27-11-2010, 01:39
El problema con el tunel de viento lo detectaron a finales del año pasado..
Este año, ferrari ha estado usando el tunel de toyota.
El problma ha estado con la normativa: Ahora solo se puede probar con modelos hasta el 60% de escala como maximo.. ( antes creo que se podía probar a tamaño completo) y eso necesita un buen calibrado.
Renault había tenido el problema al construir un tunel nuevo. tenían datos mal.. y eso lo arrastraron el 2008 y el 2009 pues con esos datos alimentaban su simulador aerodinamico ( CFD)
Ellos parece que ya los han solucionado..
Ferrari.. no lo sé.
Este año, ferrari ha estado usando el tunel de toyota.
El problma ha estado con la normativa: Ahora solo se puede probar con modelos hasta el 60% de escala como maximo.. ( antes creo que se podía probar a tamaño completo) y eso necesita un buen calibrado.
Renault había tenido el problema al construir un tunel nuevo. tenían datos mal.. y eso lo arrastraron el 2008 y el 2009 pues con esos datos alimentaban su simulador aerodinamico ( CFD)
Ellos parece que ya los han solucionado..
Ferrari.. no lo sé.