11-07-2024, 16:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-07-2024, 16:30 por ethernet.)
(11-07-2024, 14:56)cars.ONE escribió:No es cierto.(10-07-2024, 21:40)Faster-F1 escribió: Espero que AM disponga de un túnel de viento en curva, al igual que RB.
Teóricamente no hay diferencias. Cualquier punto de la curva, aerodinámicamente, es comparable con linea recta. El coche corta el aire de la misma maera que en la linia recta. Diferencias pueden aparecer pero solo en el tren delantero, las ruedas tiene un angulo con el eje longitudinal del coche, que se pueden simular en el tunel de viento
Los CFD y los túneles de viento simulan las variaciones en el comportamiento en curva, tanto las provocadas por el ángulo de incidencia del aire, como las provocadas por los movimientos en la suspensión, como las provocadas por las deformaciones del neumático en curva.
Por eso es muy importante encontrar carga estable en curva, tanto en frenada, como en aceleración, como en curva corta, larga, rápida, lenta, etc.....
Actualmente, los mejores equipos son los que consiguen minimizar esas variaciones en la plataforma aero, y los que son capaces de simular con mayor precisión las variaciones aerodinámicas producidas por la deformación de los neumáticos.
Aquí se ha puesto en 2023 un análisis CFD hecho por Vanya de F1 technical, sobre el comportamiento aero en curva del AMR23 y el Mercedes 2023 (W14), y evidentemente era diferente que el de recta y sobre todo, mucho menos estable en el Mercedes que en el AM, por eso el W14 era un hierro a principio de temporada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.