06-02-2012, 21:34
(06-02-2012, 20:48)Arco Cigomático escribió: ¡Qué bonito es esto de las presentaciones de los coches a principio de temporada! Todos activamos nuestro túnel de viento mental e imaginamos líneas de colores simulando el aire que pasa por tal o cual estructura. Incluso creemos ver como se genera downforce, drag, flexión, torsión, canalización, etc. etc. Desempolvamos los conocimientos sobre el efecto Venturi, el efecto Coanda e incluso imaginamos que el efecto Coriolis tiene influencia, junto con la ley del embudo y la ley de la botella.
Cuando llegue Melbourne, y se vea realmente como funciona cada coche, si las cosas van mal, nos olvidaremos de estos momentos para rememorar otros tópicos, como ese tan manido de que los demás hacen trampas y se las permiten, mientras que a Ferrari le persiguen inmisericordemente por tener a Fernando al volante.
Mi opinión personal es que, independientemente de hocicos de ornitorrinco, pontones, escapes, alerones, etc. etc. este año Ferrari ha cambiado su filosofía y ha buscado contrarrestar el talento de Newey con los talentos de Fry, Byrne y toda la plétora de ingenieros que han fichado.
Si después de esto, y con Fernando al volante, gana otro, lo aplaudo y lo asumo. Otros buscarán poner cataplasmas, marca FIA.
Un saludo.
PD: Viendo lo bien que se recibe a los que regresan, estoy convencido de que mi vuelta al foro generará la misma alegría.
+1
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!