Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo Oficial de la Temporada de Fórmula 1 2026
(, 11:04)payoloco escribió: Se ha sabido que Honda puso a trabajar en este nuevo motor a un grupo joven e inexperto (os suena?) y que ninguno de los ingenieros senior que habían trabajado en el motor que ganó carreras con RB había permanecido en el proyecto (les habían mandado a proyectos de paneles solares y rollos varios).

Y de esos polvos estos lodos.

Ahora me vais a explicar cómo narices se da la vuelta a esta situación, si no tienes capacidad real operativa, ya que no tienes los recursos humanos necesarios (expertise, knowhow) para ello.
Incluso aunque aceptaran reintegran al proyecto algunos de los senior engineers del pasado, tardarían meses en siquiera ponerse al día del motor actual, no digo ya hacerlo bueno
.

La situación es dramática. No sé si hay intención por parte de AM de airear las verguenzas para forzar algún tipo de medida por parte de la FIA.
Pero la situación es la que es. No se puede endulzar.

Me da que llegaron a esa conclusión en Noviembre.

Y por eso Cowell cambió de cargo. Desde entonces, todo estará reestructurándose.

Llevan hablando de la séptima carrera desde antes de los tests de Barcelona.

El motor es un desastre, y harán uno nuevo de cara al primer plazo del ADUO, que será un motor funcional pero con carencias respecto a los mejores.

Y para 2027, un motor que si podria estar para competir.

Y Fernando tendrá que decidir a mitad de temporada si confia en Honda 2027 o se va a cuidar a su bebé.

Personalmente creo que si para la séptima carrera traen un motor funcional y con 25 CV o menos de diferencia con los mejores, Fernando con un coche de Newey tendrá carreras para pelear por podiums y victorias.

Cabe recordar que el ADUO confiere la posibilidad de hacer 2 evoluciones de motor para el año n ó n+1 si tienes un deficit mayor del 4% en el ICE. Un 4% son unos 20  CV.  Esa diferencia la FIA la considera tan excesiva que permite 2 evoluciones. Es decir, lo que menciono de 25 CV es un motor de PUTHA MIERDHA.....

Y esa es mi mejor expectativa para Honda 2026, que lleguen a tener una basura de PU, pero que funcione.

Lo que me inquieta es que estos japoneses de los cojones siempre acaban sorprendiéndome para mal.
Este año Honda cumplirá. Madrugada del viernes, comienza la remontada.

Responder

Mensajes en este tema
Tonisalsa - por tonisalsa - 16-02-2026, 23:14
RE: Tonisalsa - por ethernet - 16-02-2026, 23:55
RE: Tonisalsa - por tonisalsa - 17-02-2026, 00:33
RE: Hilo Oficial de la Temporada de Fórmula 1 2026 - por ethernet - , 12:07

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: patan, rotty, 23 invitado(s)