07-05-2025, 16:41
(07-05-2025, 13:13)ethernet escribió:(07-05-2025, 08:33)BELAY escribió:(06-05-2025, 23:02)ethernet escribió: Lo que está claro es que Fernando repite en cada declaración que esta temporada no van a puntuar.
Y Cowell da la sensación de que quiere validar el túnel, y probar cosas para el año que viene que van a fabricar ellos, con cero interés en mejorar el AMR25.
A mi se me hace raro que con el túnel nuevo no consigan un fondo plano que de rendimiento sin hacer el coche inconducible.
Pero todo tiene mal aspecto.
Y el muro es un nido de torpes, los pit stop son malos, .....quitando a Lance Stroll, que oficialmente es un pilotazo, nada funciona en este equipo de cara a 2025.
Yo estoy convencido que gran parte de los males de AM vienen por parte del chasis.
Solo hay que ver como se comportaba este fin de semana el Mclaren cabalgando sobre los pianos y su enorme capacidad de tracción, para adivinar que su ventaja no es solo aerodinámica.
Yo creo que el gran secreto de este buen Mclaren es conseguir un chasis "blando" a la hora de pasar los pianos o ganar traccion en curva lenta y con suficiente rigidez para que se muestre estable en las curvas de alta velocidad y en los agresivos cambios de dirección.
Me inclino a pensar que alguna técnica en la fabricación del chasis es la clave del éxito de Mclaren. Evidentemente sumado a la eficiencia de su nuevo túnel.
Cambiamos la aerodinámica activa por el chasis activo????
Realmente, siguieron la dirección de Red Bull (vía Fallows) de suspensiones superrígidas anti-dive. Y de hecho, Mercedes tb hizo unas suspensiones traseras en esa línea.
Con lo cual tenemos problemas parecidos a Red Bull y Mercedes en ese sentido.
Pero tanto RB como Mercedes vía fondo plano han conseguido hacer coches muy rápidos, aunque difíciles, y que en circuitos que les vayan bien vuelan.
Así que yo sigo esperando que Aston Martin pase de tener un coche de mierdha a un coche razonablemente bueno en cuanto metan un fondo plano diseñado usando el nuevo túnel de viento.
Y si eso no pasa, es que el nuevo túnel no es lo que nos han vendido, o todavía no saben como sacarle partido.
El tema del tunel de viento tiene varios aspectos que merecen ser analizados con cuidado. Hay que ver lo lejos que hallan querido llegar en AM, porque eso puede complicar y mucho su puesta a punto.
En Mclaren tardaron 3 veces mas de lo previsto en la calibración, pensaban hacerlo en tres meses y se fueron a nueve.
Se comentaba que una parte importante de la mejora del túnel, era todo un nuevo sistema de sensores desarrollados internamente por Mclaren. Un equipo Mclaren cuyo departamento de electrónica atesora un grado de Know-how muy elevado en el tema sensores.
Me da la sensación que pese a ser mas moderno el tunel de AM igual no le tiene nada que envidiar el de Mcl y eso si no es incluso superior.
De cualquier manera AM tiene que ser capaz este año de poner mejoras en pista que certifiquen el buen funcionamiento del túnel y con ello afinar también las simulaciones o si no tendrán un serio problema de cara a 2026.
Absurdo saludo fanático