Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LAS CONVERSACIONES DEL GP DE MALASIA
#21
(26-03-2013, 12:14)Monza06 escribió: Asi como otras veces si que me he acordao de los familiares de Ferrari, como con Canada el año pasado (como recordaba Carreño), puntos que perdimos y que al final nos costaron el campeonato, fijate tu las casualidades de la vida... en esta ocasion no...

Encuentro bien, tanto ahora como en directo, que decidieran arriesgar... y en esa decision tambien entró Fernando, aunque a mas de uno le duela oirlo...

En el momento que vi el toque de Alonso y al mismo instante como se movia el aleron pense: *****, se acabó la victoria... ahora a boxes a cambiar el aleron y tendra suerte si aun puntua...

Pero el aleron seguia, raspando el suelo, pero seguia... normalmente se pierden posiciones en estas circunstancias... pero no... Alonso seguia alli luchando con Webber y de que manera...

Ya no lloveria mas, en poco tiempo tendrian que poner slicks... incluso viendo las imagenes pense en que se podria arriesgar y supongo que en Ferrari pensaron lo mismo, e incluyo a Alonso...

La accion la vi correcta... arriesgada, pero correcta...

No hay culpable... ni siquiera Vettel...

Todo depende de cuanto quieras arriesgar y con que te conformas. Pero viéndolo por la tele la decisión era entrar ya. Y no hay vuelta. Canadá fue mucho peor lo tenían ganado y lo perdieron todo sin necesidad. Aquí estaba medio perdido tomaran la decisión que tomaran, y lo perdieron todo por no entrar.

El Mediocre no es que haya sido culpable es que hizo una defensa muy inteligente de su posición ante alguien que era más rápido, le ahogó la entrada de la curva y Fernando se lo llevo puesto y el salió empujado. Es maniobra de karting , pero de perro viejo, buena maniobra salvo que el de atrás te lleve calzado.

A mi me parece bastante simple todo.

FUERZA Y HONOR
Responder
#22
(26-03-2013, 14:08)ctalonso escribió: Ferrari en su conjunto como equipo tomaron unas decisiones en unas determinadas condiciones y unas determinadas informaciones que disponian, tomó una decisión en equipo en ese determinado momento fuese la correcta o no, para ellos en ese momento era la correcta y no fué así, pero si hubiese salido bien diriamos que son unos dioses ::::ese es el cuento de la lechera que puse más arriba es muy instructivo. Yo lo único que pensé en ese momento fue en la integridad física de Fernando y en ese sentido todo ha ido bien. De estas cosas hay que aprender y ya está. Ferrari sólo tiene que centrarse para la próxima.

No hay que perder el tiempo en buscar culpables, porque por una decisión en un momento como ese no tiene que tirar por tierra el resto de su trabajo ::::analizar el por qué de un error es la única forma de mejorar y no volver a cometerlo, sino estaremos como aquello que decía el genial PACO COSTAS: el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra

Wink

Nunca es un tiempo perdido buscar las causas y proponer soluciones, no buscar el culpable, aunque en las soluciones del problema puede que haya que "suprimir" a alguien (lo que teóricamente se llamaba culpable).

FUERZA Y HONOR
Responder
#23
Repito. La culpa es de todo el equipo Ferrari. Eso incluye a Alonso. El cúal a día de hoy tiene libertad para elegir cambios en la estrategia en carrera, para eso es el N1 de Ferrari.

Igual que hizo en Australia. Seguro que si la estrategia de adelantar la parada en Australia hubiera salido mal y acabara pasando lo de Canada, ¡madre de dios la que se hubiera montado!. Y me da que no estarían poniendo a parir a Fernando Alonso, si no a Stefano y al muro de Ferrari. Y fue una decisión, una idea de Alonso y su ingeniero, que fue analizada por el equipo y se le dió el visto bueno, aún sabiendo que era un riesgo enorme.

Lo de Massa después pues no voy a entrar en ello, este tema no tiene nada que ver con Massa. Ya tuvo su buena reprimenda en la reunión post Gp sobre sus declaraciones. No pienso hablar del tema Massa, porque este hilo no va de Massa.

