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Próxima Parada: Gp de Alemania
#2
Así es el Circuito de Nürburgring

El circuito fue reformado, construyendo el nuevo trazado sobre parte del viejo Nordschleife, y así ha llegado a nuestros días, salvo por la reforma de 2002 que incluyó la zona 'Mercedes Arena' (c. 2-4). En resumen, una pista de poco más de 5 kilómetros de 15 virajes de baja-media velocidad, ya que los coches no alcanza velocidades a las que no lleguen en muchos circuitos del Mundial. Eso sí, no deja de requerirse que el piloto se aplique a fondo, ya que los abundantes desniveles, las curvas cerradas y ciegas del trazado obliga a trazar a conciencia en una pista donde un error de puesta a punto puede pagarse muy caro.

Se trata de una pista en la que los frenos deberán responder a la primera, de manera que los equipos acostumbran a reforzar bastante este aspecto. Un circuito que promete emoción desde el principio, ya que estamos en la pista con la mayor longitud entre la pole y la primera frenada, en la curva S de Castol, un viraje de derechas donde a vuelta lanzada los pilotos pasan de 297 km/h a 79 km/h.

Tras la primera frenada, en una curva en forma de S, los pilotos aumentarán la velociadad al pasar por la segunda parte de la curva, pero deberán frenar en el tercer viraje, que pasarán en segunda a 98 km/h. Después irán subiendo la velocidad, si bien los pilotos deberán vigilar en la difícil salida por el firme rizado de la curva 4, hasta llegar a los 270 km/h antes de la curva 5, donde la confianza no deberá traicionar a los pilotos pasando a 206 km/h por dicho viraje.

De ahí pasamos a la curva Ford (c. 6), tras la cual se pasa por la 'Tribuna Sebastian Vettel', homenaje que el circuito realizó en 2009 al joven piloto, cuando sus victorias se contaban con los dedos de una mano. De ahí se llega a la horquilla Dunlop (c. 7), a la que se llega en bajada y rápido (281 km/h tras salir de Ford a 127 km/h) y se frena hasta los 103 km/h. De ahí pasamos a la S de Schumacher (c. 8-9), único piloto en activo que tiene una curva a su nombre.

La S de Schumacher es un punto del circuito con una acentuada subida y una salida ciega en la que el piloto pasa en sexta marcha a una velocidad de 258 km/h que irá en aumento antes de llegar a Kumho (c. 10), donde disminuirán la velocidad hasta los 163 km/h. Después, tras Warsteiner Bend (c. 11) los pilotos comenzarán por la parte de atrás de la recta de meta en bajada, aumentando la velocidad mientras pasan por la curva abierta de derechas ADVAN arch (c. 12) llegando a los 281 km/h antes de la Chicane NGK (c. 13-14).

La mítica chicane, quizás el punto de adelantamiento más claro del circuito, es bastante lenta -velocidades entre los 95 y 115 km/h en segunda marcha- que pone a prueba la estabilidad y robustez de las suspensiones. Es posible adelantar en la frenada desde la curva 11, pero no hay que olvidar que frenar más tarde supone atacar la chicane por delante, lo que lleva a vigilar no ser adelantado otra vez. Por otro lado, cabe subrayar que se llega a la chicane sin apenas verla, ya que el último tramo anterior es en subida, por lo que aquel que no lo tenga en cuenta podría hacer un recto y pasar por la grava.

Una vez superada la chicane solo queda por delante la curva 15, de derechas en la que los pilotos deben pegarse bastante al guardarraíl de su entrada para así salir realizando los menos metros posibles antes de encarar a fondo la recta de meta por la parte izquierda de la pista. Recordemos, pasarán por la curva a 127 km/h y llegarán antes de la S de Castrol a 297 km/h.

Datos Circuito de Nürburgring:

Longitud: 5.148 m
Vueltas: 60
Distancia de carrera: 308,863 km
N. de curvas: 15 (6 de izquierdas y 9 de derechas)
Carga aerodinámica: Alta
Desgaste frenos: Medio
Desgaste neumáticos: Medio
Agarre: Alto


Motor 21




El alerón móvil en el Circuito de Nurburgring


En Nürburgring, la zona de activación del DRS se situará en la larga recta previa a la última chicane, incluyendo la rápida curva 12.

La zona de detección estará situada en la entrada a la curva 10, por lo que cualquier coche que esté a un segundo del rival de delante podrá hacer uso del alerón móvil desde la salida de la curva 11, zona de activación del sistema. Esto permitirá a los pilotos a sacar el máximo provecho del DRS en dirección a la zona de frenada de la chicane NGK



Neumáticos


[Imagen: 5565385886_46d142f7fa_b.jpg]
Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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