18-08-2023, 18:11
(09-08-2023, 20:02)taik escribió:
sobre por que no han funcionado las evos de AM, tengo una teoria que mezcla varias zonas. Esa foto de los dos alerones delantero son del 20 julio.
la imagen del cfd es demasiado simple pero suficiente para el desarrollo de la teoria, que dejo en stand by por si alguien quiere jugar a adivinarla.
edit. dejo el enlace con mas vistas, importante aquellas con el corte a distinta altura para las zonas medias-traseras
dejo aqui la idea, la iba a hacer dibujando las zonas para que se entendiese pero meh.
La zona que señalé detras de la rueda, lo que es el tyre wake, es un flujo indeseable. Debe sellarse como se ve en la imagen.
Los water slide tenian la caracteristica de absorber aire exterior, terminar de sellar el tyre wake y generar carga trasera. Ahora deberia ser menos exagerado el efecto, si es que existe igual.
A la altura del suelo, por el undercut, se hace outwash, misma idea del tire wake y sellar/ampliar el suelo. Tambien ha cambiado.
La hipotesis de la flexion del aleron seguro que ha influido en como se comportan los endplates y la zona mas exterior del FW. Ahi es donde se veia que los equipos estaban casi dejando colgar las alas del FW.
Para mi, al ver la regresion del ultimo GP del floor edge, las pruebas de los aletines que señale en el post y los comentarios sobre que han sido efectos colaterales pero no problemas con la evo (creo que decian que fue un cambio muy anterior durante la temporada) me lleva a pensar que el fallo esta por ahi. Hasta los siguientes retoques esto es como decir que el fallo esta ahi, en general, en algun lugar del coche... pero a ver que cambian. Yo espero endplates y laterales del FW, conductos de freno o regresion total. Quien sabe.