Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Andy Soucek: "Los equipos necesitan el dinero de los pilotos"
#4
La F1 se ha convertido en algo parecido a ser funcionario. Sin enchufe no tienes trabajo.

Creo que es uno de los pocos deportes donde el deportista paga al equipo por participar en él. Ya sé que ellos se llevan su sueldo de piloto, pero si no tienen un padrino no hay nada que hacer. Lejos quedan los tiempos en que se contrataba a los pilotos por lo que habían logrado anteriormente. Los equipos se partían el culo para conseguir esponsors y con ese dinero pagaban al piloto que querían. Ahora son los pilotos los que buscan los esponsors para poder entrar en un equipo.

El problema no es tanto del equipo sino de las marcas patrocinadoras. Ahora las marcas no quieren patrocinar a un equipo, sino a los pilotos porque la imagen del piloto es lo que vende. Por poner un ejemplo cercano a Santander no le interesaba Ferrari, le interesaba Alonso. Así que los equipos se ven atados frente a unos patrocinadores que quieren poner mucha, mucha pasta pero poniendo el piloto que ellos quieran.

Los equipos ahora no tienen los pilotos que ellos quisieran contratar, sino los que sus patrocinadores quieren meter. Por suerte para los grandes pilotos no hay problemas en encontrar patrocinadores ni equipos que los quieran, pero el resto lo tiene bien jodido. Algunos equipos menos pudientes tiran por la borda sus opciones de luchar por el mundial a cambio de contratar a un piloto que no vale como piloto, pero que vale muchos millones.

Esto en otros deportes no se da tanto. No me imagino a Ronaldinho buscando patrocinador para jugar al fútbol. Todo lo contrario; los clubs se matan por contratarlos ofreciendo más y más dinero.

Qué raro es esto del deporte con tanta pasta de por medio.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Andy Soucek: "Los equipos necesitan el dinero de los pilotos" - por grandealonso - 02-12-2010, 01:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)