06-02-2012, 17:57
Creo que estamos basando todo en los escapes soplados y el aprovechamiento del aire caliente hacia donde interese cuando esto esta totalmente prohibido y parece ser cosa ya del pasado...
Para mi es mas sencillo, simplemente donde antes de 2009 habia aletines, ahora hay protuberancias de la carroceria o mas piezas de fibra de carbono...
Respiro mas tranquilo al ver el RB8 con morropato... realmente el F2012 me parece una coche muy trabajado aerodinamicamente comparado con el RB8 o el mismo MP4-27...
A falta de ver el Mercedes y, sobretodo, como van los monoplazas en Australia en clasi y carrera, veo que hay bastantes similitudes en soluciones aerodinamicas de estos 3 equipos, siendo el F2012 el que mas soluciones lleva...
Es decir, que el Mclatas no lleva morropato pero si protuberancias donde acaban los pontones y un sistema de alerones en los frenos traseros, sin embargo el RB8 no lleva dichas protuberancias pero si morropato (con esa hendidura que ya nos enteraremos para que sirve) y tambien lo de los frenos traseros... el F2012 lleva morropato, hendiduras al final de los pontones, alerones en frenos traseros y, ademas, un pull-rod en el tren delantero... ademas es el que tiene el morro mas plano y corto y de forma cuadrada...
Me sigue despistando el escalon tan pronunciado, cuando ya hemos visto que hasta el sauber, con lo feo que es, al menos tiene un atisbo de 2 acanaladuras en el borde exterior del morropato... no me extrañaria ver mas evoluciones aqui durante la pretemporada... o quiza han dado realmente en el clavo pero en Formula 1, esta demostrado que cuanta mas forma tiene una solucion, mejor va...
Para mi es mas sencillo, simplemente donde antes de 2009 habia aletines, ahora hay protuberancias de la carroceria o mas piezas de fibra de carbono...
Respiro mas tranquilo al ver el RB8 con morropato... realmente el F2012 me parece una coche muy trabajado aerodinamicamente comparado con el RB8 o el mismo MP4-27...
A falta de ver el Mercedes y, sobretodo, como van los monoplazas en Australia en clasi y carrera, veo que hay bastantes similitudes en soluciones aerodinamicas de estos 3 equipos, siendo el F2012 el que mas soluciones lleva...
Es decir, que el Mclatas no lleva morropato pero si protuberancias donde acaban los pontones y un sistema de alerones en los frenos traseros, sin embargo el RB8 no lleva dichas protuberancias pero si morropato (con esa hendidura que ya nos enteraremos para que sirve) y tambien lo de los frenos traseros... el F2012 lleva morropato, hendiduras al final de los pontones, alerones en frenos traseros y, ademas, un pull-rod en el tren delantero... ademas es el que tiene el morro mas plano y corto y de forma cuadrada...
Me sigue despistando el escalon tan pronunciado, cuando ya hemos visto que hasta el sauber, con lo feo que es, al menos tiene un atisbo de 2 acanaladuras en el borde exterior del morropato... no me extrañaria ver mas evoluciones aqui durante la pretemporada... o quiza han dado realmente en el clavo pero en Formula 1, esta demostrado que cuanta mas forma tiene una solucion, mejor va...