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Por cierto Franco Nugnes de Motorsport.it, ha dicho que Newey se ve más lejos de Ferrari y más cerca de Aston Martín, y que la llegada de Cardille fue solicitada por el propio Newey.
Quedé muerta, chama.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Espero que AM disponga de un túnel de viento en curva, al igual que RB.
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11-07-2024, 13:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-07-2024, 13:19 por Faster-F1.)
Mitad de temporada y AM tiene localizado el problema del coche, es hora de armonizar la velocidad del AMR24 con el sobresaliente control de degradación del AMR23.
Volveremos a brindar por podios y victorias más pronto que tarde.
Ahora a disfrutar del verano, la playa, la sierra y los guatequesss.
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(10-07-2024, 21:40)Faster-F1 escribió: Espero que AM disponga de un túnel de viento en curva, al igual que RB.
Se supone que es de ultima generación y he leído por ahí algo de suelo activo, pero es algo que tendrán que corroborar los expertos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(10-07-2024, 21:40)Faster-F1 escribió: Espero que AM disponga de un túnel de viento en curva, al igual que RB.
Teóricamente no hay diferencias. Cualquier punto de la curva, aerodinámicamente, es comparable con linea recta. El coche corta el aire de la misma maera que en la linia recta. Diferencias pueden aparecer pero solo en el tren delantero, las ruedas tiene un angulo con el eje longitudinal del coche, que se pueden simular en el tunel de viento
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11-07-2024, 16:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-07-2024, 16:30 por ethernet.)
(11-07-2024, 14:56)cars.ONE escribió: (10-07-2024, 21:40)Faster-F1 escribió: Espero que AM disponga de un túnel de viento en curva, al igual que RB.
Teóricamente no hay diferencias. Cualquier punto de la curva, aerodinámicamente, es comparable con linea recta. El coche corta el aire de la misma maera que en la linia recta. Diferencias pueden aparecer pero solo en el tren delantero, las ruedas tiene un angulo con el eje longitudinal del coche, que se pueden simular en el tunel de viento No es cierto.
Los CFD y los túneles de viento simulan las variaciones en el comportamiento en curva, tanto las provocadas por el ángulo de incidencia del aire, como las provocadas por los movimientos en la suspensión, como las provocadas por las deformaciones del neumático en curva.
Por eso es muy importante encontrar carga estable en curva, tanto en frenada, como en aceleración, como en curva corta, larga, rápida, lenta, etc.....
Actualmente, los mejores equipos son los que consiguen minimizar esas variaciones en la plataforma aero, y los que son capaces de simular con mayor precisión las variaciones aerodinámicas producidas por la deformación de los neumáticos.
Aquí se ha puesto en 2023 un análisis CFD hecho por Vanya de F1 technical, sobre el comportamiento aero en curva del AMR23 y el Mercedes 2023 (W14), y evidentemente era diferente que el de recta y sobre todo, mucho menos estable en el Mercedes que en el AM, por eso el W14 era un hierro a principio de temporada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(11-07-2024, 16:16)ethernet escribió: (11-07-2024, 14:56)cars.ONE escribió: (10-07-2024, 21:40)Faster-F1 escribió: Espero que AM disponga de un túnel de viento en curva, al igual que RB.
Teóricamente no hay diferencias. Cualquier punto de la curva, aerodinámicamente, es comparable con linea recta. El coche corta el aire de la misma maera que en la linia recta. Diferencias pueden aparecer pero solo en el tren delantero, las ruedas tiene un angulo con el eje longitudinal del coche, que se pueden simular en el tunel de viento No es cierto.
Los CFD y los túneles de viento simulan las variaciones en el comportamiento en curva, tanto las provocadas por el ángulo de incidencia del aire, como las provocadas por los movimientos en la suspensión, como las provocadas por las deformaciones del neumático en curva.
Por eso es muy importante encontrar carga estable en curva, tanto en frenada, como en aceleración, como en curva corta, larga, rápida, lenta, etc.....
Actualmente, los mejores equipos son los que consiguen minimizar esas variaciones en la plataforma aero, y los que son capaces de simular con mayor precisión las variaciones aerodinámicas producidas por la deformación de los neumáticos.
Aquí se ha puesto en 2023 un análisis CFD hecho por Vanya de F1 technical, sobre el comportamiento aero en curva del AMR23 y el Mercedes 2023 (W14), y evidentemente era diferente que el de recta y sobre todo, mucho menos estable en el Mercedes que en el AM, por eso el W14 era un hierro a principio de temporada.
