Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Andrew Benson en la BBC

https://www.bbc.co.uk/sport/formula1/68270056


El movimiento de Lewis Hamilton podría provocar la lucha por el título de Ferrari en 2025, dice Fernando Alonso
Por Andrés Benson
Redactor jefe de F1
Fernando Alonso dijo que el paso de Lewis Hamilton a Ferrari podría convertir al equipo italiano en contendientes al campeonato en 2025.
Alonso añadió que su "primera prioridad" si permanece en la Fórmula 1 después de este año sería su equipo Aston Martin, antes de considerar el asiento que Hamilton deja en Mercedes.
El español dijo: "[Durante los últimos años] Ferrari tenía un coche muy rápido y estaban luchando por grandes cosas.
"Tal vez Lewis pueda aportar ese extra para luchar por el campeonato. El coche está ahí".
Alonso, que dijo que creía que el nuevo Aston Martin "debería ser un buen paso adelante", señaló que Ferrari consiguió más poles que Red Bull en las últimas cinco carreras de la temporada pasada.
"Incluso el año pasado, con un Red Bull muy dominante, Ferrari fue capaz de igualar el tiempo de vuelta y ser más rápido que ellos en la mayoría de las clasificaciones, por lo que el coche debería ser lo suficientemente rápido", dijo.
Pero cuestionó la afirmación de Hamilton de que conducir para Ferrari era un "sueño de infancia", en alusión a comentarios recientes en los que el británico dijo que quería estar con Mercedes por el resto de su vida.
"No era su sueño de infancia hace 12 meses, ¿no? O hace dos meses, supongo, porque entonces era un sueño diferente", dijo Alonso.
El hombre de 42 años dijo que hasta el momento "no había tenido ningún contacto" con Mercedes. Los ex campeones del mundo lo están considerando para ocupar el puesto de Hamilton el próximo año, a pesar de su conflictiva historia con el fabricante alemán cuando era compañero de equipo de Hamilton en McLaren-Mercedes en 2007.
También se sabe que Mercedes está pensando en promocionar a la estrella en ascenso italiana Andrea Kimi Antonelli, quien debutará en la Fórmula 2 este año y es ampliamente considerado la próxima megaestrella potencial.
Preguntado por su futuro, Alonso dijo: "Soy consciente de mi situación, que es única.
"Solo hay tres campeones del mundo en la parrilla, y campeones del mundo rápidos, porque en el pasado tal vez hubo algunos campeones que tal vez no estaban tan comprometidos con ser rápidos. Y probablemente soy el único disponible para 2025. Así que estoy en una buena posición.
"Pero al mismo tiempo, cuando tome la decisión de si quiero seguir compitiendo en el futuro, la primera y única conversación que tendré al principio será con Aston Martin. Esa será mi única prioridad".

"Pero si no podemos llegar a un acuerdo y quiero comprometerme a correr en la F1, sé que tengo una posición privilegiada, probablemente sea atractivo para otros equipos, el desempeño que vieron el año pasado, el compromiso".
¿Hasta cuándo podrá seguir Alonso?
Lewis Hamilton y Fernando Alonso son ex compañeros de equipo
Aunque Alonso cumplirá 43 años este verano, dijo que creía que podría continuar compitiendo en la F1 durante varios años más siempre y cuando estuviera motivado, y que este invierno se estaba desempeñando mejor que nunca en las pruebas de aptitud física, habiendo incorporado a su equipo un nutricionista.
Pero también desconfía del hecho de que ésta sea la temporada más larga en la historia de la F1, con 24 carreras.
El bicampeón, que ya ha competido en 20 temporadas, dijo: "Tal vez antes hubiera dicho 41 o 42. Ahora puedo pensar que tal vez pueda correr unos cuantos años más. Así que diría que si estás motivado y quieres comprometerte, puedes conducir hasta los 48 o 49 años o incluso hasta los 50.
"Pero al mismo tiempo, hay que renunciar a todo en la vida. La F1 necesita una dedicación total; di mi vida por esto".
"Estoy contento con eso y puedo seguir así unos cuantos años más, pero no sé si podré correr hasta los 50 con un calendario tan exigente como ese, no por las habilidades sino porque hay otras cosas en la vida que quiero". Tengo curiosidad (sobre)".
¿Qué pasa con el nuevo Aston Martin?
Alonso terminó cuarto en el campeonato de pilotos la temporada pasada, a pesar de una caída a mitad de temporada de Aston Martin después de un comienzo de temporada muy impresionante que los transformó de mediocampistas a líderes.
El director técnico Dan Fallows describió el nuevo AMR24 como "esencialmente una fuerte evolución del coche del año pasado".
Dijo que presentaba un nuevo morro y alerón delantero, una carrocería revisada y algunos secretos bajo la piel que no serían visibles en el lanzamiento del lunes.
Alonso predijo que el campo estaría "muy apretado" esta temporada y dijo que el equipo había trabajado en las debilidades del año pasado, que incluían la velocidad en línea recta y la carga aerodinámica en las curvas de alta velocidad.
Fallows y Alonso agregaron que habían aprendido al perder el rumbo en el desarrollo a mitad de temporada.
"Intentamos abordar algunas de las debilidades e inconsistencias que vimos el año pasado de una pista a otra", dijo Alonso. "Estoy contento con la intención de todos los cambios. Veremos el camino".
El coche correrá por primera vez en Silverstone esta semana antes de las pruebas de pretemporada en Bahréin del 21 al 23 de febrero. El marhijos comienza en el estado del Golfo una semana después, del 1 al 3 de marzo.
El segundo piloto de Aston Martin, Lance Stroll, hijo del propietario del equipo Lawrence Stroll, fue ampliamente superado por Alonso el año pasado.
El canadiense dijo que "pasó mucho tiempo reflexionando sobre la temporada pasada" durante el invierno. "Tengo algunas ideas sobre dónde trabajar en algunas cosas que quiero mejorar en ese sentido", dijo Stroll.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por German Sanchez - 12-02-2024, 10:56

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)