(25-02-2012, 14:59)diablof1 escribió:(25-02-2012, 14:50)david escribió: Lo de Silvertone hay que analizarlo cuidadosamente. Hay que tener en cuenta que al contrario del RB6, el RB7 era un coche un poco peor en circuitos de curvas rápidas. En Montmelo Hamilton no gano por culpa del DRS, sino se hubiera meado a Vettel. En Silvertone, gano Alonso pero hubo un fallo de pit-stop grave de Vettel y no usaron gomas duras (hubiese ganado igual pero no con tanta ventaja). Y en Japón Vettel quedo tercero y Alonso segundo incluso utilizando gomas duras.
El RB7 era un coche que no destacaba en circuitos de curvas rápidas (Silvertone, Montmelo, Japón), sino en curvas medias y lentas. En los sectores de los circuitos donde sacaba ventaja era en las curvas donde hace falta tracción a la salida de las curvas y estabilidad de frenada, es decir, todo lo que les daba el difusor soplado y el soplado en frenada y aceleración inicial. Circuitos donde se salía, segundo sector de Brasil, tercero de Abu Dhabi, todos los sectores de Singapur, etc.
Tienes razón David, la ventaja del soplado era sobre todo en curvas medias o lentas y el RB6 era una misil en rápidas. Además también creo que a Mclaren le afectó más que a Red Bull la prohibición en 2011.
Pero realmente ¿tú crees que Ferrari aceptó al final por la contraprestación del 2012?
Un saludo!
Realmente no se. Es posible que lo de los escapes periscopio fuera idea de Ferrari y lo de ablandar y quitar las duras también. Yo sinceramente creo que aunque se hubiese prohibido los mapas motor en Silvetone, RedBull hubiese ganado de sobra. Quizá no tendrían las poles que tiene en 2011, pero hubiesen ganado con "facilidad", no tanta pero no hubiesen estado apurados como en 2010 ni mucho menos. La ventaja de Vettel era insalvable. Con que hiciera solo podios ya ganaba.