02-05-2016, 00:19
(01-05-2016, 19:48)NachoBcn escribió:(01-05-2016, 18:53)cpp2808 escribió:(01-05-2016, 18:36)NachoBcn escribió:(01-05-2016, 17:43)cpp2808 escribió:Vamos a ver lo de cambiar mezcla para que narices crees que sirve...(01-05-2016, 17:01)NachoBcn escribió: Si fuera un tema electrico, haria 2 vueltas en 43 y una en 40. Cuando hace 51 vueltas en 43 y 2 en 40. Es otra cosa.
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Me parece Nacho que estás equivocado.
Está claro que nuestro ICE no da los caballos necesarios y por desgracia, por diferentes motivos consumimos más gasolinaal resto.
Pero lo de las variaciones de tiempo de Alonso en las últimas vueltas, tiene toda la pinta de estar jugando a parte de la mezcla de combustible, con la carga de baterías y con la potencia entregada por parte del ERS en cada una de las mismas.
En las vueltas 46 y 47 hace un 1:43:xx, y en la vuelta 48 hace un 1:40:4, esto tiene pinta de cambiar mezcalas de combustible y mucho de tener las baterías cargadas y las aprovecho al máximo.
Después en la vuelta siguiente hacemos 1:43:8, es decir, al tener las baterías descargadas hacemos 3,4 segundos más lentos.
No sé me parece un tema bastante claro de entender...
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Nacho creo que lo ha explicado muy bien Bulier:
BOULLIER: "En las últimas vueltas ALO demostró el potencial que podría lograrse si pudiésemos correr a pleno rendimiento toda la carrera"
De lo que dice Boullier entre otras cosas es donde me apoyo en decir que uno de nuestros problemas es de consumo.
No quiero alargar mucho esto, no sé si merece la pena.
Pero uno de los problemas más importantes para tener que ahorrar combustible, es el no funcionamiento del sistema ERS, es decir, si no dispones de 163 caballos eléctricos en algunos puntos del circuito, debes de exprimir más el motor térmico, para poder exprimirlo y utilizarlo más necesitas gasolina, por tanto, con muchas vueltas debes de ahorrar combustible.
Eso no quita de tener un ICE tragón y por tanto poco eficiente térmicamente, te exige más combustible para poder trabajar al 100%.
Sobre un tema que has comentado, no sé donde del par motor, hace no mucho el pescatero cabrón no limpia pesacado, la PU de Honda a las mismas revoluciones al resto tiene una menor velocidad punta, esto igual nos indica un bajo par motor del mismo y también mayor consumo de combustible.