidas aparece la centrifuga que te echa fuera si vas demasiado rapido. Tienes que tener downforce para entrar en cuvas rapidas con velocidad.(12-07-2023, 10:49)cars.ONE escribió:
Son casi todas de alta velocidad, 200+.
Norrris comento que McL va mal en curva lenta, ya veremos, es otro intervalo de velocidad.
Son muchas variables, pero al final es el coche, la suspensión y el neumatico. Si el neumatico a los 200+ no da grip, significa que el conjunto coche+suspensión no genera el downforce adecuado, un cierto intervalo de valores.
Dejando al lado la geometria de la suspensión, con 2 coches creo que van probando diferentes ajustes para la suspension a lo largo del campeonato. Casi imposible que no sepa que ajustes son mas adecuados para las curvas rapidas. Drag interno, esto tampoco me parece un problema, en el tunel de viento creo que es lo mas facil de detectar.
En mi opinion, no logran maximizar el downforce para estas velocidades.
Pienso igual. A más velocidad, más downforce pero eres más lento en curva rápida. Quitan carga por eso pero comprometen el balance.
Se trata de encontrar una solución que no comprometa el equilibrio. El problema surge en que las evos parecían ir destinadas a eso. Y aunque vamos mejor en carreras propicias en el resto vamos quizá hasta peor.
He vuelto a releer mi mensaje y me quedó extraño.
A más velocidad tenga el coche, más downforce genera. El AM podría tener un exceso de carga, que genera drag y no saben solucionarlo sin perder todo el rendimiento.
Recordemos que allá por Miami trajeron aquellos alerones planisimos al estilo RB y del que Alonso se quejaba.
Haciendo memoria RB configuraba el coche a principio de temporada con muy poca carga, incluido el beam wing de un ala. Pero desde la tercera o cuarta carrera no me suena haberlos visto ir con tan poca carga.
Otra teoría podría ser que la solución que encontró RB al problema que ahora tiene AM fue modificar la geometría e inventar el fenómeno superdrs, pero esto es ya hilar muy fino
