02-01-2012, 13:25
F1 2012, nuevas caras para la Ferrari de Alonso
La forma de trabajo ha cambiado mucho en Maranello tras la llegada de Pat Fry , como responsable del proyecto de Ferrari F1 2012. Con él como cabeza de proyecto, ha dado la bienvenida a muchos viejos conocidos de Woking, incluso se ha llamado a todos los nuevos fichajes como 'McFerrari' debido a su alta cantidad de trabajadores provenientes de McLaren.
Cuando en 2006 Michael Schumacher colgó el casco, Jean Todt y Ross Brawn abandonaron también la escudería, dejando paso a partir de 2007 a Stefano Domenicali y Aldo Costa al frente de la responsabilidad técnica de Ferrari, logrando ese año Kimi Raikkonen el mundial con los de Maranello.
El trabajo de Aldo Costa estaba más enfocado a la creación del monoplaza, mientras que Stefano Domenicali se encargaba de la gestión del equipo y toma de decisiones. En 2010 con la llegada de Fernando Alonso y con Aldo Costa a los mandos de la creación del Ferrari F1, las cosas no fueron como se esperaban, con lo que Costa recibío un ultimátum de cara a la temporada 2011, que finalmente fue mucho más decepcionante que la de 2010, por lo que Ferrari prescindió de él y ascendió a Pat Fry como máximo responsable del monoplaza de 2012.
El punto débil de Ferrari ha sido la aerodinámica y su punto fuerte el motor, todo lo contrario que Red Bull, hasta el presidente de Ferrari, Montezemolo, comentó este punto débil indicando que: "Tenemos una gran tradición de ingeniería mecánica, pero no tenemos tradición en aerodinámica", y añadió que deberán buscar nuevo personal para reparar esa debilidad de Ferrari, "Para ganar en la F1 de hoy en día se necesita una buena aerodinámica, y como no la tenemos, estamos obligados a buscar dichos expertos en Inglaterra".
En Ferrari habrán muchas caras nuevas el próximo año 2012, por ello en boxGP pasamos a comentar dichos nuevos componentes de la escudería, quien la mayoría que han llegado ha sido gracias a Pat Fry y su andadura en McLaren:
Jonathan Heal, Experto en cálculos, proveniente de McLaren.
Neil Martin, Estratega especialista de Red Bull que antes de Milton Keynes había estado ya en McLaren.
Giacomo Tortora, En McLaren se ocupaba de los estudios de simulación aerodinámica.
Rupad Darekar, Experto en aerodinámica en Woking desde 2002.
Lawrence Hodges, Experto en aerodinámica práctica/Técnico de pista.
Ioannis Veloudis, Ingeniero aeronáutico especializado en la simulación por ordenador del comportamiento de flujos de aire.
Ahora y con el habitual mercado de fichajes, el medio italiano 'Omnicorse' habla de una posible nueva incorporación para Ferrari en 2012, se trata de Martin Bdukoski, proveniente de McLaren y director de proyecto de McLaren en 2011, después de haber trabajado en Ferrari unos años:
2001-2002, Prost Grand Prix: Trabajo en la zona de Aerodinámica.
2002-2004, Ferrari: Trabajo en la Aerodinámica CFD.
2004-2007, Ferrari: Jefe del proyecto aerodinámico.
2007-2010, McLaren: Trabajo en la zona de Aerodinámica.
2011, McLaren: Nombrado a principios de año 'cabeza' del diseño aerodinámico del MP4-26.
McLaren es la escudería que más evoluciona su monoplaza durante la temporada, este año Martin Bdukoski quien ha sido el 'cabeza' del proyecto, llevó una gran evolución en verano para el MP4-26 que no dio los frutos esperados, y evitó que Hamilton y Button pudieran seguir la estela de Red Bull, por consiguiente tuvieron que pelear hasta la última carrera para conseguir el subcampeonato de pilotos con Fernando Alonso, quien ha tenido un monoplaza muy inferior a las flechas de plata desde principios de 2011.
