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LAS CONVERSACIONES DEL GP DE MALASIA
#23
Repito. La culpa es de todo el equipo Ferrari. Eso incluye a Alonso. El cúal a día de hoy tiene libertad para elegir cambios en la estrategia en carrera, para eso es el N1 de Ferrari.

Igual que hizo en Australia. Seguro que si la estrategia de adelantar la parada en Australia hubiera salido mal y acabara pasando lo de Canada, ¡madre de dios la que se hubiera montado!. Y me da que no estarían poniendo a parir a Fernando Alonso, si no a Stefano y al muro de Ferrari. Y fue una decisión, una idea de Alonso y su ingeniero, que fue analizada por el equipo y se le dió el visto bueno, aún sabiendo que era un riesgo enorme.

Lo de Massa después pues no voy a entrar en ello, este tema no tiene nada que ver con Massa. Ya tuvo su buena reprimenda en la reunión post Gp sobre sus declaraciones. No pienso hablar del tema Massa, porque este hilo no va de Massa.

Vuelvo a repetir. una vez se produce el toque con Vettel, en todo momento se está hablando con Alonso para preguntar como está el coche y si va bien, y Alonso confirma que se comporta bien. El equipo puede ver la telemetría, y en las cámaras en alguna parte al principio de esa vuelta el alerón toca el suelo y suelta chispas, pero en otra buena parte de las zonas del circuito, el alerón no toca el suelo y parece que puede aguantar. De todos modos se da orden de sacar un morro completo para realizar el cambio en caso de que el problema vaya a más durante la vuelta. Podeis ver a los mecánicos del equipo con el nuevo morro fuera en el minuto 2:16.

Se le comenta esta situación a Fernando y se le sigue preguntando a como nota el coche y se le pregunta si quiere entrar al box o si aguantan unas vueltas más hasta el cambio de neumáticos, Fernando vuelve a repetir que nota el coche bien y confirma que es mejor seguir.

Casi al final de la vuelta, antes de llegar a la recta anterior a meta, Webber le pasa por segunda vez y Fernando se enzarza con el para volver a pasarle en plena recta, antes de llegar a la de meta, le adelanta y en ningún momento de ese adelantamiento, el alerón toca el suelo, ni saltan chispas. Eso en principio da un exceso de confianza a Fernando y al Muro, ya no queda tiempo para prepara no sólo la parada, SI NO LO MÁS IMPORTANTE, LA ESTRATEGIA A TOMAR. ¿SE MONTAN MEDIOS OTRA VEZ O SE PONEN SLICKS?
.

A pesar de esto, ya en plena recta anterior y depués del adelantamiento de Alonso a Webber, el alerón se mueve de una forma que intranquiliza a todo el equipo, se le avisa a Fernando que hay mucho riesgo de que el alerón pueda soltarse por la lucha con otros coches, y como ya se está entrando en la recta final de meta y no queda tiempo, se acuerda, tanto el muro como Fernando, aguantar una vuelta más y se le pide a Fernando que no tome riesgos excesivos y tenga cuidado en su lucha con otros coches.

Todo el muro y los responsables de estrategia han estado ya analizando las posibles estrategias a tomar para paliar de la mejor forma posible las consecuencias de parar tan temprano y la decisión que estaba imponiéndose era la de montarle los SLICKS, porque los datos que se tenían es que la pista se estaba secando muy, muy rápido.

El problema de la pérdida del alerón, se produce cuando Mark Webber le devuelve a Alonso el adelantamiento en la recta de meta. Webber se cruza al adelantarle justo delante de Alonso, casi sin dejarle espacio, maniobra que se hace para obligar a frenar o salirse a un lado, al rival que es adelantado y evitar que este vuelva a tratar de devolverte el adelantamiento en la frenada o en la salida de la curva. El problema es que lo hace tan cerca del alerón de Fernando, que las turbulencias violentas que genera su coche, hacen que se desprenda el alerón y ahí se acaba todo.

Y las especulaciones que tenía Ferrari, y con Ferrari digo Fernando y digo El muro de Ferrari son las siguientes:

El alerón repito y eso se podrá ver en cualquier video de la primera vuelta, sólo toca el suelo y lanza chispas en alguna de las curvas del principio de la vuelta, en el resto del circuito, el alerón no toca el suelo y Fernando reporta no una si no varias veces que no nota ningún problema grave en el coche y que cree que puede aguantar.

Si Webber no se cruza de forma tan violenta delante al adelantarle, en plena recta de meta, (tened en cuenta esto, porque es muy importante, el flujo que se produce de turbulencia, es tan violento porque sucede al final de recta, en el momento de máxima velocidad), el alerón no se cae. Para explicaros lo que sucede recordad cuando en una carretera y dentro de vuestro coche, os pasa un coche a una velocidad excesiva y justo al pasar os mueve todo el coche.

Es el coche de Webber el que repito genera una turbulencia enorme al cruzarse delante de Fernando, el que hace que su alerón se desprenda. Si le hubiera adelantado en las curvas lentas siguientes, no hubiera sucedido nada y ese alerón hubiera aguantado, como mínimo hasta la recta anterior de meta, y en esa última recta, antes de la entrada en boxes, Alonso podría ser mucho más cauto con otros rivales y no ofrecer resistencia, pues se entra en boxes al final de esa recta.

