FA @joseluisf1
- En los test la telemetría indicaba que el F2012 perdía carga aerodinámica en curvas de forma inexplicable, perdiendo equilibrio y tracción
- Estas perdidas repentinas de downforce eran aleatorias, pues no ocurrían siempre en la misma parte de la misma curva
- Durante una parada en boxes para resolver un problema de fiabilidad, Alonso y Fry hablaron a fondo sobre ese extraño comportamiento
- Al parecer, durante la conversación a Fry 'se le encendió la bombilla', llamo a Tombazis y se pusieron a realizar unas vueltas
- Llenaron el coche de 'marcadores aerodinámicos' y fueron analizando vuelta a vuelta el flujo, las sospechas de Fry parecían confirmarse
- En Maranello se confirmo la causa: varias piezas de 'material avanzado' cedían ante la presión y el flujo era desviado de forma incorrecta
- Ese fue el motivo de que no fuesen detectados los problemas en el túnel, las piezas de la maqueta no tenían ese problema
- En producción llevan sin dormir para ver el porque esas piezas se comportaron así, ¿Fallo de fabricación y/o calculo?
- Seguimos con la aerodinámica, van a cambiar nuevamente el centro de fuerzas aero para conseguir mas equilibrio, algo absolutamente normal
- Hay proyectadas nuevas suspensiones con los nuevos datos, para mejorar la tracción mecánica, el agarre mecánico y el trato a los Pirelli
- Sin embargo la mayoría de problemas son por las 'anomalías' aerodinámicas, vas a fabricar y testear nuevas piezas lo mas rápido posible
- La fiabilidad pasa a ser prioridad en los próximos test, donde esperan dar el mayor numero de vueltas posible, como casi todos los equipos
- Sobre las suspensiones, el calentamiento de los Pirelli es correcto, pero su manejo es 'mejorable', aunque parte de la culpa es aerodinámica
- Los cambios en las suspensiones visualmente apenas serán apreciables, no son nuevas, sino una modificación de las existentes
- En algunos casos, perece que problema no era la torsión de los materiales 'avanzados' sino la sujeción de los mismos
- Una vez solucionados todos los problemas y la fiabilidad, todos los equipos pondrán sus 'trucos' para conseguir mas downforce
- En los test la telemetría indicaba que el F2012 perdía carga aerodinámica en curvas de forma inexplicable, perdiendo equilibrio y tracción
- Estas perdidas repentinas de downforce eran aleatorias, pues no ocurrían siempre en la misma parte de la misma curva
- Durante una parada en boxes para resolver un problema de fiabilidad, Alonso y Fry hablaron a fondo sobre ese extraño comportamiento
- Al parecer, durante la conversación a Fry 'se le encendió la bombilla', llamo a Tombazis y se pusieron a realizar unas vueltas
- Llenaron el coche de 'marcadores aerodinámicos' y fueron analizando vuelta a vuelta el flujo, las sospechas de Fry parecían confirmarse
- En Maranello se confirmo la causa: varias piezas de 'material avanzado' cedían ante la presión y el flujo era desviado de forma incorrecta
- Ese fue el motivo de que no fuesen detectados los problemas en el túnel, las piezas de la maqueta no tenían ese problema
- En producción llevan sin dormir para ver el porque esas piezas se comportaron así, ¿Fallo de fabricación y/o calculo?
- Seguimos con la aerodinámica, van a cambiar nuevamente el centro de fuerzas aero para conseguir mas equilibrio, algo absolutamente normal
- Hay proyectadas nuevas suspensiones con los nuevos datos, para mejorar la tracción mecánica, el agarre mecánico y el trato a los Pirelli
- Sin embargo la mayoría de problemas son por las 'anomalías' aerodinámicas, vas a fabricar y testear nuevas piezas lo mas rápido posible
- La fiabilidad pasa a ser prioridad en los próximos test, donde esperan dar el mayor numero de vueltas posible, como casi todos los equipos
- Sobre las suspensiones, el calentamiento de los Pirelli es correcto, pero su manejo es 'mejorable', aunque parte de la culpa es aerodinámica
- Los cambios en las suspensiones visualmente apenas serán apreciables, no son nuevas, sino una modificación de las existentes
- En algunos casos, perece que problema no era la torsión de los materiales 'avanzados' sino la sujeción de los mismos
- Una vez solucionados todos los problemas y la fiabilidad, todos los equipos pondrán sus 'trucos' para conseguir mas downforce