13-03-2025, 13:00
(13-03-2025, 09:31)BELAY escribió: El año pasado el equipo llevó a pista hasta 7 fondos planos diferentes y en general fueron un fracaso. Es sabido que una de las áreas donde destacó siempre Newey es en optimizar el efecto suelo. Me imagino que esto no es un trabajo de un par de semanas así que muy probablemente no veamos este primer suelo de la era Newey hasta Barcelona.En un reportaje que vi el responsable del túnel de viento de Mercedes decía que la mayor parte de los problemas venían por no simular bien el asfalto de los circuitos.
Es importante también considerar que en esa fecha es clave pues se va a cerrar el grifo de la flexibilidad en los alerones así que habrá que ver quien encuentra rendimiento en otras áreas.
Espero que el equipo pueda estar haciendo calibraciones del nuevo túnel de viento con maquetas del MR23. El tema es poder ver como funciona el suelo rodante y como afectan los distintos ángulos de ataque donde se comprueba el comportamiento de los flujos aerodinámicos en curva.
Entiendo que si bien no se pueden usar maquetas del coche de este año en el nuevo túnel, si será muy útil actualizar los datos de estos comportamientos aerodinámicos tanto en el CFC como en el simulador.
Madre mía, tiene que ser impresionante trabajar este tipo de cosas.
Que pequeñas variaciones en como es la rugosidad del asfalto, al ir el coche tan pegado generaban distorsiones muy grandes en el resultado de las simulaciones.
Por muy grandes entender que un 1% de error es un mundo en F1.
Y es en esas cosas donde pienso que el nuevo túnel de Aston Martin marcará las diferencias.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.