22-02-2012, 00:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2012, 00:11 por NachoBcn.)
A ver. De inicio. El soplado no se oye. Eso para empezar. Lo que se puede oir es que el coche sigue 'explosionando' aunque el piloto no esté acelerando. El ruido que se oye es muy parecido a cuando los monoplazas van por la linea de boxes con el limitador de velocidad. Yo la primera vez que lo oí también me sorprendió (al ruido de boxes). Según diversas explicaciones (todas de otros años), ese ruido se debe a que la única forma que tienen los monoplazas de controlar la velocidad es de la misma manera que controlan la tracción. Osea, con un mapeado especial del motor.
El caso, es que el ruido en curva del RB, es raro, porque efectivamente parece que sigue manteniendo ruido de motor, es decir, que no deja de acelerar completamente. Ahora bien. Esto son libres. Cada uno puede hacer lo que salga del pepo y nadie te puede decir nada. El tema es que lo hagan en carrera. Ni siquiera se puede considerar extraño que estén usando el soplado, porque podrian estar perfectamente evaluando piezas del coche en comparación con el año pasado, manteniendo el soplado como una constante y no como una variable más.
Como digo, aquí el tema es que en Australia no lo hagan. La cosa además es suficientemente evidente como para no poder hacerla sin que lo demás se enteren... y la FIA mas, ya que puede acceder a los datos de la centralita. Ahora bien. Si luego se lo permiten diciendo que Pin y Pon si, y Pon y Pin no, porque me caen mal... ya es otra cuestión. También sería muy jodido que contaran con información privilegiada sobre si la FIA va a permitir algo que el resto piensa que no. Pero vamos, yo es que en cualquier caso, creo que este año RB no va a ser la niña mimada de la FIA.
El caso, es que el ruido en curva del RB, es raro, porque efectivamente parece que sigue manteniendo ruido de motor, es decir, que no deja de acelerar completamente. Ahora bien. Esto son libres. Cada uno puede hacer lo que salga del pepo y nadie te puede decir nada. El tema es que lo hagan en carrera. Ni siquiera se puede considerar extraño que estén usando el soplado, porque podrian estar perfectamente evaluando piezas del coche en comparación con el año pasado, manteniendo el soplado como una constante y no como una variable más.
Como digo, aquí el tema es que en Australia no lo hagan. La cosa además es suficientemente evidente como para no poder hacerla sin que lo demás se enteren... y la FIA mas, ya que puede acceder a los datos de la centralita. Ahora bien. Si luego se lo permiten diciendo que Pin y Pon si, y Pon y Pin no, porque me caen mal... ya es otra cuestión. También sería muy jodido que contaran con información privilegiada sobre si la FIA va a permitir algo que el resto piensa que no. Pero vamos, yo es que en cualquier caso, creo que este año RB no va a ser la niña mimada de la FIA.