Vuelvo a repetir. una vez se produce el toque con Vettel, en todo momento se está hablando con Alonso para preguntar como está el coche y si va bien, y Alonso confirma que se comporta bien. El equipo puede ver la telemetría, y en las cámaras en alguna parte al principio de esa vuelta el alerón toca el suelo y suelta chispas, pero en otra buena parte de las zonas del circuito, el alerón no toca el suelo y parece que puede aguantar. De todos modos se da orden de sacar un morro completo para realizar el cambio en caso de que el problema vaya a más durante la vuelta. Podeis ver a los mecánicos del equipo con el nuevo morro fuera en el minuto 2:16.

Se le comenta esta situación a Fernando y se le sigue preguntando a como nota el coche y se le pregunta si quiere entrar al box o si aguantan unas vueltas más hasta el cambio de neumáticos, Fernando vuelve a repetir que nota el coche bien y confirma que es mejor seguir.

Casi al final de la vuelta, antes de llegar a la recta anterior a meta, Webber le pasa por segunda vez y Fernando se enzarza con el para volver a pasarle en plena recta, antes de llegar a la de meta, le adelanta y en ningún momento de ese adelantamiento, el alerón toca el suelo, ni saltan chispas. Eso en principio da un exceso de confianza a Fernando y al Muro, ya no queda tiempo para prepara no sólo la parada, SI NO LO MÁS IMPORTANTE, LA ESTRATEGIA A TOMAR. ¿SE MONTAN MEDIOS OTRA VEZ O SE PONEN SLICKS?
.

A pesar de esto, ya en plena recta anterior y depués del adelantamiento de Alonso a Webber, el alerón se mueve de una forma que intranquiliza a todo el equipo, se le avisa a Fernando que hay mucho riesgo de que el alerón pueda soltarse por la lucha con otros coches, y como ya se está entrando en la recta final de meta y no queda tiempo, se acuerda, tanto el muro como Fernando, aguantar una vuelta más y se le pide a Fernando que no tome riesgos excesivos y tenga cuidado en su lucha con otros coches.

Todo el muro y los responsables de estrategia han estado ya analizando las posibles estrategias a tomar para paliar de la mejor forma posible las consecuencias de parar tan temprano y la decisión que estaba imponiéndose era la de montarle los SLICKS, porque los datos que se tenían es que la pista se estaba secando muy, muy rápido.

El problema de la pérdida del alerón, se produce cuando Mark Webber le devuelve a Alonso el adelantamiento en la recta de meta. Webber se cruza al adelantarle justo delante de Alonso, casi sin dejarle espacio, maniobra que se hace para obligar a frenar o salirse a un lado, al rival que es adelantado y evitar que este vuelva a tratar de devolverte el adelantamiento en la frenada o en la salida de la curva. El problema es que lo hace tan cerca del alerón de Fernando, que las turbulencias violentas que genera su coche, hacen que se desprenda el alerón y ahí se acaba todo.

Y las especulaciones que tenía Ferrari, y con Ferrari digo Fernando y digo El muro de Ferrari son las siguientes:

El alerón repito y eso se podrá ver en cualquier video de la primera vuelta, sólo toca el suelo y lanza chispas en alguna de las curvas del principio de la vuelta, en el resto del circuito, el alerón no toca el suelo y Fernando reporta no una si no varias veces que no nota ningún problema grave en el coche y que cree que puede aguantar.

Si Webber no se cruza de forma tan violenta delante al adelantarle, en plena recta de meta, (tened en cuenta esto, porque es muy importante, el flujo que se produce de turbulencia, es tan violento porque sucede al final de recta, en el momento de máxima velocidad), el alerón no se cae. Para explicaros lo que sucede recordad cuando en una carretera y dentro de vuestro coche, os pasa un coche a una velocidad excesiva y justo al pasar os mueve todo el coche.

