Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
https://soymotor.com/f1/noticias/stroll-...-para-2024

Stroll cifra en "seis décimas" la mejora de Aston Martin para 2024
El canadiense, con los datos del simulador, admite que todo dependerá de la evolución de McLaren
Reconoce que Alonso fue más rápido el año pasado, pero tiene "ideas" sobre en qué trabajar para mejorar

Lance Stroll ha cifrado en seis décimas la 'ganancia' de Aston Martin con respecto a la última clasificación del año pasado. El piloto canadiense ha calculado que han recuperado las tres décimas con McLaren y conseguido otras tres. El avance en Constructores, ha reconocido, dependerá del desarrollo que hayan llevado a cabo desde Woking.

De esta manera, a juzgar por las palabras del compañero de Fernando Alonso, el coche es más de medio segundo más rápido que a finales de 2023. La presentación del AMR24 abre directamente la temporada para la escudería de Silverstone, donde son conscientes de que el gran salto lo dieron el año pasado, pero que quieren mantenerse como 'contendientes' al podio tras los ocho del asturiano.

La expectativas no parecen precisamente bajas. De hecho, Dan Fallows, director técnico, se ha mostrado bastante satisfecho con los resultados del simulador. Y Mike Krack también ha reconocido que el principal objetivo del equipo para esta temporada que se avecina es conseguir la primera victoria en verde. Incluso logrando el que parece ser el reto más difícil hasta el cambio de reglamento: superar a Red Bull.

Aston Martin ha presentado hoy, 12 de febrero, su arma para la temporada 2024 de Fórmula 1. Se trata del AMR24, con el que Fernando Alonso y Lance Stroll intentarán mejorar los resultados del año pasado y, quizás, conseguir la victoria 33 en el caso del asturiano.

"Estoy realmente entusiasmado con el nuevo coche", ha dicho Stroll en unas declaraciones que recoge Formula Passion en la rueda de prensa de presentación del nuevo monoplaza. "Hemos trabajado a partir del coche del año pasado, que era muy competitivo, mejorando los puntos fuertes y reforzando los puntos críticos que surgían de circuito en circuito. Estoy entusiasmado con el inicio del campeonato, pero también con el transcurso de la temporada. Queremos mejorar el coche de carrera en carrera", ha apuntado.

Después de las primeras visitas que ha podido hacer al simulador, ya incluso se ha atrevido a calcular cuál es la mejora en tiempo. No se han producido los test de pretemporada y, por lo tanto, todavía hay falta por saber qué han hecho los otros equipos, sobre todo McLaren, que parece el más cercano. Pero el canadiense ha dado una primera pista con respecto a los últimos resultados del año pasado, donde los de Woking fueron tres décimas más rápidos.


"Depende de lo que haya hecho McLaren", ha comentado, pero también ha revelado: "Hemos recuperado esas tres décimas y hemos encontrado otras tres décimas". "Es realmente difícil de decir. Los simuladores no dejan de ser simuladores. El coche, sin embargo, es una evolución con respecto al año pasado", ha puntualizado.

Más allá de lo que se espera como equipo, él también tiene una previsión de lo que pasará con el 18, su coche, y también con su forma de pilotaje. Cree que este año puede dar también un salto hacia delante, tratando de tomar como ejemplo a Alonso, con quien comparte box. La diferencia entre ellos el año pasado fue evidente, pues a pesar de los ocho podios del asturiano, el mejor puesto de Stroll fueron dos cuartos puestos.

"Fernando fue simplemente más rápido el año pasado. Tengo ideas sobre en qué trabajar para mejorar. No quiero hablar de suerte, pero creo que yo también tuve un poco de mala suerte el año pasado, lo que hizo las cosas más difíciles. Hubo varias carreras en las que tuvimos problemas técnicos y las cosas no se pusieron a nuestro favor", ha puntualizado sobre la distancia con el asturiano.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por German Sanchez - 12-02-2024, 16:55

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)