04-06-2025, 16:00
(04-06-2025, 14:53)oviguan escribió:(04-06-2025, 13:20)ethernet escribió:(04-06-2025, 09:23)tonisalsa escribió:(03-06-2025, 16:31)GeGerman Sanchez escribió: Después de ver el magnifico video compartido por cars.ONE (infinitas gracias) varias cosas me vienen a la cabeza.
Que pasa ahora con el limite de horas en túnel del viento, pueden ser manipulado con el uso del software y evadir el control?
Que cara se le habrá quedado a Papa Stroll tras el dineral que se ha gastado en montar el nuevo TV?
Si realmente esto es cierto y Newey apadrina esta nueva tecnología y vamos a la cabeza, los beneficios pueden ser inmensos.
Efectivamente German, las horas de tunel de viento pierden el sentido cuando tienes tuneles que son mas perfformantes que otros..ordenadores mas pontnes , progranmas...
Por aclarar, que a lo mejor no es necesario.
Las horas de computación también están restringidas.
En el punto 4 del APPENDIX 7 AERODYNAMIC TESTING RESTRICTIONS (ATR).
Se limita el uso del CFD y de otras computaciones no CFD.
Creo que un punto fundamental es la potencia de cálculo.
Una simulación en casa con un pc con un i5 y vga integrada te puede llevar 12 horas y esa simulación en otro pc con una vga nvidia quadro rtx 4000 por decir algo, a lo mejor se hace en 15 minutos. Esto sería en la práctica 50 veces de reducción de t de computación. No tengo ni idea de que estaríamos hablando en el caso apuntado pero...... podría ser extraordinario en varias facetas simultáneas. Tiempo de computación, fidelidad en los resultados y otros que ni se me ocurren, menor dependencia del tunel, mayor agilidad, posibilidad de comparar muchísimos modelos con pequeñas variaciones, optimizaciones por IA, etc.
Creo que las restricciones de computación no se basan en tiempo, se basan en cantidad de datos.
Absurdo saludo fanático