Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El post de las noticias de Jose Luis
#3
FA @joseluisf1

- En los test la telemetría indicaba que el F2012 perdía carga aerodinámica en curvas de forma inexplicable, perdiendo equilibrio y tracción

- Estas perdidas repentinas de downforce eran aleatorias, pues no ocurrían siempre en la misma parte de la misma curva

- Durante una parada en boxes para resolver un problema de fiabilidad, Alonso y Fry hablaron a fondo sobre ese extraño comportamiento

- Al parecer, durante la conversación a Fry 'se le encendió la bombilla', llamo a Tombazis y se pusieron a realizar unas vueltas

- Llenaron el coche de 'marcadores aerodinámicos' y fueron analizando vuelta a vuelta el flujo, las sospechas de Fry parecían confirmarse

- En Maranello se confirmo la causa: varias piezas de 'material avanzado' cedían ante la presión y el flujo era desviado de forma incorrecta

- Ese fue el motivo de que no fuesen detectados los problemas en el túnel, las piezas de la maqueta no tenían ese problema

- En producción llevan sin dormir para ver el porque esas piezas se comportaron así, ¿Fallo de fabricación y/o calculo?

- Seguimos con la aerodinámica, van a cambiar nuevamente el centro de fuerzas aero para conseguir mas equilibrio, algo absolutamente normal

- Hay proyectadas nuevas suspensiones con los nuevos datos, para mejorar la tracción mecánica, el agarre mecánico y el trato a los Pirelli

- Sin embargo la mayoría de problemas son por las 'anomalías' aerodinámicas, vas a fabricar y testear nuevas piezas lo mas rápido posible

- La fiabilidad pasa a ser prioridad en los próximos test, donde esperan dar el mayor numero de vueltas posible, como casi todos los equipos

- Sobre las suspensiones, el calentamiento de los Pirelli es correcto, pero su manejo es 'mejorable', aunque parte de la culpa es aerodinámica

- Los cambios en las suspensiones visualmente apenas serán apreciables, no son nuevas, sino una modificación de las existentes

- En algunos casos, perece que problema no era la torsión de los materiales 'avanzados' sino la sujeción de los mismos

- Una vez solucionados todos los problemas y la fiabilidad, todos los equipos pondrán sus 'trucos' para conseguir mas downforce
Responder


Mensajes en este tema
RE: El post de las noticias de Jose Luis - por david - 13-02-2012, 17:50
RE: El post de las noticias de Jose Luis - por Rubenchu - 13-02-2012, 20:32
RE: El post de las noticias de Jose Luis - por taik - 14-02-2012, 19:02
RE: El post de las noticias de Jose Luis - por Rubenchu - 15-02-2012, 22:23
RE: El post de las noticias de Jose Luis - por Rubenchu - 15-02-2012, 23:07
RE: El post de las noticias de Jose Luis - por Rubenchu - 16-02-2012, 12:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)