03-01-2012, 17:16
(03-01-2012, 00:37)san escribió: Cuánta diferencia puede hacer una persona! Lo mismo conduciendo (Fernando) que diseñando (Byrne). Bueno, de hecho más diseñando que conduciendo, para ser realistas. Cuando se tiene un tío como Byrne en el equipo cualquier día en el baño se le ocurre una idea de 5 décimas y el resto de los equipos se pasan toda la temporada con la lengua fuera. Es la diferencia entre el que gana y los que pierden, y el motivo de que echaran a Aldo Costa, que daba la impresión (quizás injusta) de que trataba de aprobar con un cinco raspado, hacer un coche bueno pero "sin pasarse"
Espero que se tiren a la piscina y por lo menos exploren la idea de Byrne, cuando se tiene un genio en el equipo hay que aprovecharlo. Y que no se piensen que van a ganar sin arriesgarse y de primeras a un Red Bull que lleva evolucionando su linea ganadora de diseño desde hace cuatro años, porque no se lo creen ni ellos!
San, es que no tienen un genio, han ido a convencerlo para que volviese.
De hecho, Pat Fry fue el que trató por todos los medios de convencerlo, así que ahora, es el que llevará la base de las ideas en aerodinámica. Le van a hacer caso en cualquier genialidad que sea susceptible de llevarse a la práctica.
Si de alguien te puedes fiar cuando tiene una intuición, es de Byrne y de Newey. Red-Bull es lo que es porque le han dado barra libre al inglés. En Maranello se la están dando al sudafricano.
Se me hace tan dificil pensar que Newey vaya a hacer un coche mejor que el de Byrne por 3 décimas o más. Y no tiene otro remedio, porque un coche con esa distancia en manos de Vettel no es rival para Alonso.
Para mi como fan de Alonso, me gustaría que fuese esa la situación, un RB8 superior al Ferrari 2012 (para que quedase claro que gana el piloto y no el coche), pero creo que no va a pasar eso, y que veremos a Massa batiéndose con Vettel por el 2º puesto. Y Alonso paseándose.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.