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Próxima Parada: Gp de Alemania
#1
Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & mmza8)







[Imagen: 5923379611_517ddb686f_z.jpg][Imagen: 5923393611_eb9bbaa56b_z.jpg]




[Imagen: 5923777526_b9605eb6ec_b.jpg]
Clicando sobre la imagen se ve el esquema del circuíto



[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O0rS5_3X19M [/video]



Rebosantes de alegría nos vamos de estas frías tierras, donde el tiempo no ha acompañado pero si los resultados. Seguimos la andadura hacía tierras germanas, grandes dudas nos asaltan puesto que la limitación del uso de los escapes en frenada vuelve a ser abolida. El coche rojo ha iniciado su gran remontada, las mejoras traídas han funcionado, hay que constaatar en Alemania que estaremos de nuevo con posibilidades de estar en lo alto del cajón. Un piloto enorme, con una escudería a sus espaldas, el gran comandante con su ejercito ha iniciado la gran batalla, deberá ganar asalto tras asalto si quiere tener opciones a la lucha final. Dicen que está todo dicho, que esta gesta ya no es la nuestra, la batalla hay que posponerla hasta la temporada que viene pero nadie nos puede arrebatar el deseo, ese intimo y personal sentimiento donde todos los sueños imposibles se cumplen, en las dos próximas semanas los guerreros que están tras la pantalla creemos que la gesta es posible, tenemos al mejor liderando la batalla. Veremos si trás la próxima parada podems seguir soñando.




[Imagen: 5924012690_64d14834f8_z.jpg]....[Imagen: 5924215650_6f54129397_b.jpg]




Resultados de años anteriores en el Gp de Alemania

[Imagen: 5922960241_77f52672b1_z.jpg]
Para ampliar la información The f1.com y wikipedia.com



Compuestos de Neumáticos Gp de Alemania

[Imagen: 5922957273_b586199105_z.jpg]



Damos una Vuelta por el Circuíto de Nürburgring



La Frenada más dura en C. de Nürburgring



Vueltas para el recuerdo: Gp de Alemania Clicar sobre las letras.

Siempre se ayudó mas a unos pilotos que a otros:

Juan Montoya goes around Michael Schumacher at the Nurburgring 2003


Año 2004 F. Alonso 3º.
Acabó con 59 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general.

Año 2005 F. Alonso 1º.
Acabó con 133 puntos en el mundial, 1º Campeonato del mundo.

Año 2006 F. Alonso 5º.
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.

Año 2007

No se disputó.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2008 F. Alonso 11º.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2009 F. Alonso 7º + vuelta rápida.
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.

Año 2010 F. Alonso 1º.
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#2
Así es el Circuito de Nürburgring

El circuito fue reformado, construyendo el nuevo trazado sobre parte del viejo Nordschleife, y así ha llegado a nuestros días, salvo por la reforma de 2002 que incluyó la zona 'Mercedes Arena' (c. 2-4). En resumen, una pista de poco más de 5 kilómetros de 15 virajes de baja-media velocidad, ya que los coches no alcanza velocidades a las que no lleguen en muchos circuitos del Mundial. Eso sí, no deja de requerirse que el piloto se aplique a fondo, ya que los abundantes desniveles, las curvas cerradas y ciegas del trazado obliga a trazar a conciencia en una pista donde un error de puesta a punto puede pagarse muy caro.

Se trata de una pista en la que los frenos deberán responder a la primera, de manera que los equipos acostumbran a reforzar bastante este aspecto. Un circuito que promete emoción desde el principio, ya que estamos en la pista con la mayor longitud entre la pole y la primera frenada, en la curva S de Castol, un viraje de derechas donde a vuelta lanzada los pilotos pasan de 297 km/h a 79 km/h.

Tras la primera frenada, en una curva en forma de S, los pilotos aumentarán la velociadad al pasar por la segunda parte de la curva, pero deberán frenar en el tercer viraje, que pasarán en segunda a 98 km/h. Después irán subiendo la velocidad, si bien los pilotos deberán vigilar en la difícil salida por el firme rizado de la curva 4, hasta llegar a los 270 km/h antes de la curva 5, donde la confianza no deberá traicionar a los pilotos pasando a 206 km/h por dicho viraje.

