20-06-2014, 18:00
(20-06-2014, 17:18)ethernet escribió: Lo de dedicarse a 2015 es estupendo,........
Sobre todo porque no se sabe cual es el Reglamento Técnico de 2015.
No está publicado todavía. Así que tú vete haciendo el coche, que ya yo luego pongo las reglas que me salgan de los huevos.
Por otro lado, aquí se demuestra lo que denomino "comportamiento asimétrico ante el humo" del foro.
Si dicen que van a mejorar el coche: humo
Si dicen que se dedican a 2015 y dejan 2014: verdad como un templo.
Si me dedico a 2015 a partir de ahora, lo que se ha desarrollado en CFD y túnel y que esté en producción, da para un par de GPs más de evoluciones.
Por otro lado, si en un circuito de motor como este estamos a 4 décimas de Mercedes, el nano gana en Singapur.
A esto llevo yo dándole vueltas muuucho tiempo. Y es un verdadero quebradero de cabeza.
Efectivamente aún no está definido completamente la especificación técnica para 2015, aunque estarás conmigo en que hay ciertos elementos que en teoría no van a sufrir grandes alteraciones sobre los que se puede ir trabajando.
Pero claro, EN TEORIA.
Porque si algo me da, no miedo, sino terror, es que desde que ha empezado este año, y que yo recuerde:
- Bernie diciendo que la F1 es una ***** (si no lo ha dicho así de literal, practicamente)
- Expilotos diciendo idem.
- Propietarios de circuitos amenazando con denuncias ante el pobre espectáculo.
- Grandes críticas acerca de la falta de sonido-motor en los monoplazas.
- Grandes críticas acerca de la falta de velocidad de los F1, y sus tristes tiempos, más comparables a la GP2 que a otra cosa.
- Grandes críticas acerca de que los pilotos tengan que ir "dosificando y ahorrando", ya sea combustible, energía o neumáticos.
- Varios propietarios/presidentes de escudrías 'preocupados' por el devenir de la F1, y por el pobre espectáculo que se ofrece, tanto en términos deportivos (--> aficionados) como en términos económicos (--> audiencias).
- Montezemolo reuniéndose con Bernie por este hecho.
- Montezemolo solicitando reunión multi-banda (FIA, FOM, Bernie-McKenzie, prensa, TV, aficionados) para tratar de encauzar el rumbo de la F1.
Y más que no me acuerdo.
Lo que está claro es que esto puede definirse como: EXPERIMENTO FALLIDO.
En un lado de la balanza, la brutal inversión que han tenido que hacer los equipos.
En el otro lado, el espectáculo (o la falta de)
Este camino que se ha emprendido este año no puede deshacerse de la noche a la mañana.
PERO ALGO VAN A HACER.
Y es ahí donde estoy contigo ethernet, yo tanto en que no se sepa el reglamento técnico porque siempre se puede empezar a trabajar en el diseño de un coche sin necesidad de tener el 100% del reglamento.
Es que algo van a hacer, algo van a cambiar.
Esperemos que no salgamos perjudicados en el último momento, aunque yo creo que no.
Por lo siguiente:
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