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¿Cómo va el túnel de viento de Aston Martin? Andy Cowell desvela las últimas novedades
https://soymotor.com/f1/noticias/como-va...-novedades
El británico revela que han llevado a cabo las primeras pruebas con un coche de especificación antigua
Aún están en una fase de encontrar respuestas, pero los parámetros que quieren conseguir son claros
Remarca que hasta un total de 248 personas se incorporaron al equipo a lo largo de todo el 2024
El jefe de equipo de Aston Martin, Andy Cowell, ha desvelado las últimas novedades sobre cómo va su nuevo túnel de viento. El directivo británico adelanta que ya están llevando a cabo varias pruebas con un coche de especificación anterior, con el fin de comprobar de que todo está el orden y así mudarse definitivamente a sus instalaciones y dejar de lado el túnel de Mercedes.
El pasado jueves, Aston Martin dio a conocer que ya habían empezado a utilizar su nuevo túnel de viento. Una creación propia que les dará una independencia mucho mayor, que todavía será aún más grande en 2026, cuando sean el equipo de fábrica de Honda, lo cual les permitirá desprenderse de la etiqueta de ser un equipo cliente.
Como bien ha dicho Cowell, el túnel de viento de Aston Martin está vivo y ahora están probando un coche de especificación anterior, que es lo permitido por la FIA. Es momento de encontrar respuestas y cuando las tengan, podrán empezar a trabajar con total libertad en el AMR25 y sobre todo, en ese AMR26 que tantas ilusiones despierta gracias al cambio de regulaciones.
"Está en la fase de puesta en marcha, así que eso significa que está vivo. Estamos probando un coche de especificación antigua, que es lo que la FIA permite hacer a los equipos cuando tienen un nuevo túnel de viento o mejoran uno ya existente. Estamos llegando a un punto en el que nos preguntamos, ¿es el túnel fiable?", ha comentado Cowell en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.
"¿Todos los test que vamos a hacer nos van a dar resultado o va a haber un fallo en la forma en la que opera? ¿Se mide con precisión? Estamos llevando a cabo varios test exhaustivos para cuando optemos por cambiar a nuestro túnel de viento en lugar del que usamos en Brackley, nos aseguremos de que vamos a algo robusto y preciso", ha añadido.
En Aston Martin tienen bien definidos los parámetros para encontrar la precisión y fiabilidad deseada. Es momento de trabajar duro dentro y fuera de la pista. Dentro en busca del mejor resultado posible y fuera para poder hacer el coche más rápido y así facilitar el trabajo a los pilotos y todo el personal del circuito.
"Estará listo cuando esté listo. No quiero entrar en estas cosas hasta que esté listo por completo, lo que tenemos claro es que queremos establecer niveles de calidad muy claros. En este arranque del camino, cuando intentemos crear algo… ¿Podemos definir los parámetros de calidad claves y definirlos desde el principio?", ha explicado.
"Luego, cuando lleguemos a la fase emocional de… ¿Somos capaces de transferirlo a través? Nos guían los datos y tenemos parámetros muy claros que tenemos que conseguir en términos de precisión y fiabilidad y cuando lo hagamos, sonará la campana", añade.
248 FICHAJES EN EL ÚLTIMO AÑO: ÚNICO OBJETIVO, GANAR
Durante estos primeros dos meses como jefe de equipo de Aston Martin, Cowell y Lawrence Stroll han estado muy alineados con sus objetivos para el equipo. A los dos les encantaría ganar todas las carreras cada año, pero a día de hoy, no es posible. 2025 es un año para seguir creciendo y darlo todo para tener un buen año, que para ellos, como mínimo, supone igualar lo hecho en 2024.
"Lawrence y yo estamos muy bien alineados. A los dos nos encantaría ganar el Mundial este año, nos encanta ganar, pero sabemos que estamos en fase de construcción. La visión y las aspiraciones son las mismas, como las de todo el equipo, todos queremos ganar todas y cada una de las carreras, pero reconocemos que nuestros oponentes son más maduros. ¿Cuántas décadas ha estado Ferrari corriendo en Fórmula 1? ¿Y McLaren? ¿Y Mercedes? ¿Y Red Bull?. Son los equipos más estables que ya han pasado por varios ciclos de regulaciones y nosotros estamos construyendo".
A lo largo de todo el 2024, casi dos centenares y medio de personas se incorporaron a Aston Martin y Cowell asegura que todos ellos llegan con la pasión y el deseo de ganar. Recuerda todo el trabajo duro que se llevó a cabo durante el último año para introducir mejoras y lo frustrante que fue que muchas de ellas no funcionaran, pero lo importante es que la motivación está ahí y nadie va a tirar la toalla.
"Acabamos de crear estas facilidades y somos un grupo de gente que está creciendo de forma tremenda. 248 personas llegando en el último año, es un nuevo equipo joven el que estamos creando y todos estamos frustrados porque no somos capaces de crear un coche más rápido y llevar mejoras al circuito, porque es un gran esfuerzo el que llevó a cabo el equipo fue tremendo".
"Aerodinamicistas, ingenieros, laminadores, gente del circuito… tenían piezas nuevas cada fin de semana, pero luego no llegaba la recompensa de que el coche fuera más rápido, es duro para todos", ha reconocido Cowell para cerrar.
