04-06-2025, 14:53
(04-06-2025, 13:20)ethernet escribió:(04-06-2025, 09:23)tonisalsa escribió:(03-06-2025, 16:31)GeGerman Sanchez escribió: Después de ver el magnifico video compartido por cars.ONE (infinitas gracias) varias cosas me vienen a la cabeza.
Que pasa ahora con el limite de horas en túnel del viento, pueden ser manipulado con el uso del software y evadir el control?
Que cara se le habrá quedado a Papa Stroll tras el dineral que se ha gastado en montar el nuevo TV?
Si realmente esto es cierto y Newey apadrina esta nueva tecnología y vamos a la cabeza, los beneficios pueden ser inmensos.
Efectivamente German, las horas de tunel de viento pierden el sentido cuando tienes tuneles que son mas perfformantes que otros..ordenadores mas pontnes , progranmas...
Por aclarar, que a lo mejor no es necesario.
Las horas de computación también están restringidas.
En el punto 4 del APPENDIX 7 AERODYNAMIC TESTING RESTRICTIONS (ATR).
Se limita el uso del CFD y de otras computaciones no CFD.
Creo que un punto fundamental es la potencia de cálculo.
Una simulación en casa con un pc con un i5 y vga integrada te puede llevar 12 horas y esa simulación en otro pc con una vga nvidia quadro rtx 4000 por decir algo, a lo mejor se hace en 15 minutos. Esto sería en la práctica 50 veces de reducción de t de computación. No tengo ni idea de que estaríamos hablando en el caso apuntado pero...... podría ser extraordinario en varias facetas simultáneas. Tiempo de computación, fidelidad en los resultados y otros que ni se me ocurren, menor dependencia del tunel, mayor agilidad, posibilidad de comparar muchísimos modelos con pequeñas variaciones, optimizaciones por IA, etc.
![[Imagen: enano.jpg]](https://e00-elmundo.uecdn.es/elmundodeporte/especiales/2005/09/fernandoalonso/fotografia/suvida/img/enano.jpg)