Es el coche de Webber el que repito genera una turbulencia enorme al cruzarse delante de Fernando, el que hace que su alerón se desprenda. Si le hubiera adelantado en las curvas lentas siguientes, no hubiera sucedido nada y ese alerón hubiera aguantado, como mínimo hasta la recta anterior de meta, y en esa última recta, antes de la entrada en boxes, Alonso podría ser mucho más cauto con otros rivales y no ofrecer resistencia, pues se entra en boxes al final de esa recta.

La pista estaría mucho más seca ya, y se montarían los slicks, sería una posibilidad de perder mucho tiempo, pero si resulta que la pista estaba lo suficientemente seca, estaríamos hablando de que Alonso podría recuperar un tiempo de oro, de un grave incidente de carrera, del que el muro de Ferrari no tiene la culpa. Os guste o no, hay un error de conducción por parte de Fernando cuando choca con Vettel. El alemán entra mal en la curva donde se produce el choque por la sencilla razón de que en la primera curva a derechas Fernando le está metiendo el coche por fuera, eso no le deja posicionarse para la mejor trazada en la curva siguiente, además está en lluvia, entra por un sitio que no es el mejor en la segunda curva y frena tanto porque tiene que corregir el coche si o si, el problema es que Fernando viene muy pegado para intentar a la salida de esa curva, salirle y ganarle por tracción, con tan mala suerte que se encuentra a Vettel frenado y le da por detrás.


Es un lance de carrera y no hay más. Ayer Alonso cometió un error en esa curva, y ayer Ferrari, el Muro y Alonso cometiron otro error más de exceso de confianza al no entrar en boxes en esa primera vuelta. Y la devolución del adelantamiento a Webber en la recta anterior a meta, demuestra que Alonso se sentía bien con el coche y con confianza a pesar de tener el alerón descolgado. Y de eso, de confianza, pecó ayer Ferrari, (repito el muro y Alonso).


Ferrari sabe que Alonso hace cosas muchas inauditas, eso le ha dado al equipo una confianza en Fernando y en sus opiniones/decisiones total, y ayer todos en Ferrari, (Repito todos son el Muro y Alonso) pecaron de ese exceso de confianza.

A PESAR DE TODO, SI WEBBER NO SE HUBIERA CRUZADO DELANTE DE ESA FORMA JUSTO EN LA ZONA DE MÁXIMA VELOCIDAD A FINAL DE RECTA DE META, ESE ALERÓN HUBIERA AGUANTADO ESA SEGUNDA VUELTA. Así de claro.

En cuanto a las declaraciones de Stefano, es normal lo que dice, pues en Italia en los medios italianos, corrió un bulo de que Alonso se negó a entrar y derrepente todo los medios de comunicación se pusieron a machacar a Fernando, en italia sabemos que hay gente a la que le encantaría ver a Fernando fuera de Ferrari. Pero como dije en su día, aquí son bastante menos de los que en cambio hay en España. Como comenté en su día, cuando se estaba ya a punto de anunciar el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, en los foros de Ferrari, en los correos de Ferrari e incluso por correo ordinario, llegaron infinidad de mensajes y de cartas de usuarios y supuestos tifossi de Ferrari, en contra del fichaje de Fernando por Ferrari y una buena mayoría de ellos llegaban desde España..

¿Que Stefano no defiende a Fernando?.. ¡¡ pero si le ficharon porque fue Domenicali quien desde el año 2007 luchó para llevar a Alonso a Ferrari !!.

Haber si os queda claro, os busco enlaces en Español:

http://deportes.terra.com/automovilismo/...aRCRD.html

http://www.marca.com/2012/10/15/motor/fo...93357.html

http://www.excelsior.com.mx/2013/01/16/879664

Domenicali diciendo que no cree que Vettel estuviera en el Top 3 de la F1 y la respuesta del ex-piloto de Ferrari Berger criticando a Stefano por sus palabras:

http://blogs.bettor.com/Former-F1-driver...ial-a96136

FERRARI QUERÍA A LEWIS HAMILTON PARA ESTA TEMPORADA, y desde la pretemporada de 2012, se intentó por todos los medios llegar a un acuerdo con Hamilton para correr con Ferrari. Alonso dió el visto bueno a su llegada y los artículos de los periodistas ingleses afirmando que Alonso había vetado a Hamilton son MENTIRA... POR NO VARIAR, de la prensa inglesa.


