22-11-2011, 22:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2011, 22:21 por Truzone.)
(22-11-2011, 15:57)Alfaster-F1 escribió: Agradecería también tu opinión Truzone.
Saludos.
Hay que ser conscientes que lo importante para Ferrari es probar el viernes, especialmente el Fondo Plano porque el resto de mejoras son electrónicas o de gasolina y las condiciones de la pista son irrelevantes.
Pensando en la carrera esta claro que Ferrari en lluvia pierde mucho principalmente con los neumáticos de lluvia que por una parte evacuan muy poca agua (a mi parecer) y por otra parte le cuesta bastante a Ferrari poner temperatura, y eso en un neumático de lluvia se pone aún mas de manifiesto, ya que es peor que poner temperatura en los neumáticos duros.
El circuito en sí tiene el sector 2 con curva medio lentas donde la tracción es fundamental, prácticamente hay que depender del retardo de ignición del difusor soplado para obtener un buen rendimiento en el tiempo por vuelta. Aunque seguramente emplearán Setup's bastante imaginativos y que han demostrado suplir en parte esa falta de plus en la tracción. Hay que ser realistas en cuanto hasta donde se puede llegar en condiciones normales: calificación (5º puesto) carrera (3º/4º puesto).
Un Cordial Saludo