27-08-2025, 20:45
Aston Martin Lagonda está vendiendo su participación del 4.6% en el equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco. La participación está siendo adquirida por Yew Tree Investments, el consorcio liderado por Lawrence Stroll, que ya posee una participación mayoritaria en el equipo de F1.
La transacción está valorada en alrededor de 146-147 millones de dólares, lo que pone el valor total del equipo en aproximadamente 3.200 millones de dólares. Este movimiento permite a la división automovilística de Aston Martin recaudar capital en medio de la disminución de la rentabilidad y la mayor presión financiera.
A pesar de la venta, el equipo continuará corriendo bajo el nombre de "Aston Martin Aramco F1 Team" debido a los acuerdos de marca y patrocinio a largo plazo. La venta afecta la estructura de propiedad pero no cambia las operaciones del equipo o la identidad.
La venta también muestra la intención de Aston Martin de distanciar su brazo fabricante de automóviles de la propiedad directa de F1 mientras que todavía se beneficia de la exposición a la marca. Hay crecientes sugerencias que la empresa podría explorar la posibilidad de volverse privada para estabilizar su negocio principal del automóvil.
La transacción está valorada en alrededor de 146-147 millones de dólares, lo que pone el valor total del equipo en aproximadamente 3.200 millones de dólares. Este movimiento permite a la división automovilística de Aston Martin recaudar capital en medio de la disminución de la rentabilidad y la mayor presión financiera.
A pesar de la venta, el equipo continuará corriendo bajo el nombre de "Aston Martin Aramco F1 Team" debido a los acuerdos de marca y patrocinio a largo plazo. La venta afecta la estructura de propiedad pero no cambia las operaciones del equipo o la identidad.
La venta también muestra la intención de Aston Martin de distanciar su brazo fabricante de automóviles de la propiedad directa de F1 mientras que todavía se beneficia de la exposición a la marca. Hay crecientes sugerencias que la empresa podría explorar la posibilidad de volverse privada para estabilizar su negocio principal del automóvil.
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