Lewis tuvo una oferta encima de la mesa tan buena como pudo ser la de Mercedes, y eso y no otra cosa, hizo por ejemplo que Webber se decidiera renovar por RedBull, cuando Hamilton afirmó que no iba a renovar con Mclaren. Aunque la prensa no se lo creyó, dentro del paddock, todo el mundo le tomo en serio, porque se sabía que estaba muy quemado con Mclaren y quería irse... Y Mclaren sabía de sobra que estaba negociando con Ferrari y Mercedes entre otros..que coincidencia que en Singapur su coche se quedara cuando iba camino de la victoria... la fórmula 1 tiene coincidencias muy raras.

Pero Hamilton se fue a Mercedes, Webber estaba renovado con RedBull y eso al final mantuvo en el puesto a un Massa que salvó su culo en las últimos gps del 2012. Pero repito si Hamilton hubiera aceptado la oferta de Ferrari, Massa estaría en su casa y todas las especulaciones sobre Vettel, ahora serían discusiones sobre a quien favorecer para ganar el campeonato de este año, si Alonso o Hamilton... me lo imagino...

Lo de la entrevista a Domenicali que dice Vettel en vez de Hamilton, sinceramente no lo he visto ni oido por ningún lado, y yo no me fiaría de los periodistas. Lo que os aseguro, es que Stefano tenía entre ceja y ceja, formar equipo con Fernando y Lewis, y repito no valoraba a Vettel dentro del Top3 de la F1, en Ferrari buena parte del equipo le considera un buen piloto, al que un coche excepcional, le hace parecer mejor de lo que es.

Pero es un chico y cada año se supone que evolucionará para mejor, y Ferrari no le va a cerrar la puerta para un futuro y más ahora que Hamilton se decidió por Mercedes.

Pero en la F1 todo da muchas vueltas y el rendimiento que está mostrando Bianchi con el Marussia está dejando a todo el mundo con la boca abierta y en Ferrari están tomando nota.

Saludos

Saludos
Responder
#24
Cuando un coche nos pasa a excesiva velocidad como dices, no es el caso porque Fernando y Webber van a la misma velocidad, lo que se produce es un efecto succión e instantaneamente la pérdida de carga, es decir un tirón hacia arriba y luego hacia abajo todo muy rápido y por eso se descojona al entrar otra vez en carga.
Eso lo sabe cualquier alumno mio, pero en primero.
Y que no le dijeran a Fernando APARTATE de cualquier coche y da la vuelta intentando tener las mínimas interferencias en tu trayectoria es de JUZAGADO.

Y si se lo dijeron y Fernando no lo hizo pues error suyo de todas, todas.

Y vuelvo a decirlo todo lo demás CUENTO DE LA LECHERA QUE YA PUSE MAS ARRIBA.

Luego a final de TEMPORADA todos los acérrimos defensores de los errores (sean de Ferrari o de Fernando (lo dudo))echaréis como el AÑO PASADO en Brasil 3 puntinos , LA CUENTA DE LA LECHERA.

Lo dejo porque es perder el tiempo, explicar lo evidente, por cierto lo que nunca pasa en Red Bull y si pasa una vez NO SE REPITE porque toman medidas por ejemplo CHOQUE DE VETTEL Y WEBBER en 2010 (se capa el coche, se le amenaza,... PERO TUVO EFECTO para siempre).


