18-10-2011, 08:22
joseluisf1 FA
James Allen cree probable que Ferrari tenga problemas con el túnel de viento en la correlación neumáticos / aerodinámica
**** Es cierto, pero parece que están muy cerca de solucionarlo, y los demás tienen también problemas parecidos, menos RedBull.
joseluisf1 FA
Allen dice que el alerón probado en Corea era para ver como funciona el de Red Bull bit.ly/pTjMes
**** Seguramente.
Newey, accidente Webber en Monza, desapareció el alerón delantero : “We only got half of it back. The other half is probably at Maranello”
***** jejejejeje, estoy seguro que esta en Maranello, porque flexaba igual y los apéndices de los end-flapes eran iguales. Bien por lo tifosi, . Así también sabrán los materiales que usa Red Bull. De hecho todavía no saben donde esta la mitad del alerón de Webber, así que es cierto que ellos les falta, y casualidad 3 semanas después, Ferrari trae un alerón con los mismo conceptos que el de Red Bull, yo también sospecharía, pero es lo que hay, hay que ganarles como sea. Si en 2012 no tenemos buen coche, en el gran premio de Italia nos llebamos en coche de Vettel entero, jejejejej,
joseluisf1 FA
Por supuesto las palabras de Newey eran en tono jocoso... pero visto que el alerón probado por Ferrari es idéntico...
**** si si, pero por si acaso lo dice. Ellos saben que seguramente este en Maranello. Habrán analizado muy bien los vídeos de monza con el coche de Webber, al igual que McLaren y todos los demás, pero nosotros tenemos la mitad del alerón, jejejejeje
joseluisf1 FA
A diferencia de James Allen, a mi me han dicho que lo de los neumáticos esta encaminado, e incluso algunas soluciones se aplicaron al F150º
**** Ya se vio con Alonso que parece que los tratan mucho mejor, y en la India lo comprobarán bien con el neumático mas duro, aunque haga mucho calor.
joseluisf1 FA
Lo que tiene obsesionados a los ingenieros de Maranello y Woking es conseguir el perfecto equilibrio de los Red Bull en todas circunstancias
**** Se le llama paquetes específicos y bien diseñados para cada circuito, pero si nos damos cuenta, RedBull ha perdido rendimiento en circuitos de curvas rápidas y ha ganado mucho rendimientos en circuitos rápidos como SPA y Monza. Ya sabían que eran suficientemente rápidos en circuitos con curvas rápidas y en RB7 se ha centrado en circuitos como SPA, Monza y con el difusor soplados en ratoneras como Mónaco o Singapur. Han equilibrado en coche, perdiendo décimas en el área que siempre han sido rápidos en favor de circuitos en los que antes se les atragantaban.
Truzonef1 Truzonef1
@joseluisf1 La idea principal "Efecto Venturi", hay quien dice que bien enfocada según el calor que desprenda el coche puede ofrecer 0.5s.
**** Confiemos en que Byrne lo haga funcionar. Este concepto ya lo ha introducido Byrne en algún Benetton como dice el twit siguiente
Truzonef1 Truzonef1
@joseluisf1 Curiosamente, fue una solución parecida a esta la que introdujo Byrne en Benetton B195 ¿Será coincidencia?
**** A ver si la consigue introducir en el Ferrari
Clausell_F1 Héctor Clausell
#F1 Una de las razones del mal comienzo de FERRARI y su ritmo en el GP COREA fue el gran desgaste en los neumáticos super-blandos
**** A parte del pequeño error de Alonso en el segundo intento de la Q3, que hizo que Massa saliera delante de él y chafarle el ritmo espectacular que seguro que tenía.
Clausell_F1 Héctor Clausell
#F1 Nadie se enteró de que ADRIAN NEWEY no viajó al GP COREA esta semana a celebrar el título mundial de la escudería REDBULL...?
