03-10-2011, 17:47
Pirelli advierte: "Será esencial gestionar los neumáticos correctamente"
"Suzuka obliga a poner toda la potencia de manera efectiva para obtener el máximo agarre teniendo en cuenta la tracción, los frenos y las curvas".
Desde la empresa de Milán no dudan en señalar "la gran variedad de curvas exigentes", como la curva Spoon (c. 13-14) o la archifamosa 130R (c. 15), de ahí que Pirelli haya apostado por el compuesto medio y blando para Japón, como también ocurrió en otros circuitos exigentes con curvas de alta velocidad, como ocurrió en Spa y Monza el pasado mes de septiembre.
El diferente rango de curvas que hay en Suzuka obliga a diponer de "un neumático versátil", y de ahí la elección por el blando y el medio: ofrecen un buen equilibrio entre el agarre y la durabilidad, lo que puede ofrecer diferentes estrategias. Y en ello "será muy importante para todos los pilotos", como señala Hembery, "gestionar sus neumáticos de la mejor manera", debido a la "mucha energía y carga lateral para las gomas".
"La combinación del neumático blando y medio ha producido varios finales apretados, ya que no hay una gran diferencia en el nivel de degradación de ambos compuestos", añade Hembery, que considera que "están todos los ingredientes para una carrera memorable". Por último, Hembery no duda en recordar que los neumáticos de lluvia, tanto los azules intermedios como los naranja de extrema lluvia, podrían hacer acto de presencia en Japón, ya que en otoño la climatología es impredecible. Eso sí, de momento las previsiones auguran un fin de semana sin precipitaciones.
Fuentee: Motor 21
"Suzuka obliga a poner toda la potencia de manera efectiva para obtener el máximo agarre teniendo en cuenta la tracción, los frenos y las curvas".
Desde la empresa de Milán no dudan en señalar "la gran variedad de curvas exigentes", como la curva Spoon (c. 13-14) o la archifamosa 130R (c. 15), de ahí que Pirelli haya apostado por el compuesto medio y blando para Japón, como también ocurrió en otros circuitos exigentes con curvas de alta velocidad, como ocurrió en Spa y Monza el pasado mes de septiembre.
El diferente rango de curvas que hay en Suzuka obliga a diponer de "un neumático versátil", y de ahí la elección por el blando y el medio: ofrecen un buen equilibrio entre el agarre y la durabilidad, lo que puede ofrecer diferentes estrategias. Y en ello "será muy importante para todos los pilotos", como señala Hembery, "gestionar sus neumáticos de la mejor manera", debido a la "mucha energía y carga lateral para las gomas".
"La combinación del neumático blando y medio ha producido varios finales apretados, ya que no hay una gran diferencia en el nivel de degradación de ambos compuestos", añade Hembery, que considera que "están todos los ingredientes para una carrera memorable". Por último, Hembery no duda en recordar que los neumáticos de lluvia, tanto los azules intermedios como los naranja de extrema lluvia, podrían hacer acto de presencia en Japón, ya que en otoño la climatología es impredecible. Eso sí, de momento las previsiones auguran un fin de semana sin precipitaciones.
Fuentee: Motor 21
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