28-09-2023, 09:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2023, 10:05 por German Sanchez.)
Honda ya ha confirmado que va a mejorar su PU para 2024 (https://www.autoracing1.com/pl/412006/f1...-for-2024/)
Mientras sigamos con la PU Mercedes y no podamos cambiar de caja de cambios, solo nos queda ver a otros equipos (McLaren) y copiar sus soluciones.
Lo que me tiene más desilusionado es que la esperanza de este 2023, tras la enorme sorpresa del inicio de temporada, la basamos en la certeza de que AM era una bestia evolucionando el coche, como se pudo ver en la segunda mitad de 2022, con un Dan Fallows y cia estelares recién llegados al equipo.
La evolución de este año entre unas cosas y otras ha sido inexistente.
Podemos achacar todo a una conspiración contra AM y dejar de pensar más.
Las decisiones interesadas que se han tomado durante este año, como el cambio de neumáticos y las directivas aerodinámicas anti flexión han afectado negativamente al AMR23, sin olvidar una prohibición expresa a un componente del coche (alerón delantero) aunque no haya sido oficialmente confirmado.
Pero a mi me preocupa, que una vez los nuevos neumáticos han sido impuestos y las directivas aplicadas el coche ha seguido yendo hacia atrás.
Lo que me lleva a pensar que igual la famosa y espectacular evolución de la segunda mitad del 2022 era debido a esa alegalidad aerodinámica (ahora ya ilegal) y no a un entendimiento completo del coche y su evolución.
No voy a dudar ni mucho menos de la capacidad de este equipo, ser discípulo aventajado de Newey significa algo, pero yo he puesto tabla rasa a partir de ahora para ver por dónde van los tiros.
Se confirman mejoras y evoluciones hasta fin de temporada. Entendiendo que para el resto de equipos las mejoras ya han terminado y se centran ya en exprimir el coche actual y en 2024, será una buena forma de ver cuánto se recorta, si se hace.
El nuevo túnel del viento no puede ser una excusa para justificar la falta de evolución, seguro que hará que se mejore más rápido una vez en funcionamiento y calibrado (2025) pero el uso del túnel actual de Mercedes no debería impedir una curva evolutiva ascendente
Mientras sigamos con la PU Mercedes y no podamos cambiar de caja de cambios, solo nos queda ver a otros equipos (McLaren) y copiar sus soluciones.
Lo que me tiene más desilusionado es que la esperanza de este 2023, tras la enorme sorpresa del inicio de temporada, la basamos en la certeza de que AM era una bestia evolucionando el coche, como se pudo ver en la segunda mitad de 2022, con un Dan Fallows y cia estelares recién llegados al equipo.
La evolución de este año entre unas cosas y otras ha sido inexistente.
Podemos achacar todo a una conspiración contra AM y dejar de pensar más.
Las decisiones interesadas que se han tomado durante este año, como el cambio de neumáticos y las directivas aerodinámicas anti flexión han afectado negativamente al AMR23, sin olvidar una prohibición expresa a un componente del coche (alerón delantero) aunque no haya sido oficialmente confirmado.
Pero a mi me preocupa, que una vez los nuevos neumáticos han sido impuestos y las directivas aplicadas el coche ha seguido yendo hacia atrás.
Lo que me lleva a pensar que igual la famosa y espectacular evolución de la segunda mitad del 2022 era debido a esa alegalidad aerodinámica (ahora ya ilegal) y no a un entendimiento completo del coche y su evolución.
No voy a dudar ni mucho menos de la capacidad de este equipo, ser discípulo aventajado de Newey significa algo, pero yo he puesto tabla rasa a partir de ahora para ver por dónde van los tiros.
Se confirman mejoras y evoluciones hasta fin de temporada. Entendiendo que para el resto de equipos las mejoras ya han terminado y se centran ya en exprimir el coche actual y en 2024, será una buena forma de ver cuánto se recorta, si se hace.
El nuevo túnel del viento no puede ser una excusa para justificar la falta de evolución, seguro que hará que se mejore más rápido una vez en funcionamiento y calibrado (2025) pero el uso del túnel actual de Mercedes no debería impedir una curva evolutiva ascendente
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.