18-01-2012, 13:53
mmmm...difícil, no sabemos ni la cuarta parte para poder valorarlo, porque motivos obvios para haberle dado puerta han sobrado en 2010 y 2011. Dependerá de muchas cosas, entre las que conocemos creo que algunas de estas:
1) de como salga el coche, y en función de ello qué papel haga Massa con él, frente al resto de rivales, frente a los resultados de Fernando y de cara al campeonato de constructores (lo primero) y de pilotos (lo segundo; si Massa será capaz de al menos restar puntos a rivales directos, etc.)
2) de la actitud de Massa, tanto en el escenario:
a) no tiene opciones, pero colabora en el resultado final del equipo en su conjunto (es decir, no repite el ridículo de este año, y al menos se intercala entre rivales directos. Todo ello sin ir llorando por las esquinas. Y entendiendo que en esa situación no puede, ni le deben tolerar, convertir a su compañero de equipo en su más encarnizado rival...Felipe, Fernando is faster than you....)
b) el coche es un missil y al menos sobre el papel tiene opciones...Siempre que estas no le lleven a tener un lío tras otro con Fernando esto puntuaría en su favor. Este escenario b si se dá, y con los precedentes, creo que es más que probable que derive en líos...
3) Ferrari es muy conservadora y a Massa lo conoce de sobra. Fernando no es precisamente ***** y a Massa lo tiene perfectamente controlado, tanto en pista como fuera de ella. Pero Felipín, si se cree con opciones, es incontrolable. Y a Fernando le tiene una inquina especial, eso está claro...Si estorba con un truño de coche, imaginad con un avión...
4) Llegado el caso de darle el bote habría ostias por pillar su asiento. Pero no hay tantos pilotos verdaderamente competitivos y con experiencia, y que ademas entiendan lo que es trabajar en equipo en cualquier circunstancia, sea esta favorable para él mismo o no. Y en un equipo donde el otro piloto es el mejor de toda la parrilla. Un fuera de serie que se ha ganado el rol de primer piloto exclusivamente con su talento y trabajo, que es terriblemente difícil de batir con el mismo coche, y que hoy por hoy tiene al equipo literalmente en el bolsillo (...lástimita de Kubica)
etc.
Por todo esto, y aunque se me revuelva el estómago, voto que continuará. Y eso porque confío en que el coche va a salir bueno, con lo que este tuercebotas hará un papel digno, porque con buen coche ya ha demostrado que es rápido. Si ademas demuestra 1 gramo de cerebro evitará líos con el Jefe, y continuará al menos un año más...
De nuevo ojalá me equivoque, el coche salga excelente y Fernando gane el mundial. Y Felipe la cague de nuevo (por lo que sea mientras no perjudique al Nano) y le den puerta....lo siento pero a estas alturas ya no me fío de él.
Qué pena de Kubica!!
1) de como salga el coche, y en función de ello qué papel haga Massa con él, frente al resto de rivales, frente a los resultados de Fernando y de cara al campeonato de constructores (lo primero) y de pilotos (lo segundo; si Massa será capaz de al menos restar puntos a rivales directos, etc.)
2) de la actitud de Massa, tanto en el escenario:
a) no tiene opciones, pero colabora en el resultado final del equipo en su conjunto (es decir, no repite el ridículo de este año, y al menos se intercala entre rivales directos. Todo ello sin ir llorando por las esquinas. Y entendiendo que en esa situación no puede, ni le deben tolerar, convertir a su compañero de equipo en su más encarnizado rival...Felipe, Fernando is faster than you....)
b) el coche es un missil y al menos sobre el papel tiene opciones...Siempre que estas no le lleven a tener un lío tras otro con Fernando esto puntuaría en su favor. Este escenario b si se dá, y con los precedentes, creo que es más que probable que derive en líos...
3) Ferrari es muy conservadora y a Massa lo conoce de sobra. Fernando no es precisamente ***** y a Massa lo tiene perfectamente controlado, tanto en pista como fuera de ella. Pero Felipín, si se cree con opciones, es incontrolable. Y a Fernando le tiene una inquina especial, eso está claro...Si estorba con un truño de coche, imaginad con un avión...
4) Llegado el caso de darle el bote habría ostias por pillar su asiento. Pero no hay tantos pilotos verdaderamente competitivos y con experiencia, y que ademas entiendan lo que es trabajar en equipo en cualquier circunstancia, sea esta favorable para él mismo o no. Y en un equipo donde el otro piloto es el mejor de toda la parrilla. Un fuera de serie que se ha ganado el rol de primer piloto exclusivamente con su talento y trabajo, que es terriblemente difícil de batir con el mismo coche, y que hoy por hoy tiene al equipo literalmente en el bolsillo (...lástimita de Kubica)
etc.
Por todo esto, y aunque se me revuelva el estómago, voto que continuará. Y eso porque confío en que el coche va a salir bueno, con lo que este tuercebotas hará un papel digno, porque con buen coche ya ha demostrado que es rápido. Si ademas demuestra 1 gramo de cerebro evitará líos con el Jefe, y continuará al menos un año más...
De nuevo ojalá me equivoque, el coche salga excelente y Fernando gane el mundial. Y Felipe la cague de nuevo (por lo que sea mientras no perjudique al Nano) y le den puerta....lo siento pero a estas alturas ya no me fío de él.
Qué pena de Kubica!!