**** Es cierto, por algo será, parece que va a andar con prisas para llegar a febrero con el coche como Newey lo quiere
Clausell_F1 Héctor Clausell
#F1 NEWEY decidió quedarse en la fábrica de Milton Keynes trabajando con el nuevo REDBULL RB8 del próximo año, por ello no viajó al GP COREA
**** A ver lo que prepara el tío este.
James Allen cree probable que Ferrari tenga problemas con el túnel de viento en la correlación neumáticos / aerodinámica
**** Es cierto, pero parece que están muy cerca de solucionarlo, y los demás tienen también problemas parecidos, menos RedBull.
joseluisf1 FA
Allen dice que el alerón probado en Corea era para ver como funciona el de Red Bull bit.ly/pTjMes
**** Seguramente.
Newey, accidente Webber en Monza, desapareció el alerón delantero : “We only got half of it back. The other half is probably at Maranello”
***** jejejejeje, estoy seguro que esta en Maranello, porque flexaba igual y los apéndices de los end-flapes eran iguales. Bien por lo tifosi, . Así también sabrán los materiales que usa Red Bull. De hecho todavía no saben donde esta la mitad del alerón de Webber, así que es cierto que ellos les falta, y casualidad 3 semanas después, Ferrari trae un alerón con los mismo conceptos que el de Red Bull, yo también sospecharía, pero es lo que hay, hay que ganarles como sea. Si en 2012 no tenemos buen coche, en el gran premio de Italia nos llebamos en coche de Vettel entero, jejejejej,
joseluisf1 FA
Por supuesto las palabras de Newey eran en tono jocoso... pero visto que el alerón probado por Ferrari es idéntico...
**** si si, pero por si acaso lo dice. Ellos saben que seguramente este en Maranello. Habrán analizado muy bien los vídeos de monza con el coche de Webber, al igual que McLaren y todos los demás, pero nosotros tenemos la mitad del alerón, jejejejeje
joseluisf1 FA
A diferencia de James Allen, a mi me han dicho que lo de los neumáticos esta encaminado, e incluso algunas soluciones se aplicaron al F150º
**** Ya se vio con Alonso que parece que los tratan mucho mejor, y en la India lo comprobarán bien con el neumático mas duro, aunque haga mucho calor.
joseluisf1 FA
Lo que tiene obsesionados a los ingenieros de Maranello y Woking es conseguir el perfecto equilibrio de los Red Bull en todas circunstancias
**** Se le llama paquetes específicos y bien diseñados para cada circuito, pero si nos damos cuenta, RedBull ha perdido rendimiento en circuitos de curvas rápidas y ha ganado mucho rendimientos en circuitos rápidos como SPA y Monza. Ya sabían que eran suficientemente rápidos en circuitos con curvas rápidas y en RB7 se ha centrado en circuitos como SPA, Monza y con el difusor soplados en ratoneras como Mónaco o Singapur. Han equilibrado en coche, perdiendo décimas en el área que siempre han sido rápidos en favor de circuitos en los que antes se les atragantaban.
Truzonef1 Truzonef1
@joseluisf1 La idea principal "Efecto Venturi", hay quien dice que bien enfocada según el calor que desprenda el coche puede ofrecer 0.5s.
**** Confiemos en que Byrne lo haga funcionar. Este concepto ya lo ha introducido Byrne en algún Benetton como dice el twit siguiente
Truzonef1 Truzonef1
@joseluisf1 Curiosamente, fue una solución parecida a esta la que introdujo Byrne en Benetton B195 ¿Será coincidencia?
**** A ver si la consigue introducir en el Ferrari
Clausell_F1 Héctor Clausell
#F1 Una de las razones del mal comienzo de FERRARI y su ritmo en el GP COREA fue el gran desgaste en los neumáticos super-blandos
**** A parte del pequeño error de Alonso en el segundo intento de la Q3, que hizo que Massa saliera delante de él y chafarle el ritmo espectacular que seguro que tenía.
Clausell_F1 Héctor Clausell
#F1 Nadie se enteró de que ADRIAN NEWEY no viajó al GP COREA esta semana a celebrar el título mundial de la escudería REDBULL...?
**** Es cierto, por algo será, parece que va a andar con prisas para llegar a febrero con el coche como Newey lo quiere
Clausell_F1 Héctor Clausell
#F1 NEWEY decidió quedarse en la fábrica de Milton Keynes trabajando con el nuevo REDBULL RB8 del próximo año, por ello no viajó al GP COREA
**** A ver lo que prepara el tío este.