17-10-2011, 13:59
Esta carrera y la de abu dhabi, es muy probable que haga muy buen tiempo, así que es una buena oportunidad para probar piezas. Lo malo es la temperatura, porque seguramente haya más de 30 grados, y durante la temporada la media de temperatura es 15/25 grados más o menos.
Pero por lo menos no les va a llover. Seguramente todos los equipos traigan cosas para el año que viene, y hay que estar muy atentos a Red Bull y lo que trama Newey.
McLaren es el que más va a perder con la prohibición de los escapes sopladores, como ya se vio en Silvertone, pero seguro que traman algo ilegal como todos los años. Este año les ha salido mal sus octopus porque la FIA no le permitió usar unos materiales que eran ilegales para los escapes y no han conseguido hacerlos funcionar. Por eso estaban tan mal en pre-temporada, por los escapes que querían introducir, y el parón de Barhein les vino de perlas para introducir los escapes sopladores.
RedBull también tramará algo ilegal y a ver si cuela, pero seguro que eso ilegal que trama será indetectable a primera vista con los de los escapes en frenada, que les ha costado un año encontrarlo a los demás equipos y me temo que fue por Renault porque era demasiado cantoso.
Y por último tenemos a Ferrari, que es una incógnita porque ha reestructurado parte del personal, ha cambiado la forma de trabajar y van a utilizar otro enfoque a la hora de diseñar el coche. Así que no tenemos ningún dato anterior con el que dar una valoración, ya que se puede decir que es un equipo "nuevo". Hay muchas preguntas en el aire que no se van a resolver hasta febrero o marzo. Porque no nos podemos fiar de la prensa ni de los comunicados ni rumores de Ferrari. Este fin de semana ha quedado claro que van a optar por algo diferente, porque el diseño del nuevo alerón, sin entrar en detalles de si es bueno o malo (cosa que creo que solo lo sabe Ferrari, aunque a mi me parecío que hace calentar las gomas desde que sale a pista), es diferente. Por lo que se puede pensar que realmente el enfoque de diseño va a ser diferente.
Pero por lo menos no les va a llover. Seguramente todos los equipos traigan cosas para el año que viene, y hay que estar muy atentos a Red Bull y lo que trama Newey.
McLaren es el que más va a perder con la prohibición de los escapes sopladores, como ya se vio en Silvertone, pero seguro que traman algo ilegal como todos los años. Este año les ha salido mal sus octopus porque la FIA no le permitió usar unos materiales que eran ilegales para los escapes y no han conseguido hacerlos funcionar. Por eso estaban tan mal en pre-temporada, por los escapes que querían introducir, y el parón de Barhein les vino de perlas para introducir los escapes sopladores.
RedBull también tramará algo ilegal y a ver si cuela, pero seguro que eso ilegal que trama será indetectable a primera vista con los de los escapes en frenada, que les ha costado un año encontrarlo a los demás equipos y me temo que fue por Renault porque era demasiado cantoso.
Y por último tenemos a Ferrari, que es una incógnita porque ha reestructurado parte del personal, ha cambiado la forma de trabajar y van a utilizar otro enfoque a la hora de diseñar el coche. Así que no tenemos ningún dato anterior con el que dar una valoración, ya que se puede decir que es un equipo "nuevo". Hay muchas preguntas en el aire que no se van a resolver hasta febrero o marzo. Porque no nos podemos fiar de la prensa ni de los comunicados ni rumores de Ferrari. Este fin de semana ha quedado claro que van a optar por algo diferente, porque el diseño del nuevo alerón, sin entrar en detalles de si es bueno o malo (cosa que creo que solo lo sabe Ferrari, aunque a mi me parecío que hace calentar las gomas desde que sale a pista), es diferente. Por lo que se puede pensar que realmente el enfoque de diseño va a ser diferente.