La pista estaría mucho más seca ya, y se montarían los slicks, sería una posibilidad de perder mucho tiempo, pero si resulta que la pista estaba lo suficientemente seca, estaríamos hablando de que Alonso podría recuperar un tiempo de oro, de un grave incidente de carrera, del que el muro de Ferrari no tiene la culpa. Os guste o no, hay un error de conducción por parte de Fernando cuando choca con Vettel. El alemán entra mal en la curva donde se produce el choque por la sencilla razón de que en la primera curva a derechas Fernando le está metiendo el coche por fuera, eso no le deja posicionarse para la mejor trazada en la curva siguiente, además está en lluvia, entra por un sitio que no es el mejor en la segunda curva y frena tanto porque tiene que corregir el coche si o si, el problema es que Fernando viene muy pegado para intentar a la salida de esa curva, salirle y ganarle por tracción, con tan mala suerte que se encuentra a Vettel frenado y le da por detrás.


Es un lance de carrera y no hay más. Ayer Alonso cometió un error en esa curva, y ayer Ferrari, el Muro y Alonso cometiron otro error más de exceso de confianza al no entrar en boxes en esa primera vuelta. Y la devolución del adelantamiento a Webber en la recta anterior a meta, demuestra que Alonso se sentía bien con el coche y con confianza a pesar de tener el alerón descolgado. Y de eso, de confianza, pecó ayer Ferrari, (repito el muro y Alonso).


Ferrari sabe que Alonso hace cosas muchas inauditas, eso le ha dado al equipo una confianza en Fernando y en sus opiniones/decisiones total, y ayer todos en Ferrari, (Repito todos son el Muro y Alonso) pecaron de ese exceso de confianza.

A PESAR DE TODO, SI WEBBER NO SE HUBIERA CRUZADO DELANTE DE ESA FORMA JUSTO EN LA ZONA DE MÁXIMA VELOCIDAD A FINAL DE RECTA DE META, ESE ALERÓN HUBIERA AGUANTADO ESA SEGUNDA VUELTA. Así de claro.

En cuanto a las declaraciones de Stefano, es normal lo que dice, pues en Italia en los medios italianos, corrió un bulo de que Alonso se negó a entrar y derrepente todo los medios de comunicación se pusieron a machacar a Fernando, en italia sabemos que hay gente a la que le encantaría ver a Fernando fuera de Ferrari. Pero como dije en su día, aquí son bastante menos de los que en cambio hay en España. Como comenté en su día, cuando se estaba ya a punto de anunciar el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, en los foros de Ferrari, en los correos de Ferrari e incluso por correo ordinario, llegaron infinidad de mensajes y de cartas de usuarios y supuestos tifossi de Ferrari, en contra del fichaje de Fernando por Ferrari y una buena mayoría de ellos llegaban desde España..

¿Que Stefano no defiende a Fernando?.. ¡¡ pero si le ficharon porque fue Domenicali quien desde el año 2007 luchó para llevar a Alonso a Ferrari !!.

Haber si os queda claro, os busco enlaces en Español:

http://deportes.terra.com/automovilismo/...aRCRD.html

http://www.marca.com/2012/10/15/motor/fo...93357.html

http://www.excelsior.com.mx/2013/01/16/879664

Domenicali diciendo que no cree que Vettel estuviera en el Top 3 de la F1 y la respuesta del ex-piloto de Ferrari Berger criticando a Stefano por sus palabras:

http://blogs.bettor.com/Former-F1-driver...ial-a96136

FERRARI QUERÍA A LEWIS HAMILTON PARA ESTA TEMPORADA, y desde la pretemporada de 2012, se intentó por todos los medios llegar a un acuerdo con Hamilton para correr con Ferrari. Alonso dió el visto bueno a su llegada y los artículos de los periodistas ingleses afirmando que Alonso había vetado a Hamilton son MENTIRA... POR NO VARIAR, de la prensa inglesa.


Lewis tuvo una oferta encima de la mesa tan buena como pudo ser la de Mercedes, y eso y no otra cosa, hizo por ejemplo que Webber se decidiera renovar por RedBull, cuando Hamilton afirmó que no iba a renovar con Mclaren. Aunque la prensa no se lo creyó, dentro del paddock, todo el mundo le tomo en serio, porque se sabía que estaba muy quemado con Mclaren y quería irse... Y Mclaren sabía de sobra que estaba negociando con Ferrari y Mercedes entre otros..que coincidencia que en Singapur su coche se quedara cuando iba camino de la victoria... la fórmula 1 tiene coincidencias muy raras.

Pero Hamilton se fue a Mercedes, Webber estaba renovado con RedBull y eso al final mantuvo en el puesto a un Massa que salvó su culo en las últimos gps del 2012. Pero repito si Hamilton hubiera aceptado la oferta de Ferrari, Massa estaría en su casa y todas las especulaciones sobre Vettel, ahora serían discusiones sobre a quien favorecer para ganar el campeonato de este año, si Alonso o Hamilton... me lo imagino...

Lo de la entrevista a Domenicali que dice Vettel en vez de Hamilton, sinceramente no lo he visto ni oido por ningún lado, y yo no me fiaría de los periodistas. Lo que os aseguro, es que Stefano tenía entre ceja y ceja, formar equipo con Fernando y Lewis, y repito no valoraba a Vettel dentro del Top3 de la F1, en Ferrari buena parte del equipo le considera un buen piloto, al que un coche excepcional, le hace parecer mejor de lo que es.

Pero es un chico y cada año se supone que evolucionará para mejor, y Ferrari no le va a cerrar la puerta para un futuro y más ahora que Hamilton se decidió por Mercedes.

Pero en la F1 todo da muchas vueltas y el rendimiento que está mostrando Bianchi con el Marussia está dejando a todo el mundo con la boca abierta y en Ferrari están tomando nota.

Saludos

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RE: LAS CONVERSACIONES DEL GP DE MALASIA - por Rubenchu - 26-03-2013, 08:54
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