Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Estas de acuerdo con que los equipos cuenten con tres coches en pista?
SI
45.45%
5 45.45%
NO
54.55%
6 54.55%
Total 11 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El tercer coche podría llegar en 2013
#25
Podría haber cambios en el calendario de 2012

(Rumores - F1) La próxima temporada podría no tener el mismo aspecto del que se esperaba. El futuro de varias carreras está bajo un interrogante que esta semana podría dejarnos con algunas pruebas menos para 2012.

Esta semana se reune la Comisión de la Fórmula 1 en Ginebra, reunión en la que se debatirán varios aspectos, entre ellos la viabilidad del calendario actualmente previsto para la próxima temporada, con 20 citas y que arrancará el 18 de marzo en Australia y terminará el 25 de noviembre en Brasil. Pero esto es lo que está sobre el papel, porque hay dos carreras, principalmente, que estarían en la cuerda floja y con posibilidades de caerse: Bahréin y Corea.
En el caso del Gran Premio de Bahréin los problemas son político-sociales, básicamente los mismos por los cuales este año no se pudo celebrar la carrera en el Circuito de Sakhir y que obligaron a aplazar dos semanas, ya en Australia, el arranque de la temporada. La situación política prácticamente no ha cambiado en el país del Golfo Pérsico, por lo que existen ciertas dudas en el seno de la Fórmula 1, y una de las probabilidades podría ser la inclusión de Catar -con el Circuito de Losail- como posible circuito suplente.
Por lo que se refiere a Corea, que el año pasado tuvo un debut 'entre tinieblas', con una pista que llegó con el tiempo justo mientras el complejo dejaba mucho que desear -debería ser un circuito con una parte urbana pero a día de hoy, con dos ediciones disputadas, no hay rastro de la ciudad- y al parecer hay discrepancias entre Bernie Ecclestone y los promotores de la cita en el Crcuito de Yeongam, que quieren tener un canon más barato del que firmaron. Y ya se sabe, al dirigente británico no le gusta hablar de rebajas, sólo hace falta recordar que cobró el canon por el GP de Bahréin de este año.
A los nombres de los últimos en apuntarse en la lista del futuro, Ecclestone podría disponer de varios trazados que, en condición de 'suplentes', podrían acoger un Gran Premio en caso de ser necesario. Otra opción, que no es descartable, es tener un calendario más corto, con menos de veinte carreras; idea que no desagrada a Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, que apuntó que "creo que veinte carreras y tantos vuelos es demasiado duro para un equipo, y creo que estamos en un punto de inflexión". "Nos estamos acercando al punto en el que hay que alternar personal", añadió el británico sobre una idea que no le acaba de convencer del todo.

Cambio de nombres y tercer coches

La reunión de la Comisión de F1 no sólo tratará la viabilidad del calendario del 2012, sino que tiene otros puntos del día, como por ejemplo, la posibilidad de un tercer coche por equipo, o dicho de otra manera, que los 'grandes' equipos vendan o alquilen su chasis a un equipo más modesto, tipo HRT o Marussia Virgin. El otro punto del día es el cambio de nombres de tres escuderías.
Al parecer, los actuales Lotus Renault GP, Team Lotus y Marussia Virgin quieren modificar sus nomenclaturas, de manera que dejaríamos de tener a dos Lotus en parrilla y la empresa de Richard Branson comienza a desparecer del proyecto que nació hace más de dos años. En el caso de la escudería británica y la malasia que protagonizaron una polémica en el primer tercio del año, y como explicamos hace unos días, será la escudería de Gerard López la que se quedará el nombre de 'Lotus' -perdiendo el Renault GP- mientras que el equipo de Tony Fernandes pasará a conocerse como 'Caterham Team AirAsia', con el nombre de un constructor británico que Fernandes compró hace meses además del de su compañía aérea de bajo coste. En cuanto al equipo ruso, la idea es perder el Virgin para quedarase con la nomenclatura de 'Marussia', fabricante de automóviles ruso.

Fuente
Responder


Mensajes en este tema
El tercer coche podría llegar en 2013 - por Rubenchu - 03-11-2011, 00:53
RE: El tercer coche podría llegar en 2013 - por Rubenchu - 03-11-2011, 15:01
RE: El tercer coche podría llegar en 2013 - por Rubenchu - 03-11-2011, 15:05
RE: El tercer coche podría llegar en 2013 - por Rubenchu - 03-11-2011, 23:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)