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Ferrari confirma que estrenará los primeros cambios del F138 para Barcelona
#55
(26-02-2013, 14:38)iL Fenomeno escribió: Tobias Grüner F1 ‏@tgruener
#F1 Best sector times of #Barcelona day 3: S1: 22.745 - Grosjean | S2: 30.747 - Alonso | S3: 28.203 - Hulkenberg - Ideal lap: 1:21.695min

Gracias Fenomeno; al hilo de tu info de tiempos dejo aquí esto, que creo que resultará interesante:

Circuit de Catalunya - Montmelo

[Imagen: montmelo_F1_DRS.jpg]
Compromiso entre velocidad máxima, tracción y estabilidad en curva

Barcelona Día 3, mejor Sector S1 - 22.745 - Romain Grosjean - Lotus E21

[Imagen: dms1305fe268.jpg]

[Imagen: s1.gif]

En el primer sector la máxima dificultad es que comprende la recta de meta, una de las más largas del mundial, y se mete de lleno en la curva Elf, que está seguida por una enlazada hacia la izquierda antes de llegar a la espectacular curva Renault. La recta pide velocidad máxima y una estabilidad de frenada a prueba de bomba, mientras que después, la sección de curvas pero sobre toda la curva Renault, exige maximizar el paso por curva manteniendo una velocidad alta. Es una curva que se toma a 230-240 km/h para llegar a la frenada de la Repsol a aproximadamente 290 km/h. Ahí finaliza este primer sector que, como digo, exige ya un compromiso entre velocidad máxima en la recta principal y estabilidad en la curva Renault.


Barcelona Día 3, mejor Sector S2 - 30.747 - Fernando Alonso - Ferrari F138

[Imagen: 971269-fernando-alonso-ferrari-f1-barcelona-test.jpg]

[Imagen: s2.gif]

El segundo sector es quizás el que más me gusta con la bajada tras negociar Repsol en dirección a SEAT. Esa sucesión de curvas a la derecha que empieza en Repsol, da paso a una corta recta y a una frenada brusca para afrontar la SEAT a izquierdas, es un gran punto del circuito. Tras SEAT viene la magnífica bajada en pos de la S que forman las curvas 7 y 8. Esa S en particular aglutina una curva como la 7, en la que uno se tira al vértice para escapar inmediatamente a la derecha, cogiendo el máximo de piano posible en la curva 8 y avanzar a toda velocidad a la curva Campsa. Entrar correctamente en la curva 7 garantiza (prácticamente) la mejor velocidad máxima antes de frenar ligeramente en Campsa (que es ciega y muy emocionante). Adivinad qué monoplazas tienen más papeletas para tener el máximo agarre en la curva 7. La curva Ciega de Campsa es clave también para afrontar la contrarrecta del Circuit, otro punto de velocidad pura. Si todo ha ido bien en la primera parte del sector llegamos a la fuerte frenada de la curva de la Caixa en las mejores condiciones para meternos de lleno en el tercer sector.


Barcelona Día 3, mejor Sector S3 - 28.203 - Nico Hülkenberg - Sauber C32

[Imagen: dms1305fe298.jpg]

[Imagen: s3.gif]

El tercer sector. El más complicado y lento desde mi punto de vista. Aquí las claves son tener máxima tracción para salir de La Caixa, mucho tacto para negociar Banc Sabadell y mucha finura para Europcar. Esta zona es crítica en cuanto a tracción, y lo que viene después de Europcar, la chicane que existe desde 2007, es una prueba de ello. Los pianos aquí, sobre todo el de la curva 15, no permiten muchas bromas y es mejor no interesarse mucho por coger de lleno este último para mantener las cuatro ruedas en al asfalto y prepararse para la última curva del circuito, clave cogerla al máximo posible para afrontar la recta principal con la máxima velocidad.


Vuelta completa ideal Test 2013 = 1:21.695

Pole 2012 = Lewis Hamilton McLaren MP4-27 - 1:21.707; aunque le metió +00"578 a Maldonado 2º y +00"595 a Fernando 3º, fué sancionado por quedarse sin gasolina y no llegar a boxes.


Aunque sean tiempos de test creo que el análisis resultará interesante...


Fuente motorpasionf1 Análisis del Circuito Montmelo

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RE: Ferrari confirma que estrenará los primeros cambios del F138 para Barcelona - por DE-ZETA-TE - 26-02-2013, 16:00

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