08-11-2024, 18:08
Aston Martin se prepara para un cambio significativo en su desarrollo de monoplazas con la inauguración de sus nuevas instalaciones, que incluyen un simulador de última generación y un túnel de viento propio, los cuales se pondrán en marcha a principios de 2025. Estos avances marcan un hito para la escudería británica, que hasta ahora ha dependido del túnel de viento de Mercedes en Brackley para el desarrollo aerodinámico de sus coches.
El túnel de viento, que será el más avanzado técnicamente en la Fórmula 1, tiene el potencial de cambiar las reglas del juego, según Mike Krack, director del equipo. "El túnel de viento de Mercedes es excelente, pero tener el nuestro en el lugar lleva las cosas a otro nivel. Será el más avanzado técnicamente y representará un nuevo punto de referencia", destacó Krack.
Esta nueva instalación no solo aliviará la presión operativa, sino que permitirá a los aerodinámicos de Aston Martin trabajar con mayor flexibilidad y creatividad. "Contar con nuestro propio túnel reducirá el estrés de la operación, pero también permitirá a nuestros aerodinámicos tener más capacidad para ser creativos. Todo estará muy cerca: el taller de modelos está justo al lado del túnel. Podemos detener una producción, esperar una o dos horas mientras se producen nuevas piezas y volver a empezar".
Por otro lado, el simulador que ha instalado Aston Martin también es una herramienta crucial para mejorar el rendimiento. Según Krack, el simulador es "simplemente asombroso", y su capacidad mejorará la fidelidad y el ciclo de retroalimentación para los pilotos. "He visto una demostración y me quedé absolutamente impresionado. Me sentí como si estuviera en Star Wars", comentó el jefe del equipo.
Fuente
El túnel de viento, que será el más avanzado técnicamente en la Fórmula 1, tiene el potencial de cambiar las reglas del juego, según Mike Krack, director del equipo. "El túnel de viento de Mercedes es excelente, pero tener el nuestro en el lugar lleva las cosas a otro nivel. Será el más avanzado técnicamente y representará un nuevo punto de referencia", destacó Krack.
Esta nueva instalación no solo aliviará la presión operativa, sino que permitirá a los aerodinámicos de Aston Martin trabajar con mayor flexibilidad y creatividad. "Contar con nuestro propio túnel reducirá el estrés de la operación, pero también permitirá a nuestros aerodinámicos tener más capacidad para ser creativos. Todo estará muy cerca: el taller de modelos está justo al lado del túnel. Podemos detener una producción, esperar una o dos horas mientras se producen nuevas piezas y volver a empezar".
Por otro lado, el simulador que ha instalado Aston Martin también es una herramienta crucial para mejorar el rendimiento. Según Krack, el simulador es "simplemente asombroso", y su capacidad mejorará la fidelidad y el ciclo de retroalimentación para los pilotos. "He visto una demostración y me quedé absolutamente impresionado. Me sentí como si estuviera en Star Wars", comentó el jefe del equipo.
Fuente