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El británico revela que han llevado a cabo las primeras pruebas con un coche de especificación antigua
Aún están en una fase de encontrar respuestas, pero los parámetros que quieren conseguir son claros
Remarca que hasta un total de 248 personas se incorporaron al equipo a lo largo de todo el 2024
El jefe de equipo de Aston Martin, Andy Cowell, ha desvelado las últimas novedades sobre cómo va su nuevo túnel de viento. El directivo británico adelanta que ya están llevando a cabo varias pruebas con un coche de especificación anterior, con el fin de comprobar de que todo está el orden y así mudarse definitivamente a sus instalaciones y dejar de lado el túnel de Mercedes.
El pasado jueves, Aston Martin dio a conocer que ya habían empezado a utilizar su nuevo túnel de viento. Una creación propia que les dará una independencia mucho mayor, que todavía será aún más grande en 2026, cuando sean el equipo de fábrica de Honda, lo cual les permitirá desprenderse de la etiqueta de ser un equipo cliente.
Como bien ha dicho Cowell, el túnel de viento de Aston Martin está vivo y ahora están probando un coche de especificación anterior, que es lo permitido por la FIA. Es momento de encontrar respuestas y cuando las tengan, podrán empezar a trabajar con total libertad en el AMR25 y sobre todo, en ese AMR26 que tantas ilusiones despierta gracias al cambio de regulaciones.
"Está en la fase de puesta en marcha, así que eso significa que está vivo. Estamos probando un coche de especificación antigua, que es lo que la FIA permite hacer a los equipos cuando tienen un nuevo túnel de viento o mejoran uno ya existente. Estamos llegando a un punto en el que nos preguntamos, ¿es el túnel fiable?", ha comentado Cowell en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.
"¿Todos los test que vamos a hacer nos van a dar resultado o va a haber un fallo en la forma en la que opera? ¿Se mide con precisión? Estamos llevando a cabo varios test exhaustivos para cuando optemos por cambiar a nuestro túnel de viento en lugar del que usamos en Brackley, nos aseguremos de que vamos a algo robusto y preciso", ha añadido.
En Aston Martin tienen bien definidos los parámetros para encontrar la precisión y fiabilidad deseada. Es momento de trabajar duro dentro y fuera de la pista. Dentro en busca del mejor resultado posible y fuera para poder hacer el coche más rápido y así facilitar el trabajo a los pilotos y todo el personal del circuito.
"Estará listo cuando esté listo. No quiero entrar en estas cosas hasta que esté listo por completo, lo que tenemos claro es que queremos establecer niveles de calidad muy claros. En este arranque del camino, cuando intentemos crear algo… ¿Podemos definir los parámetros de calidad claves y definirlos desde el principio?", ha explicado.
"Luego, cuando lleguemos a la fase emocional de… ¿Somos capaces de transferirlo a través? Nos guían los datos y tenemos parámetros muy claros que tenemos que conseguir en términos de precisión y fiabilidad y cuando lo hagamos, sonará la campana", añade.
248 FICHAJES EN EL ÚLTIMO AÑO: ÚNICO OBJETIVO, GANAR
Durante estos primeros dos meses como jefe de equipo de Aston Martin, Cowell y Lawrence Stroll han estado muy alineados con sus objetivos para el equipo. A los dos les encantaría ganar todas las carreras cada año, pero a día de hoy, no es posible. 2025 es un año para seguir creciendo y darlo todo para tener un buen año, que para ellos, como mínimo, supone igualar lo hecho en 2024.
"Lawrence y yo estamos muy bien alineados. A los dos nos encantaría ganar el Mundial este año, nos encanta ganar, pero sabemos que estamos en fase de construcción. La visión y las aspiraciones son las mismas, como las de todo el equipo, todos queremos ganar todas y cada una de las carreras, pero reconocemos que nuestros oponentes son más maduros. ¿Cuántas décadas ha estado Ferrari corriendo en Fórmula 1? ¿Y McLaren? ¿Y Mercedes? ¿Y Red Bull?. Son los equipos más estables que ya han pasado por varios ciclos de regulaciones y nosotros estamos construyendo".
A lo largo de todo el 2024, casi dos centenares y medio de personas se incorporaron a Aston Martin y Cowell asegura que todos ellos llegan con la pasión y el deseo de ganar. Recuerda todo el trabajo duro que se llevó a cabo durante el último año para introducir mejoras y lo frustrante que fue que muchas de ellas no funcionaran, pero lo importante es que la motivación está ahí y nadie va a tirar la toalla.
"Acabamos de crear estas facilidades y somos un grupo de gente que está creciendo de forma tremenda. 248 personas llegando en el último año, es un nuevo equipo joven el que estamos creando y todos estamos frustrados porque no somos capaces de crear un coche más rápido y llevar mejoras al circuito, porque es un gran esfuerzo el que llevó a cabo el equipo fue tremendo".
"Aerodinamicistas, ingenieros, laminadores, gente del circuito… tenían piezas nuevas cada fin de semana, pero luego no llegaba la recompensa de que el coche fuera más rápido, es duro para todos", ha reconocido Cowell para cerrar.
![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png)
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.