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El nuevo Ferrari 663 pasa los 'crash test' de la FIA
#23
Exacto y eso es justo lo que ha hecho redbull esta temporada al no disponer de un kers como los demás con el fin de repartir lastres donde mas le convenía.


(15-01-2012, 19:00)raf_alín escribió:
(15-01-2012, 18:29)joyjoy escribió:
(15-01-2012, 18:08)Javy10 escribió:
(15-01-2012, 17:42)iL Fenomeno escribió: Vamos a ver....el pasar o no el crash test en un MERO TRÁMITE que hasta Marussia o HRT lo tienen que pasar. El pasar el test por los pelos no significa que tengas un superchasis, sólo indica que REUNE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD MÍNIMAS para poder competir.

El crash test requiere del mismo una mínima DEFORMIDAD del habitáculo del piloto para garantizar la seguridad del piloto. Todos los equipos van al límite en este apartado por lo que pasar el crash test por los 'pelos' NO ES INDICATIVO DE ANDA, y menos de competitividad.

Lo que cuenta es el diseño aero del chasis, los datos del túnel del viento con todas las piezas ensambaldas...no hagamos juicios de valor sobre competitividad solo por pasar un crash test.



Lo de la prensa de 'motor' española pues es de risa, rellenan páginas y páginas con informaciónes NO CONTRASTADAS extraídas de Internet.....vamos TYPICAL SPANISH ( o sea ley del mínimo esfuerzo...si lo puedo copiar de tuiter 'pa que' voy a ir...). Por eso la prensa inglesa y alemana le da mil patadas a la española (incluso la italiana me atrevería a decir).

haber yo hablo de que segun truzone el chasis es muy ligero yo tampoco he relacionado una cosa con la otra sobre el crash test he querido decir que apenas se ha perdido rendimiento con lo de reforzar laminas

de nada sirve tener un chasis ligero ,si al final de cuentas todos los coches tienen que llevar un peso mínimo y el repartidor de pesos todos los coches lo tienen que llevar todos por igual adelante y detrás no se puede jugar con los pesos
normas de la MAFIA

No estoy de acuerdo. Independientemente de las otras características del chasis que son las que le pueden hacer bueno o malo como son: su elasticidad dentro de la resistencia obligada, batalla, aerodinámica y muchos etcs, una buena careacterística del mismo es su ligerza.

Como bien dices, tanto el peso mínimo del monoplaza como el reparto del mismo, están fijados por reglamento, pero cuanto mas ligero sea el chasis mas margen tendrán los diseñadores a la hora de de jugar con los demás elementos para empaquetarlos de la manera mas conveniente posible y, algo fundamental, también les permitirá un diseño con el centro de gravedad mas bajo.

Para explicarme mejor, imagínate que consiguen una genialidad tal en el diseño, que entre la ligereza del chasis y otros componentes del coche se quedan 20 kilos (esto puede ser tanto una exageración como quedarse corto, no tengo ni idea de cuanto lastre suelen llevar de media) cortos del peso mínimo. Pues eso significa que tienen 20 kilos en placas de lastre las cuales por supuesto las pondrán lo mas bajo posible y en el lugar a lo largo del coche que mas les convenga, cumpliendo por supuesto con el reparto de peso obligado.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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RE: El nuevo Ferrari 663 pasa los 'crash test' de la FIA - por jorvermo - 15-01-2012, 21:02

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