24-02-2024, 17:25
He estado intentando comparar las simulaciones de Leclerc y Fernando y me he topado con cantidad de detalles sospechosos que me hacen pensar que Ferrari ha estado maquillando su rendimiento y que tal vez AM se ha estado tapando bastante.
Ferrari a salido a la simulación con una primera tanda de neumático amarillo "nuevo" osea que digamos "estiraron" el stint de forma artificial puesto que no utilizaron un neumático con su vuelta de clasificación.
A partir de ese momento el resto de tandas ya están también condicionadas pues meten el duro con varias vueltas menos de combustible en el deposito.
La degradación con el duro parece mas controlada, pero con el Blando no.
Ferrari tiene mucha degradación con el blando y eso les va a condicionar en esta carrera.
Por la parte de AM hay cosas que no me cuadran para nada.
En primer lugar podian haber estirado mas vueltas el neumático blando pues no habia dado ninguna muestra de caida.
y lo mas sorprendente es el tiempo entre el segundo estint y el tercero. Con 28 kg menos de gasolina lo normal hubiera sido bajar ese stint casi 1 segundo por vuelta y sin embargo la mejora solo fue de 0,19 segundos.
Eso si, muchos equipos para la simulación de carrera hicieron los cambios de ruedas en la calle de boxes. AM después de cada tanda, metía el coche en el garaje y tardaba varios minutos en salir, lo que me lleva a pensar que han estado jugando al despiste con las cargas de combustible.
Ferrari a salido a la simulación con una primera tanda de neumático amarillo "nuevo" osea que digamos "estiraron" el stint de forma artificial puesto que no utilizaron un neumático con su vuelta de clasificación.
A partir de ese momento el resto de tandas ya están también condicionadas pues meten el duro con varias vueltas menos de combustible en el deposito.
La degradación con el duro parece mas controlada, pero con el Blando no.
Ferrari tiene mucha degradación con el blando y eso les va a condicionar en esta carrera.
Por la parte de AM hay cosas que no me cuadran para nada.
En primer lugar podian haber estirado mas vueltas el neumático blando pues no habia dado ninguna muestra de caida.
y lo mas sorprendente es el tiempo entre el segundo estint y el tercero. Con 28 kg menos de gasolina lo normal hubiera sido bajar ese stint casi 1 segundo por vuelta y sin embargo la mejora solo fue de 0,19 segundos.
Eso si, muchos equipos para la simulación de carrera hicieron los cambios de ruedas en la calle de boxes. AM después de cada tanda, metía el coche en el garaje y tardaba varios minutos en salir, lo que me lleva a pensar que han estado jugando al despiste con las cargas de combustible.
Absurdo saludo fanático