Gracias por los comentarios técnicos, es una suerte leeros en el foro.
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(11-07-2024, 16:16)ethernet escribió: (11-07-2024, 14:56)cars.ONE escribió: (10-07-2024, 21:40)Faster-F1 escribió: Espero que AM disponga de un túnel de viento en curva, al igual que RB.
Teóricamente no hay diferencias. Cualquier punto de la curva, aerodinámicamente, es comparable con linea recta. El coche corta el aire de la misma maera que en la linia recta. Diferencias pueden aparecer pero solo en el tren delantero, las ruedas tiene un angulo con el eje longitudinal del coche, que se pueden simular en el tunel de viento No es cierto.
Los CFD y los túneles de viento simulan las variaciones en el comportamiento en curva, tanto las provocadas por el ángulo de incidencia del aire, como las provocadas por los movimientos en la suspensión, como las provocadas por las deformaciones del neumático en curva.
Por eso es muy importante encontrar carga estable en curva, tanto en frenada, como en aceleración, como en curva corta, larga, rápida, lenta, etc.....
Actualmente, los mejores equipos son los que consiguen minimizar esas variaciones en la plataforma aero, y los que son capaces de simular con mayor precisión las variaciones aerodinámicas producidas por la deformación de los neumáticos.
Aquí se ha puesto en 2023 un análisis CFD hecho por Vanya de F1 technical, sobre el comportamiento aero en curva del AMR23 y el Mercedes 2023 (W14), y evidentemente era diferente que el de recta y sobre todo, mucho menos estable en el Mercedes que en el AM, por eso el W14 era un hierro a principio de temporada. Las partes rígidas del coche se comportan igual, cortan el aire de la misma manera curva o recta.
Ahora, neumaticos, suspensiones, las partes flexibles son otra historia
¿Cómo podrían simular la fuerza centrífuga en un túnel de viento? Aplicar fuerzas, pero un túnel que gira para generar centrífuga, esto no.
Con el CFD esto si, se puede simular, pero parece que los equipos siguen con el túnel de viento.
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(12-07-2024, 12:12)cars.ONE escribió: (11-07-2024, 16:16)ethernet escribió: (11-07-2024, 14:56)cars.ONE escribió: (10-07-2024, 21:40)Faster-F1 escribió: Espero que AM disponga de un túnel de viento en curva, al igual que RB.
Teóricamente no hay diferencias. Cualquier punto de la curva, aerodinámicamente, es comparable con linea recta. El coche corta el aire de la misma maera que en la linia recta. Diferencias pueden aparecer pero solo en el tren delantero, las ruedas tiene un angulo con el eje longitudinal del coche, que se pueden simular en el tunel de viento No es cierto.
Los CFD y los túneles de viento simulan las variaciones en el comportamiento en curva, tanto las provocadas por el ángulo de incidencia del aire, como las provocadas por los movimientos en la suspensión, como las provocadas por las deformaciones del neumático en curva.
Por eso es muy importante encontrar carga estable en curva, tanto en frenada, como en aceleración, como en curva corta, larga, rápida, lenta, etc.....
Actualmente, los mejores equipos son los que consiguen minimizar esas variaciones en la plataforma aero, y los que son capaces de simular con mayor precisión las variaciones aerodinámicas producidas por la deformación de los neumáticos.
Aquí se ha puesto en 2023 un análisis CFD hecho por Vanya de F1 technical, sobre el comportamiento aero en curva del AMR23 y el Mercedes 2023 (W14), y evidentemente era diferente que el de recta y sobre todo, mucho menos estable en el Mercedes que en el AM, por eso el W14 era un hierro a principio de temporada. Las partes rígidas del coche se comportan igual, cortan el aire de la misma manera curva o recta.
Ahora, neumaticos, suspensiones, las partes flexibles son otra historia
¿Cómo podrían simular la fuerza centrífuga en un túnel de viento? Aplicar fuerzas, pero un túnel que gira para generar centrífuga, esto no.
Con el CFD esto si, se puede simular, pero parece que los equipos siguen con el túnel de viento. Es una simulación, pero en los túneles modernos intentan reproducir todo comportamiento posible en pista.
The model can simulate all active maneuvers that a car performs on the track, from acceleration and braking to cornering and drifting.
Sacado de este enlace:
https://www.faulhaber.com/en/motion/wind...l-testing/
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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