06-10-2011, 11:00
Toca revolucionar en Ferrari… No queda otra, ¿o sí?: revolucionar dos veces
Evolucionar o revolucionar, he ahí la cuestión. Apostar por lo malo pero conocido o por lo bueno por conocer, jugársela a una carta con diseños exóticos o seguir navegando por inercia y confiarse al buen hacer de equipo y pilotos. La respuesta es, sobre todo mirando a Red Bull, que el que no apuesta no gana, y a Ferrari le toca mojarse el culo.
Ferrari es probablemente el mejor equipo de la parrilla, es el más premiado históricamente al menos, pero su actual tercera plaza en la tabla de constructores no hace justicia a sus esfuerzos e inversiones… aunque probablemente sí a su enfoque acerca de cómo atacar las carreras en la actual situación normativa.
La Scuderia ha vivido en la opulencia durante casi toda su vida y se han acostumbrado a probar y experimentar con gaseosa cada vez que han querido ya fuera a costa de su bolsillo o el de Bridgestone, pero ahora los ciclos vitales de los diseños son más cortos y prácticamente acabas el año con lo que lo empezaste con someros cambios aerodinámicos; con tan pocas pruebas durante la temporada, como te equivoques con un concepto retorcido, una idea mal desarrollada o algún gadget malparido, lo tienes de primer y segundo plato hasta final de año, y si no funciona te jodes sin solución hasta la temporada siguiente.
Brawn descubrió la sopa de ajo con 'aquel chisme' traído desde Super Aguri denominado Difusor plano.....
Virutas.
Evolucionar o revolucionar, he ahí la cuestión. Apostar por lo malo pero conocido o por lo bueno por conocer, jugársela a una carta con diseños exóticos o seguir navegando por inercia y confiarse al buen hacer de equipo y pilotos. La respuesta es, sobre todo mirando a Red Bull, que el que no apuesta no gana, y a Ferrari le toca mojarse el culo.
Ferrari es probablemente el mejor equipo de la parrilla, es el más premiado históricamente al menos, pero su actual tercera plaza en la tabla de constructores no hace justicia a sus esfuerzos e inversiones… aunque probablemente sí a su enfoque acerca de cómo atacar las carreras en la actual situación normativa.
La Scuderia ha vivido en la opulencia durante casi toda su vida y se han acostumbrado a probar y experimentar con gaseosa cada vez que han querido ya fuera a costa de su bolsillo o el de Bridgestone, pero ahora los ciclos vitales de los diseños son más cortos y prácticamente acabas el año con lo que lo empezaste con someros cambios aerodinámicos; con tan pocas pruebas durante la temporada, como te equivoques con un concepto retorcido, una idea mal desarrollada o algún gadget malparido, lo tienes de primer y segundo plato hasta final de año, y si no funciona te jodes sin solución hasta la temporada siguiente.
Brawn descubrió la sopa de ajo con 'aquel chisme' traído desde Super Aguri denominado Difusor plano.....
Virutas.