De ahí pasamos a la curva Ford (c. 6), tras la cual se pasa por la 'Tribuna Sebastian Vettel', homenaje que el circuito realizó en 2009 al joven piloto, cuando sus victorias se contaban con los dedos de una mano. De ahí se llega a la horquilla Dunlop (c. 7), a la que se llega en bajada y rápido (281 km/h tras salir de Ford a 127 km/h) y se frena hasta los 103 km/h. De ahí pasamos a la S de Schumacher (c. 8-9), único piloto en activo que tiene una curva a su nombre.

La S de Schumacher es un punto del circuito con una acentuada subida y una salida ciega en la que el piloto pasa en sexta marcha a una velocidad de 258 km/h que irá en aumento antes de llegar a Kumho (c. 10), donde disminuirán la velocidad hasta los 163 km/h. Después, tras Warsteiner Bend (c. 11) los pilotos comenzarán por la parte de atrás de la recta de meta en bajada, aumentando la velocidad mientras pasan por la curva abierta de derechas ADVAN arch (c. 12) llegando a los 281 km/h antes de la Chicane NGK (c. 13-14).

La mítica chicane, quizás el punto de adelantamiento más claro del circuito, es bastante lenta -velocidades entre los 95 y 115 km/h en segunda marcha- que pone a prueba la estabilidad y robustez de las suspensiones. Es posible adelantar en la frenada desde la curva 11, pero no hay que olvidar que frenar más tarde supone atacar la chicane por delante, lo que lleva a vigilar no ser adelantado otra vez. Por otro lado, cabe subrayar que se llega a la chicane sin apenas verla, ya que el último tramo anterior es en subida, por lo que aquel que no lo tenga en cuenta podría hacer un recto y pasar por la grava.

Una vez superada la chicane solo queda por delante la curva 15, de derechas en la que los pilotos deben pegarse bastante al guardarraíl de su entrada para así salir realizando los menos metros posibles antes de encarar a fondo la recta de meta por la parte izquierda de la pista. Recordemos, pasarán por la curva a 127 km/h y llegarán antes de la S de Castrol a 297 km/h.

Datos Circuito de Nürburgring:

Longitud: 5.148 m
Vueltas: 60
Distancia de carrera: 308,863 km
N. de curvas: 15 (6 de izquierdas y 9 de derechas)
Carga aerodinámica: Alta
Desgaste frenos: Medio
Desgaste neumáticos: Medio
Agarre: Alto


Motor 21




El alerón móvil en el Circuito de Nurburgring


En Nürburgring, la zona de activación del DRS se situará en la larga recta previa a la última chicane, incluyendo la rápida curva 12.

La zona de detección estará situada en la entrada a la curva 10, por lo que cualquier coche que esté a un segundo del rival de delante podrá hacer uso del alerón móvil desde la salida de la curva 11, zona de activación del sistema. Esto permitirá a los pilotos a sacar el máximo provecho del DRS en dirección a la zona de frenada de la chicane NGK



Neumáticos


[Imagen: 5565385886_46d142f7fa_b.jpg]
Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#3
El tiempo en Nürburgring







Previsión del tiempo

1º y 2º libres: 22 - Julio - 2011
[Imagen: 18_int.jpg] Detalles del tiempo hora a hora

3º libres y clasificación: 23 - Julio - 2011
[Imagen: 18_int.jpg]

Carrera: 24 - Julio - 2011
[Imagen: 12_int.jpg]



Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#4
[Imagen: 5923850228_4edc7a33cd_b.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#5
edito.

alreves este circuito es peor mas revirado, si quieres borra el ultimo post forfi muchas gracias por tu trabajo crack¡¡
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#6
FA(joseluisf1)



Pat #Fry promete un coche aun mas rápido para el GP de Alemania


@joseluisf1 El 'overrun' vuelve pero la restricción de los mapas motor sigue, por lo que no debería ver diferencias calif. vs carrera
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#7
Este es un circuito muchísimo menos favorable a Red-Bull que Silverstone. Tiene muchas frenadas fuertes con curvas lentas y alguna rápida, pero no más que las de Silverstone.

