Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La energía limpia llega a la Fórmula 1
#1
¿Te imaginas un Fórmula 1 a 250 Km/h sin gastar un solo litro de gasolina? En Francia ya lo están desarrollando. El EF O1 es el primer monoplaza eléctrico de la historia. Este coche permitiría ahorrar cientos de millones de dólares al Gran Circo si en un futuro llegase a utlizarse.
[Imagen: 63fa73b7840e904333b502fb146c4d41.jpg]
Un Fórmula 1 con motor eléctrico ha dado las primeras vueltas a los circuitos franceses de Le Mans y Magny-Cours. Se trata del EF O1, un monoplaza desarrollado por las empresas Formulec y Segula Technologies. El coche, que lleva incorporado un motor de una potencia similar a la de los Fórmula 3 actuales, pretende ser el precursor de un ambicioso proyecto para elaborar un bólido con características similares a los de la actual F-1.
25 minutos de autonomía
El monoplaza tiene una autonomía de entre 15 y 25 minutos, dependiendo de las revoluciones a las que situemos el propulsor. Un tiempo de uso excaso por el momento para un vehículo comercial, pero realmente competitivo para una carrera en la que los repostajes ahorrarían el uso de mangueras y combustible. Los ingenieros siguen intentando alargar esta autonomía a medida que siguen recogiendo datos concretos del vehículo sobre la pista.
También se está trabajando en el sistema de cambio de baterías en un corto espacio de tiempo, lo que permitiría realizar 'repostajes eléctricos' durante una hipotética carrera.
El chásis del Brawn GP
Para la prueba utilizaron como base el chasis de un Brawn GP, el equipo que conquistó el título en el Mundial de F1 en 2009, y contaron con la colaboración de varias emrpesas, entre ellas Siemens (motor), Saft (baterías) y Michelin (neumáticos).
El vehículo pesa 315 kilos y logra una velocidad punta en recta de 250 Km/h.
Se tiene previsto que el monoplaza siga evolucionando por buen camino y está listo para la competición para el 2011. En la temporada 2012-2013 se organizará el primera campeonato de monoplazas eléctricos de la historia. una buena piedra de toque para el avance en su desarrollo.
Agencias / Eurosport FUENTE: http://es.eurosport.yahoo.com/29092010/4...ula-1.html
En brazos del viento. El primer acto de una tiranía, son los esfuerzos de las entidades poderosas, por privatizar los recursos públicos, Robert F. Kennedy.
Responder


Mensajes en este tema
La energía limpia llega a la Fórmula 1 - por Mazadeembrague - 30-09-2010, 10:41
RE: La energía limpia llega a la Fórmula 1 - por Wallabee - 30-09-2010, 14:55
RE: La energía limpia llega a la Fórmula 1 - por Wallabee - 02-10-2010, 15:39
RE: La energía limpia llega a la Fórmula 1 - por Wallabee - 09-12-2010, 22:13
RE: La energía limpia llega a la Fórmula 1 - por Wallabee - 13-12-2010, 18:48
RE: La energía limpia llega a la Fórmula 1 - por Wallabee - 13-12-2010, 23:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)