En el túnel del viento prometían dichas novedades veraniegas en el MP4-26, pero en pista no fue así, por lo que Bdukoski decidió estar de baja unos meses, y como se rumorea, esperando la llamada de Maranello para volver a lo que ya había sido su casa de trabajo unos años atrás.
http://www.boxgp.com/formula-1/item/1434...xs.twitter
La forma de trabajo ha cambiado mucho en Maranello tras la llegada de Pat Fry , como responsable del proyecto de Ferrari F1 2012. Con él como cabeza de proyecto, ha dado la bienvenida a muchos viejos conocidos de Woking, incluso se ha llamado a todos los nuevos fichajes como 'McFerrari' debido a su alta cantidad de trabajadores provenientes de McLaren.
Cuando en 2006 Michael Schumacher colgó el casco, Jean Todt y Ross Brawn abandonaron también la escudería, dejando paso a partir de 2007 a Stefano Domenicali y Aldo Costa al frente de la responsabilidad técnica de Ferrari, logrando ese año Kimi Raikkonen el mundial con los de Maranello.
El trabajo de Aldo Costa estaba más enfocado a la creación del monoplaza, mientras que Stefano Domenicali se encargaba de la gestión del equipo y toma de decisiones. En 2010 con la llegada de Fernando Alonso y con Aldo Costa a los mandos de la creación del Ferrari F1, las cosas no fueron como se esperaban, con lo que Costa recibío un ultimátum de cara a la temporada 2011, que finalmente fue mucho más decepcionante que la de 2010, por lo que Ferrari prescindió de él y ascendió a Pat Fry como máximo responsable del monoplaza de 2012.
El punto débil de Ferrari ha sido la aerodinámica y su punto fuerte el motor, todo lo contrario que Red Bull, hasta el presidente de Ferrari, Montezemolo, comentó este punto débil indicando que: "Tenemos una gran tradición de ingeniería mecánica, pero no tenemos tradición en aerodinámica", y añadió que deberán buscar nuevo personal para reparar esa debilidad de Ferrari, "Para ganar en la F1 de hoy en día se necesita una buena aerodinámica, y como no la tenemos, estamos obligados a buscar dichos expertos en Inglaterra".
En Ferrari habrán muchas caras nuevas el próximo año 2012, por ello en boxGP pasamos a comentar dichos nuevos componentes de la escudería, quien la mayoría que han llegado ha sido gracias a Pat Fry y su andadura en McLaren:
Jonathan Heal, Experto en cálculos, proveniente de McLaren.
Neil Martin, Estratega especialista de Red Bull que antes de Milton Keynes había estado ya en McLaren.
Giacomo Tortora, En McLaren se ocupaba de los estudios de simulación aerodinámica.
Rupad Darekar, Experto en aerodinámica en Woking desde 2002.
Lawrence Hodges, Experto en aerodinámica práctica/Técnico de pista.
Ioannis Veloudis, Ingeniero aeronáutico especializado en la simulación por ordenador del comportamiento de flujos de aire.
Ahora y con el habitual mercado de fichajes, el medio italiano 'Omnicorse' habla de una posible nueva incorporación para Ferrari en 2012, se trata de Martin Bdukoski, proveniente de McLaren y director de proyecto de McLaren en 2011, después de haber trabajado en Ferrari unos años:
2001-2002, Prost Grand Prix: Trabajo en la zona de Aerodinámica.
2002-2004, Ferrari: Trabajo en la Aerodinámica CFD.
2004-2007, Ferrari: Jefe del proyecto aerodinámico.
2007-2010, McLaren: Trabajo en la zona de Aerodinámica.
2011, McLaren: Nombrado a principios de año 'cabeza' del diseño aerodinámico del MP4-26.
McLaren es la escudería que más evoluciona su monoplaza durante la temporada, este año Martin Bdukoski quien ha sido el 'cabeza' del proyecto, llevó una gran evolución en verano para el MP4-26 que no dio los frutos esperados, y evitó que Hamilton y Button pudieran seguir la estela de Red Bull, por consiguiente tuvieron que pelear hasta la última carrera para conseguir el subcampeonato de pilotos con Fernando Alonso, quien ha tenido un monoplaza muy inferior a las flechas de plata desde principios de 2011.
En el túnel del viento prometían dichas novedades veraniegas en el MP4-26, pero en pista no fue así, por lo que Bdukoski decidió estar de baja unos meses, y como se rumorea, esperando la llamada de Maranello para volver a lo que ya había sido su casa de trabajo unos años atrás.
http://www.boxgp.com/formula-1/item/1434...xs.twitter