Creo que independientemente de que a lo mejor con el retardo de encendido Red-Bull pueda mantener la pole una vez más, creo que Fernando debería volver a ganar la carrera.

Y que Red-Bull vaya a hacer la pole, también está en entedicho, porque si bien con las normas de Valencia van a recuperar potencial en Q3, este circuito le es más favorable al F150 que Silverstone con lo que lo que pierdan por el factor "overrrun" lo ganan por el factor circuito.

Y comentar que aunque llevaban 99 puntos de ventaja, le mandaron a Webber que dejara pasar a Vettel en la salida, y que no lo pasase al final. Y además les dio el tembleque en las paradas.

Vuelven a tener la sensación de 2010. Son las presas y el cazador se acerca cada vez más.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#8
(11-07-2011, 09:50)ethernet escribió: Y comentar que aunque llevaban 99 puntos de ventaja, le mandaron a Webber que dejara pasar a Vettel en la salida, y que no lo pasase al final. Y además les dio el tembleque en las paradas.

Vuelven a tener la sensación de 2010. Son las presas y el cazador se acerca cada vez más.

Ya he ledio varias veces que Webber se dejó pasar en la salida, eso no tiene ni pies ni cabeza, además comentaron entre los pilotos que la zona por la que salió Webber parecía peor. Simplemente Vettel lo hizo muy bien. El asunto de final de carrera ya sería distinto.

En lo que respecta a Nurburgring me parece un circuito muy indicado para Red Bull, una carga aerodinámica similar a Montmeló. Vamos a ver si es un espejismo lo del Ferrari o va en serio y cómo afecta el retorno de los escapes sopladores en retención.
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#9
El asunto del final de la carrera es lo que huele mal. Yo nunca he estado en contra de las ordenes de equipo, y menos ahora que por fin han vuelto a permitirse. Estoy en contra del contenido de la orden que se le dió a Webber. Con la diferencia de puntos que lleva Vettel y para preservar los valiosos puntos para el equipo como se empeñó en repetir Horner, la orden debería haber sido hacia Vettel: "Webber es más rápido que tu, déjale pasar". Misma cantidad de puntos para el equipo, y Webber contento. Todo sobre la igualdad entre pilotos y el juego limpio que impera en Red Bull y que se ocuparon de vocear a los cuatro vientos después del GP de Alemania 2010 ha quedado como lo que ya sabíamos que era: basura, pero ahora lo han hecho públicamente. Creo que ha sido una mala jugada por parte de Horner, además ahora tiene a Webber cabreado, cosa que puede ser una bomba dentro del equipo.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#10
(11-07-2011, 13:58)German Sanchez escribió: El asunto del final de la carrera es lo que huele mal. Yo nunca he estado en contra de las ordenes de equipo, y menos ahora que por fin han vuelto a permitirse. Estoy en contra del contenido de la orden que se le dió a Webber. Con la diferencia de puntos que lleva Vettel y para preservar los valiosos puntos para el equipo como se empeñó en repetir Horner, la orden debería haber sido hacia Vettel: "Webber es más rápido que tu, déjale pasar". Mismo cantidad de puntos para el equipo, y Webber contento. Todo sobre la igualdad de compañeros y el juego limpio que se vive en Red Bull y que se ocuparon de vocear a los cuatro vientos después del GP de Alemania 2010 ha quedado como lo que ya sabíamos que era: basura, pero ahora lo han hecho públicamente. Creo que ha sido una mala jugada por parte de Horner, además ahora tiene a Webber cabreado, cosa que puede ser una bomba dentro del equipo.
Saludos.

llevas toda la razon, pero ni interviene Alonso, ni lo hace Ferrari. Asi es el Circo
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