Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio
#13
PIE A FONDO- Javier Rubio

La cuchilla está en marcha en Toro Rosso

mar nov 30 12:01
Toro Rosso Como en aquellas películas donde el protagonista está atado a la tabla de un aserradero y la cuchilla se acerca poco a poco a su cuello, así ha puesto en funcionamiento Red Bull la suya con Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi. Y esa cuchilla se llama Daniel Ricciardo. Afortunadamente, y en estos momentos, está más cerca del piloto suizo que del español. Pero el funcionamiento de Red Bull ya nos ha enseñado que es conveniente no dar nada por sentado en la Fórmula 1.

Ya sabemos que el programa de pilotos de Red Bull exige la premisa de la victoria a sus pilotos y someterles a una brutal presión por el camino. En realidad, ambos factores son dos caras de la misma moneda. Pero esa presión también se insufla con la amenaza de otros pilotos que están en la cola del Red Bull Junior Team, también con gran talento. Y este es el objetivo de Helmut Marko y la marca de bebidas austríaca al elegir a Daniel Ricciardo como tercer piloto de Toro Rosso. La decisión, y que no quepa la menor duda, significa un nítido mensaje: quien no de la talla en el primer tercio o a mitad de temporada de 2011, dejará su puesto a Ricciardo.

El australiano es un gran talento, ganador a la primera de la Fórmula Renault y la Fórmula 3 británica. Sus tiempos, cada vez que ha subido a un Red Bull, han sido magníficos. Y en los entrenamientos de Abu Dabi dejó nuevamente constancia de ello. Helmut Marko considera que ya está listo para su oportunidad en la Fórmula 1 y, utilizando el símil futbolístico, le ha llamado para que caliente en la banda.

Cuando Jaime Alguersuari fue nominado como tercer piloto de Red Bull a mediados de 2009, Sebastian Bourdais tenía ya los días contados. En Hungría, la cuchilla atrapó definitivamente al veterano piloto francés. El español debutó, y de ello eran conscientes en Red Bull, como lo haría un chaval al que le sueltan en el Amazonas con un cuchillo y, majete, arréglatelas como puedas. Nadie había sido sometido a una prueba semejante en la Fórmula 1. Si sobrevivía, era un fenómeno. Si no, que pase el siguiente.

Pero Jaime no solo sobrevivió, sino que utilizó el cuchillo -y perdón por el símil, pero así es la Fórmula 1- también con un compañero de equipo con más experiencia en la jungla. Y recientemente su "jefe", Franz Tost, ha certificado el magnífico año del catalán, especialmente con un final de temporada en el que "se ha pasado por la piedra" a Buemi, quien ha acusado la presión a medida que Alguersuari le iba tomando la medida.

"No solo fue un sólido final de temporada, Jaime, en general, tuvo una buena temporada", declaró recientemente Franz Tost, "creo que aprendió este año cómo poner el coche a punto, y espero con ganas la próxima temporada, porque creo que ha madurado lo suficiente como para continuar mejorando". Lo que significa que, si alguno de los dos pilotos actuales del equipo siente en su cuerpo la más cercana presión de la cuchilla, este es Sebastian Buemi. Y que Jaime Alguersuari sería, a día de hoy el candidato para sustituir a un Webber para quien, con toda probabilidad, 2011 será su último año en la Fórmula 1.

Todo ello no implica que Alguersuari está libre de que la cuchilla no le amenace a él. El piloto español debe seguir confirmando la progresión a la que Tost se refería, además de batir a al piloto suizo. Podría ser por diferentes razones el comienzo de la próxima temporada se atraviese. Un monoplaza que se le atragante, los nuevos neumáticos Pirelli, un comienzo de temporada con la mala fortuna de Buemi en 2010.... No tendría por qué ser así dada la inteligencia y la capacidad que ha mostrado Alguersuari en el año y medio que lleva en la Fórmula 1. Pero, en este deporte, si levantas el pie del acelerador un milímetro, te pasan veinte.

Así que la cuchilla está en marcha. Buemi ya la está sintiendo, e intentará reaccionar en 2011. Alguersuari está mucho más lejos de ella, pero debe mantener un ojo sobre su compañero, y el otro, sobre el volante que ahora maneja Mark Webber.

http://es.eurosport.yahoo.com/formula1/p...icle/1486/
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Mensajes en este tema
DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por Melife - 18-10-2010, 21:29
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por narnia - 01-12-2010, 16:30
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por Mar - 19-04-2011, 16:47
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por PABLOPAL - 02-06-2011, 17:50
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por PABLOPAL - 02-06-2011, 20:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)