FUERZA Y HONOR
Responder
#25
Creo que ya va siendo hora de pensar en China y a ver si ya se consigue la primera victoria de la temporada. Saludos.
Responder
#26
https://www.facebook.com/photo.php?v=510835382308990&set=vb.317116895014174&type=2&theater

A partir del minuto 1 es el propio Feranndo Alonso quien explica todo lo sucedido con el alerón, decisiones, etc...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#27
(26-03-2013, 14:11)Carreño escribió:
(26-03-2013, 12:14)Monza06 escribió: Asi como otras veces si que me he acordao de los familiares de Ferrari, como con Canada el año pasado (como recordaba Carreño), puntos que perdimos y que al final nos costaron el campeonato, fijate tu las casualidades de la vida... en esta ocasion no...

Encuentro bien, tanto ahora como en directo, que decidieran arriesgar... y en esa decision tambien entró Fernando, aunque a mas de uno le duela oirlo...

En el momento que vi el toque de Alonso y al mismo instante como se movia el aleron pense: *****, se acabó la victoria... ahora a boxes a cambiar el aleron y tendra suerte si aun puntua...

Pero el aleron seguia, raspando el suelo, pero seguia... normalmente se pierden posiciones en estas circunstancias... pero no... Alonso seguia alli luchando con Webber y de que manera...

Ya no lloveria mas, en poco tiempo tendrian que poner slicks... incluso viendo las imagenes pense en que se podria arriesgar y supongo que en Ferrari pensaron lo mismo, e incluyo a Alonso...

La accion la vi correcta... arriesgada, pero correcta...

No hay culpable... ni siquiera Vettel...

Todo depende de cuanto quieras arriesgar y con que te conformas. Pero viéndolo por la tele la decisión era entrar ya. Y no hay vuelta. Canadá fue mucho peor lo tenían ganado y lo perdieron todo sin necesidad. Aquí estaba medio perdido tomaran la decisión que tomaran, y lo perdieron todo por no entrar.

El Mediocre no es que haya sido culpable es que hizo una defensa muy inteligente de su posición ante alguien que era más rápido, le ahogó la entrada de la curva y Fernando se lo llevo puesto y el salió empujado. Es maniobra de karting , pero de perro viejo, buena maniobra salvo que el de atrás te lleve calzado.

A mi me parece bastante simple todo.

FUERZA Y HONOR

Pues no.

Señal, ésta que comentas, insisto, de que no es tan inteligente la maniobra. Porque si sales de la pole y quieres ganar el campeonato, como mínimo te interesa puntuar, no QUE TE DEN POR LAS TABAS a toda velocidad y te quedes sin difusor, ruedas, ó medio coche jo..do, por tanto, la estrategia de "todos pierden", aunque sea fernando el que se la meta, no me parece inteligente por parte de Von Fettel. Otra cosa es que le cerrase y le saliera bien, con un 70% de suerte y un 30% como mucho de inteligencia....
Aunque es m opinión claro.
Responder
#28
(26-03-2013, 14:47)FrankJJ escribió: Creo que ya va siendo hora de pensar en China y a ver si ya se consigue la primera victoria de la temporada. Saludos.

Pero si Vettel ya ha ganado una carrera xD Wink
Responder
#29
Fernando intentó no golpear a salchichita, pero lo golpeó lo suficiente y el que se llevó la parte mala fue Fernando, podría haberle roto el alerón trasero a sonrisas y tener que entrar ambos, el uno a meter el coche en el garaje y Fernando a cambiar el suyo delantero, Pero la historia no se puede reescribir, sin embargo todos, a toro pasado, sabemos lo que debería haber hecho. ¿verdad?
Un gran putada, pero ya no se puede más que hablar, hablar y hablar. hasta China esto se hace muy largo.
Responder
#30
Creo que esta discusion la deberiais dejar ya, lo importante es que se tiene coche, y por dar mi opinion sobre este tema, creo que hicieron lo correcto, es mas, en la recta de atras le estaba diciendo a mi padre, que continue, tienen que continuar que si no, nos metemos en un marron, continuaron me alegre, se rompio, pues a ver, a joderse a por la siguiente carrera y santas pascuas.

Ya vereis como si se vuelve a dar el caso reaccionaran de una forma mas comedida, ahora eso si, si alguien de los que se lanza ahora luego se queja cuando sean conservadores en otra ocasion es para que se lo haga mirar.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)