Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo: "Espero que Alonso se equivoque"
#41
(06-03-2012, 23:10)Enigma escribió:
(06-03-2012, 23:03)werny escribió:
(06-03-2012, 22:37)Enigma escribió: Montezemolo, la F1 evoluciona, la vida tambien, las tecnologias avanzan , la investigación, todo se va actualizando, se va poniendo al día, las cosas se adaptan a los nuevos tiempos, y Ferrari ha de actualizarse si quiere seguir en la F1, no se puede remar contracorriente, ¿un ejemplo? la industria del cine y la discográfica, intentan poner puertas al campo y no se puede, o se actualizan y ofrecen producto adaptado a las exigencias de los tiempos, o acabaran por hundirse.. internet no es su enemigo, puede ser su mejor aliado, pero si lo utilizan como deben.. la F1 siempre ha sido el maximo exponente en el automovilismo, y no lo sería sin esos avances que se van introduciendo, en muchas áreas, no solo la aerodinámica..

Es Ferrari quien se debe actualizar, no puede ser que todo se estanque a los tiempos en los que el motor lo era todo, al gusto de Ferrari, porque tampoco puede ser asi, quejandote se gana poco, y mucho menos campeonatos de Formula 1, intenta entender de una vez que si el 90% del rendimiento es la aerodinámica, practicamente el 90% de los recursos en Maranello deben ir destinados a ese área, y si en Italia no se os da bien se busca fuera de Italia, y si con 5 expertos no es suficiente, se contratan 10 para que trabajen en equipo para dar ideas y no dejar ni un solo rincon sin explotar ni del reglamento ni del coche al maximo..

El problema es que ferrari fabrica coches de calle, tanto ellos como Fiat, y a estos les interesa desarrollar tecnología que sea aplicable a estos coches. La aerodinámica no es determinante en los coches de calle, la mecánica, la electrónica, el ahorro energético, etc si lo son.
¿y?... ese problema lo tienen todos.. a RedBull la aerodinámica le importa poco para fabricar latas de bebida energética.. y a los demás constructores de coches lo mismo... la F1 aparte de ser un tester de piezas es un magnífico escaparate publicitario.. y si no fuera por eso no estarian ahi.. en ese escaparáte el que mejor se publicita es el que esta en primera fila, porque es al que mejor se le ve desde detras del cristal, todos los que estan detras tienen que o asomarse por el lado, ponerse de puntillas o dar saltitos para que se le vea.. y para ser el primero de la fila tienes que ser el mejor ... ya esta...

No creo que Ferrari tenga ningún problema publicitario aunque quede 5º, sin embargo a red Bull si que le hace falta ganar, no son fabricantes de coches ni tienen tradición en F1. Si no es por la trampa de los escapes sopladores no se comen nada.
Habrán pagado una gran suma para conseguir colar los escapes, reformar el motor, etc. No se trata solo de aerodinámica, sinó de comprar el triunfo para publicitarse.

La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder


Mensajes en este tema
RE: Montezemolo: "Espero que Alonso se equivoque" - por joyjoy - 06-03-2012, 19:35
RE: Montezemolo: "Espero que Alonso se equivoque" - por werny - 06-03-2012, 23:41

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)